Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | Girona-Logroñés: Contrastes se miden en Montilivi.

Girona y Logroñés se enfrentan este jueves en una jornada intersemanal que se disputa esta semana debido a que ambos acabaron más tarde la pasada temporada y es por eso que el calendario, tan apretado, ha hecho que sea este jueves mes de diciembre cuando se dispute una de las primeras jornadas de la Liga SmartBank.

Un Girona que ha recuperado la sonrisa. Así se presentan los de Francisco a este partido, tras ganar el pasado domingo en el Carlos Belmonte al Albacete. Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada cayendo en la final del play-off, los catalanes buscarán una temporada más estar arriba peleando por el ascenso a la máxima categoría. Ha sido un inicio irregular para los gerundenses, con victorias, empates y alguna derrota en casa que han mermado un poco las aspiraciones de un equipo que no termina de acercarse del todo al play-off. Para ello, deben ganar y encadenar una racha de resultados positivos que refuercen la moral del equipo. El Girona ha recuperado la sonrisa tras dos triunfos seguidos, al mismo tiempo que ha ido recuperando efectivos. Por el contrario, Francisco no podrá contar las bajas por lesión de Juanpe y Valery Fernández, mientras que si podría entrar en la convocatoria Aday Benítez.

Por otro lado, llega a Montilivi un Logroñés que necesita con urgencia la victoria. Tras un arranque de temporada malo, los riojanos salieron del descenso y llegaron a soñar durante un momento con asaltar al play-off, pero tres derrotas seguidas han mermado las posibilidades del Logroñés hasta el punto de necesitar con urgencia una victoria para volver a ser optimistas de cara al futuro y sufrir lo menos posible para conseguir el objetivo principal de la temporada, tras 20 años de ausencia en el fútbol profesional: La permanencia. Las dificultades en portería han obligado al cuadro riojano a buscar portero fuera del mercado y sin equipo. Este ha sido Dani Giménez, que estaba libre y llega al Logroñés tras desvincularse del Deportivo de La Coruña. Hasta este momento solo Pradas, del filial, estaba disponible para la meta, tras las lesiones de Rubén Miño y Santamaría. Para este partido, Sergio Rodríguez no podrá contar con la baja por lesión de David González y Leo Ruiz, este último baja por sanción tras ver la expulsión por doble amarilla en el último partido de Liga ante el Rayo.

Posibles alineaciones

Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Yoel Bárcenas, Monchu, Gumbau, Samu Sáiz; Stuani y Sylla.

Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Gorka Pérez, Enrique Clemente, Iñaki; Petcoff, Andy, Sierra, Rubén Martínez; Bogustz y Ander Vitoria.

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité manchego). VAR: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño).

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

Crónica | Girona 2-0 Logroñés: Damas y caballeros, Stuani ha vuelto.

Girona y Logroñés se enfrentaban este jueves en un partido aplazado de la jornada 2 de la Liga SmartBank en Montilivi. El encuentro se debía a que el Girona arrancó más tarde la presente temporada y es por eso que, en un calendario más comprimido, los de Francisco se han visto obligados a jugar entre semana ante un Logroñés que sigue de capa caída, tras acumular su cuarta derrota seguida.

GIRONA FC – UD LOGROÑES

En la primera parte los catalanes tuvieron el control del balón, aún que no hubo ocasiones a destacar. El partido empezó con ambos equipos midiéndose, el Logroñés tenía la posesión mientras el Girona esperaba de forma ordenada. Bernardo tuvo la más clara de los primeros 45 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner para cederle a Stuani que desde la frontal dejó a Sylla en lugar de buscar un chut. No fue una ocasión pero si una llegada hacía la portería de Dani Giménez, un portero veterano del Logroñés, firmado esta misma semana.

En la segunda parte, el Girona estuvo más insistente ante un equipo riojano con cierto orden que salía de vez en cuando a la contra mediante Olaetxea e Iago López. Bogusz tuvo una clara con disparó que sacó con una gran estirada Juan Carlos. Ya se dice que en esto del fútbol quien la perdona la acaba pagando, y eso le pasó al Logroñés, tan solo unos minutos después Jordi Calavera puso el esférico hacia el área pequeña donde estaba un tal Christian Stuani, que volvió a marcar 116 días después. Un Stuani, que tras volver hace unas jornadas después de una larga lesión, vuelve a sonreír mientras el Girona cada vez le necesita más. El Girona se comportó como un tiburón oliendo la sangre del rival y con espacios hacia más y más daño. En el minuto 69 Samu Saiz hizo una buena cobertura a Sylla para que el senegalés pusiera el pase de la muerte a Stuani y el uruguayo hiciera el segundo matando así el partido. Tan solo unos minutos más tarde el Logroñés tuvo la ocasión de recortar distancias, pero el VAR les anuló un gol por fuera de juego de Olaetxea al interpretar el árbitro que molestó al portero local en un gol de Ander Vitoria, primero fue gol legal pero después el VAR lo anuló.

Con este resultado, el Girona tras ganar en su partido aplazado, se coloca en séptima posición con 27 puntos, llevando una racha de tres victorias seguidas. Mientras, el Logroñés sigue en caída libre, con cuatro derrotas seguidas, pero con un buen colchón respecto al descenso, estando en mitad de la tabla con 23 puntos.

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 10/12/2020 2 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC022Victoria
UD Logronés000Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España