Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa| Girona FC – Málaga CF, en busca de la salida.

Gerundenses y malacitanos se enfrentan este martes a las 19:00 en Montilivi, en busca de un triunfo que le saque del bucle de la racha irregular.

Los locales vienen de un triunfo magistral, en el que los de Francisco salieron triunfadores en el derbi disputado en casa del RCD Espanyol. Por lo que seguro fue un plus de moral para los rojiblancos, que vienen en busca de un nuevo triunfo que le permita engancharse en los puestos de playoff.

Por su parte los visitantes, vienen de un encuentro catastrófico ya que el azar le fue esquivo en el encuentro en que recibió al CD Leganés, ya que perdió 1-2, siendo el primer gol un tanto en propia puerta, y el segundo un penalti que ha generado mucha controversia entre los miembros del equipo boquerón.

A nivel de jugadores, los locales recuperan a Sylla, y Kebe que vuelven tras estar fuera del equipo. Mientras que los visitantes cuentan con la gran novedad de Caye Quintana que vuelve tras un periodo de lesión de varias semanas.

En definitiva, veremos un encuentro donde la valentía destaque, aunque a priori se enfrentan dos equipos poco goleadores pero a la par poco goleados.

 

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

Crónica | Girona 0-1 Málaga: Victoria costasoleña que sabe a gloria

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Victoria crucial del Málaga frente a un Girona que venía con un buen sabor de boca tras su duelo épico ante el Espanyol pero que esta tarde-noche se ha pegado una hostia monumental ante la efectividad y contundencia de los andaluces tanto en el ámbito ofensivo como, sobre todo, en el centro del campo y en defensa.

En la primera mitad, pudimos ver que los locales, tal y como comentó nuestro compañero Eric en la previa, venía con emoción tras la victoria ante el Espanyol y recuperaba a uno de sus jugadores más letales en ataque como era Mamadou Sylla. Con la aparición del africano en ataque junto a la velocidad de Bárcenas, Moreno y Franquesa o la técnica en la medular de Monchu, veíamos un Girona dispuesto a dar guerra a sus visitantes. Sin embargo, el cuadro costasoleño no se arrugó. Jugadores como Juande, Calero y Ramón recibieron descanso y vimos en el once a piezas como Benkhemassa para meter más cicaña y agresividad en la medular y las apariciones ofensivas de Cristian y Joaquín. Pues el equipo andaluz paso de menos a más en el transcurso de la primera mitad, buscando la contundencia de Chavarría y la chispa acelerada de un hiperactivo Joaquín y de un Rahmani que buscaba ser un guepardo en la banda. De hecho, el gol llegó tras un buen centro del argelino, donde Escassi remató de cabeza un balón emulando al mítico Puyol para irse al descanso con una ventaja favorable para los de la Costa del Sol. Incluso Dani Barrio tuvo tiempo a una intervención estelar para evitar el tanto del empate del panameño Bárcenas.

En la segunda mitad, es cierto que fue el Girona quien intentó llevar las riendas del juego y buscar el empate, incluso tuvo ocasiones para hacerlo, como un «dos para uno» donde un salvador Luis Muñoz evitó el gol del Sylla o un cabezazo de Monchu que se marchó rozando el palo. Aún así, pese a las ofensivas de equipo de la ciudad por donde pasa el río Oynar, el Málaga puso ritmo al juego y verticalidad, sobre todo con la aparición del talentoso Ramón Enríquez en la medular o las aportaciones en banda de Ismael Casas y Matos, quienes parecía que tenían cinco pulmones, mientras que Rahmani, Joaquín y Chavarría metían presión en la construcción del juego catalán, una presión que se trató de aumentar con el regreso tras lesión del gladiador Caye Quintana. A medida que transcurría el segundo tiempo, el Girona se atascaba y el Málaga pudo certificar su victoria ante una gran ocasión del capitán Luís Muñoz, quien, tras un carrerón y una serie de rebotes, rebentó el esférico en el larguero, una jugada donde tenía a Caye solo pero prefirió poner la guinda del pastel a su imperial partidazo. Finalmente, al Girona le dominaba el ansia y el nerviosismo por marcar a medida que los minutos pasaban, metiendo a Bernardo en ataque al estilo Sergio Ramos, aunque la oportunidad más clara en los minutos finales la tuvo Samu Saiz, de los mejores de su equipo hoy, con un tiro bombeado que se fue por encima del larguero.

Finalmente, los costasoleños obtuvieron tres puntos valiosos para acercarse de lleno en los playoffs y olvidar la trágica derrota ante el Leganés. El Girona que, por su parte, está echando en falta a Stuani, se mete decimotercero en la clasificación. Veremos si lo del Girona hoy está suponiendo un despiste ajeno a las expectativas del equipo catalán y consigue remontar para acercarse a los puestos altos. Y por último, para poner punto y final, enhorabuena al Málaga por esta victoria tan batallada.

Pol Belman

 

 

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de noviembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 24/11/2020 14 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozMiguel Ángel Ortiz Arias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC000Derrota
Málaga CF101Victoria

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *