Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

GIRONA FCRCD ESPANYOL 

Duelo de titanes. ¿Quién da más? 

Partidazo de altas espadas de la categoría. El líder contra un Girona que quiere enseñar más la cabeza en la parte alta de la categoría, acercándose a los puestos de play-offs. Un derbi que cómo siempre trae una larga espera y más aún si le sumas a eso, que el Girona sigue siendo el único equipo de la categoría, que ha podido derrotar al conjunto perico en su propio feudo.

Ambos equipos, han tenido un «descanso» liguero, ya que pese a no tener partido de Liga, si tuvieron que cumplir con su presencia copera, aunque con distintos resultados: el Girona derrotando al Cádiz, equipo de Primera División, por 2-0. Mientras que el Espanyol, también contra un conjunto de la Primera División cómo es Osasuna, cayó derrotado por 0-2.

El último partido disputado en Liga, el Espanyol supo guardar los tres puntos en casa, frente al Castellón (2-0), mientras que el Girona, salió en busca de tres puntos, los tuvo y dejó escapar dos valiosos puntos ante la Ponferradina (1-1).

Dos apuntes rápidos. El primero por parte del Girona, es que un hombre importante para Francisco cómo es Gerard Gumbau, es baja por acumulación de tarjetas y se perderá este encuentro. Lo segundo, por parte del Espanyol, es Vicente Moreno deberá recurrir a Óscar, en caso de que finalmente no llegué Miguelón para este sábado ocupar el lateral derecho.

Partidazo a las 18:15 en Montilivi, que más que tres puntos, suena a venganza o seguir burlándose del vecino. ¿Será victoria para los de Francisco o esta vez no tendrán tanta suerte con el equipo que mantiene el liderato?

Ficha técnica

-Onces posibles-
Girona FC: Juan Carlos, Franquesa, Bueno, Bernardo, Calavera, Terrats, Monchu, Samu Sáiz, Valery, Stuani, Mamadou Sylla.

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Lluís Lopez, David Lopez, Óscar Gil, Darder, Keidi Baré, Melendo, Adrián Embarba, Puado, Raúl de Tomás.

Día y hora: Sábado, 18:15h.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi (Girona).

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana (Comité Canario).

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»57″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

Juan Carlos y Pablo Moreno frenan al Espanyol.

El Girona consiguió llevarse el derbi catalan correspondiente a la vigesimosegunda jornada de La Liga SmartBank tras doblegar a un competitivo Espanyol gracias a un gol de Pablo Moreno

Girona 1 - Espanyol 0: resumen y gol de LaLiga SmartBank - AS.com
Los jugadores del Girona celbran el único tanto del partido // Fuente: Diario AS.

El encuentró comenzó con un Espanyol llevando el dominio del partido y protagonizando todas las acciones de peligro en los primeros minutos; Puado desaprovecho un claro uno contra uno ante Juan Carlos pero el delantero perico envio el disparo por encima del larguero. A partir de ahí las ocasiones se sucedierón de manera continua por parte de los de Vicente Moreno pero en todas ellas se encontraron a un estelar Juan Carlos y una sólida defensa ‘gironina’.

Con el paso de los minutos la intensidad de los ataques visitantes disminuyo y en una de las pocas ocasiones locales, llegó el primer y único gol del partido. Pablo Moreno conseguió colarse en el area de Diego Lopez tras un gran pase de Samu Saiz, y el de Granada superó al meta del Espanyol para poner el uno a cero en el marcador justo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, la dinamica del partido pocó cambio, un Espanyol al ataque que no consiguió superar en ninguna ocasión a Juan Carlos, excepto en una, en la que Raul de Tomas se llevo una disputa ante el portero local, pero su disparo acabó sacandolo Calavera bajo palos para desesperación de la parroquia perica, con el paso de los minutos el ritmo del Espanyol se fue deshinchando llegando incluso a permitir un final de partido tranquilo para los de Francisco.

Esta segunda mitad no estuvo extenta de polémica; Stuani consiguió anotar el segundo gol del partido pero Pulido Santana decidió anular el gol por un mas que riguroso agarrón del ariete Uruguayo. La segunda acción polémica se produjo en la otra area, cuando Pulido Santana se comió un penalti de Aday a Keidi Baré por un codazo a la salida de un corner y tampoco Areces Franco llamó al colegiado canario desde la sala VAR.

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de enero de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 23/01/2021 22 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC101Victoria
RCD Espanyol000Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Vídeo

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *