Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA | Cartagena – Espanyol:  un rival inédito para recuperar el liderato

Cartageneros y pericos se verán las caras por primera vez en la historia. Ambos conjuntos no han coincidido en ninguna de las categorías del futbol español, ni tan solo en amistosos. Los cartageneros llegan con la esperanza de poner en aprietos a los blanquiazules, quienes ocupan la segunda posición en la tabla.

El Espanyol llega al choque tras vencer al Zaragoza en Cornellá 2-0. El conjunto perico venía de una mala racha, que se rompió ante el colista. Veremos si esa victoria fue tan solo un espejismo o, por lo contrario, se consolida la mejora del juego del equipo. El conjunto de Vicente Moreno recupera la baja de Miguelón, quien no pudo disputar el último partido por sanción. Óscar Gil cuajó un buen encuentro frente al Zaragoza, incluso un gol suyo abrió el marcador, pero todo indica a que Miguelón, titular hasta el momento, ocupará el carril derecho.

Se esperan algunos cambios en el cuadro blanquiazul respecto al domingo. Darder puede entrar en el once titular tras jugar muy buenos minutos cuando entró al campo en el último partido. Calero volverá a la zaga perica y en la banda izquierda, Matías Vargas o Puado podrían entrar en el once.

Por su parte, el Cartagena llega tras conseguir puntuar en Vallecas. Salir a jugar contra un equipo histórico como el Espanyol, y en Cartagonova, hará que los albinegros tengan un plus de motivación para intentar conseguir algo positivo del partido. Como locales, los cartageneros han ganado en tres ocasiones, han perdido en otras tres y han empatado en una. Números que invitan a pensar que un equipo con 40 millones más de límite salarial como el Espanyol, tendría que ganar sin problemas. Pero esto es la Liga Smartbank y como ya se ha demostrado en muchas ocasiones, todo puede pasar.

Alineaciones probables:

FC Cartagena: Bulka, Rhyner, Alex Martín, Fornies, David Simón, Carrasquilla, Aguza, Nacho Gil, Alex Gallar, Elady y Rubén Castro.

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Cabrera, Calero, Miguelón, David López, Darder, Melendo, Embarba, Matías Vargas y RDT.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»74″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA| Cartagena 1-3 Espanyol, Los pericos matan al Efesé en 10 minutos

En la tarde de hoy se enfrentaban dos conjuntos con objetivos muy distintos esta campaña.

El Espanyol quería reafirmarse en lo más alto de la tabla y lo ha hecho, mostrando su habitual buen juego ante un Cartagena que con el empate de la semana pasada en Vallecas parecía que podía haber levantado cabeza. Pero los de Borja Jiménez han vuelto a caer derrotados, haciendo una muy buena primera mitad y llegando a adelantarse en el inicio de la siguiente, pero en el último tramo del encuentro no han podido parar a la potencia ofensiva del Espanyol.

Cartagena - Espanyol: Nico Melamed revoluciona a un Espanyol que remonta al final - LaLiga SmartBank

Desde el comienzo del encuentro, ambos conjuntos se estaban mostrando bastante activos, y la balanza no aparecía decantarse para ningún lado, pues los dos rivales dispusieron de oportunidades claras para poder mover el marcador. Por parte de los pericos, podemos destacar la que tuvo Wu Lei en minuto 28, en una contra que tras un pase de tacón por parte de RDT, con la defensa Albinegra muy adelantada, el chino pudo finalizar en ese uno contra uno, pero la cruza y la bola se marcha fuera. Tan solo 10 minutos después, el Cartagena dispuso de su ocasión más clara de la primera parte, cuando Rubén Castro pudo acabar sacando un córner en una jugada combinada dentro del área con Gallar, hoy poco acertado, donde el canario estuvo a punto de hacer el primero tras caracolear entre la defensa catalana.

El Espanyol se pone líder tras resurgir en Cartagena

La segunda mitad empezó como acabó la anterior, con los dos bloques muy acrecentados, pues fue en la primera posesión del Cartagena cuando el Elady en la frontal del área le hace un pase a Rubén Castro hacia banda y éste ve muy bien la pared con su mismo compañero, donde dentro de la zona Elady no pudo rematar con fuerza y atrapó Diego López, pero a este se le escapa la bola, y el jienense está muy atento para coger el rebote y marcar a portería vacía. La siguiente media hora transcurrió con un Cartagena muy metido atrás, intentando aprovechar las contras que podría disponer, por el asedio en ataque que estaba realizando el Espanyol. La táctica de Borja no fue eficaz pues en el 74, con Nico Melamed recién ingresado en el campo, el canterano hace el empate en un pase al hueco que recibe de Embarba dentro del área, y este dispara fuerte y alto y la manda al fondo de la red. Tres minutos más tarde el goleador provocó un penalti cometido por Jurado, en un recorte donde las piernas de ambos chocan y el arbitro pita la pena máxima, otra jornada mas para el Efesé. RDT finaliza raso y flojo sin problema. Con el asedio de los catalanes ya imparable, en el 85, Puado le roba el esférico a Carrasquilla en zona de ataque albinegro y este se recorre todo el campo en una contra muy mal defendida por los cartageneros, donde finalmente acaba poniendo él solo el 1-3 en el luminoso. El Efese finaliza el partido sintiéndose totalmente roto.

La mala última media hora del Cartagena le ha privado de cortar su mala dinámica de resultados, que ya empieza a pesar bastante en la clasificación. Por parte del Espanyol, momentáneamente vuelven a reinar en la tabla, algo a lo que ya nos tienen bastante acostumbrados.

Resumen y goles del Cartagena-Espanyol (1-3) partido de la jornada 16

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»50″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
2 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 2/12/2020

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena011Derrota
RCD Espanyol033Victoria

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *