Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA| FC Cartagena-Sabadell FC, Objetivo común: pasar la Navidad salvados

Fútbol Club Cartagena y Centre d’Esports Sabadell se enfrentarán mañana domingo 13 de diciembre a las 21:00 en la jornada 18, penúltima del año, de la liga SmartBank.

Los cartageneros intentarán dar continuidad a la victoria que consiguieron en Málaga la semana pasada por 1-2 en La Rosaleda, escenario donde ascendió el equipo de Borja Jiménez, y alejarse aún más si cabe del descenso, y el Sabadell, que llega viendo los puestos tranquilos más cerca que nunca, estando a 1 punto de ellos, quedándo por disputar cuatro partidos en esta primera vuelta, incluso habiendo caído derrotados en el feudo mallorquín la semana pasada por 3-1.

El Efesé, tras haber hecho un mes de noviembre y entrada de este bastante malos en cuanto a puntos se refiere, consiguiendo tan solo un 1/18, el pasado sábado se encontró otra vez con la senda de la victoria y del buen juego que en muchos momentos de las jornadas anteriores había estado ausente.

El técnico abulense en la rueda de prensa de este viernes, decía que la victoria había servido para trabajar con tranquilidad durante la semana, y que habían hecho méritos para conseguirla antes. Del Sabadell comentaba que “es un rival directo que está abajo, un equipo que juega muy bien con la pelota. Intentaremos buscar donde ellos tienen más problemas.”

Los arlequinados todavía no han encontrado la tranquilidad que están intentando buscar antes de la Navidad, o por lo menos antes de que finalice la vuelta, pues es un equipo que no ha tenido una racha larga de resultados positivos en lo que llevamos de temporada, algo que no le ha permitido salir del descenso desde que arrancó el curso, aunque puede presumir de haber conseguido 4 de sus últimos 9 puntos disputados. Aún así no es momento perder la esperanza, porque tienen armas y ganas de sobra.

En rueda de prensa, Antonio Hidalgo afirmaba por parte de sus chicos que “la sensaciones del equipo competitivamente son buenas. Sabemos que será un partido difícil.” Del conjunto Efesista destacaba que “domina muy bien diferentes sistemas y te exigen mucho defensivamente. Creo que será un partido bonito de ver.”

Todos los equipos quieren sumar en todos los partidos, y más cuando hay hambre de puntos, pero evidentemente ambos conjuntos saben que este duelo es de los más asequibles de los 42 jornadas.

ALINEACIONES PROBABLES

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Andújar, Carlos David, David Simón, de la Bella; Jurado, Carrasquilla; Alex Gallar, Nacho Gil, Elady y Rubén Castro.

SABADELL FC: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego; Oscar Rubio, Angel, Adri Cuevas, Pierre Cornud; Aaron Rey, Stoichkov y Guruzeta.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»50″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | FC Cartagena 1-2 CE Sabadell: Remontada exprés para salir del descenso

El Sabadell derrotó al Cartagena en Cartagonova en un encuentro eléctrico que pudo llevarse cualquiera de los dos y que se acabó decantando para los visitantes tras una gran remontada en los últimos minutos.

Si algo funciona, no lo toques. Eso hizo Borja Jiménez que repitió el 11 que ganó en Málaga.
Los arlequinados solo hicieron dos cambios respecto al equipo que empató el miércoles ante el Alcorcón. Néstor y Aaron Rey entraron por Stoichkov y Boniquet.

El Cartagena empezó muy fuerte y pudo adelantarse a los 38 segundos tras un disparo de Nacho Gil que se marchó muy cerca del palo.
Unos minutos más tarde lo probó Jose Angel con un disparo con rosca y contestó el Sabadell con un disparo lejano de Victor que se fue por poco.
Conducido por Alex Gallar y tras un gran pase Ruben Castro envió el balón al palo y
Nacho Gil disparó desde dentro del área ante la buena intervención de Mackay solo un minuto después.
Esto solo en unos primeros 10 minutos frenéticos con mucho dominio local.
A partir de ahí, el Sabadell empezó a tener más el balón y fue creciendo poco a poco a través de la posesión.
La primera llegada de peligro llegó tras un centro de Pierre que no pudo rematar Edgar en el primer palo.
La mejor para los visitantes llegó en el 25 tras un gran envío de Undabarrena, Nestor, tras una gran maniobra, le tiró la vaselina a Marc Martínez pero se encontró con Andújar que la sacó a córner.
En el propio córner Grego remataba directamente fuera muy forzado.
A partir de ahí, el partido frenó su ritmo y se vio un encuentro muy igualado, sin un dominador claro.
Tras un excelente inicio del efesé y una muy buena respuesta de los arlequinados se llegaba al descanso con el resultado a gafas pese a las ocasiones de ambos.

La segunda parte empezó muy igualada aunque poco a poco el Cartagena fue creciendo y tuvo una gran ocasión tras una falta lateral que sacó muy bien Mackay.
Solo unos minutos más tarde, en el 62, tras un balón de Alex Gallar, Ruben Castro rozaba el balón para superar al cancerbero gallego y adelantar a su equipo.
El Cartagena estaba cómodo ante un Sabadell muy tocado tras el gol y pudo hacer el segundo por partida doble cuando Ruben Castro fallaba el mano a mano y Elady en el rechace mandaba el balón directamente fuera.
Cuando parecía que el conjunto catalán estaba más muerto que nunca, los cambios revolucionaron el partido.
Tras una gran jugada de Heber y una gran maniobra dentro del área de Guruzeta, disparaba cruzado y tras golpear en el palo empataba el partido.
El gol subió al marcador con suspense tras varios minutos revisando una posible falta sobre De La Bella en el inicio de la jugada.
4 minutos más tarde, Juan Hernández se inventaba una gran jugada por la izquierda y tras su centro y posterior remate de Guruzeta, un rebote en Carlos David despistaba a Marc Martínez y adelantaba a los arlequinados en el 84.
El Cartagena ofuscado tras la remontada exprés puso toda la carne en el asador buscando el empate. Sin embargo, quien más cerca estuvo de marcar fue el Sabadell a través de las contras dirigidas por los hombres de ataque, todos ellos salieron desde el banquillo, y pudo hacer el tercero en varias ocasiones en las botas de Stoichkov pero entre Marc Martínez y la defensa lo evitaron. No lo pagó el conjunto catalán y acabó certificando la victoria en Cartagonova.

El Cartagena que se complica la vida y se pone a solo 2 puntos de la zona de descenso. El Sabadell, sale de la zona de descenso por primera vez en la temporada y suma una importante victoria en su lucha por la salvación.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»42″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de diciembre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 13/12/2020 18 Movistar La Liga

C.E.Sabadell

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena011Derrota
C.E.Sabadell022Victoria

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *