Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | Tenerife-Logroñés: Partido en la isla marcado por la polémica.

Tenerife y Logroñés se enfrentan en la décimo tercera jornada de la Liga SmartBank en un partido marcado por la polémica en el equipo local, que rodea a dos jugadores del Tenerife en su ámbito privado. Por el contrario, quiere aprovecharse de esa situación un Logroñés que está en el mejor momento de la temporada, acumulando cuatro victorias seguidas, algo que les ha llevado a la zona cómoda de la clasificación tras un inicio de Liga irregular.

Fran se la juega ante el Logroñés. Ese sería el titular para un Tenerife que llega posiblemente en el peor momento de la temporada, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El equipo canario hace hoy justo una semana que perdió el derbi de la isla ante Las Palmas por un error garrafal del portero Ortolá. La semana en Santa Cruz de Tenerife ha sido movida y el equipo no llega en las mejores condiciones para enfrentarse en un duelo que puede ser vital para el futuro. Todo el mundo esperaba más de este Tenerife, que por plantilla y por experiencia en la categoría se suponía que el equipo debía mirar hacia arriba, pero todo lo contrario. Los de Fran Fernández están al borde del descenso y una derrota podría suponer un recambio en el banquillo, además de caer a las posiciones que llevan a Segunda b. A todo esto hay que sumarle la polémica envuelta en las últimas horas, donde se vieron a dos jugadores del Tenerife, en concreto Alberto Jiménez y Javier Alonso. Ambos fueron pillados en una redada por la policía en un club de alterne de la isla, lo que ha obligado al club a apartarlos y a hacer un comunicado, aunque sin dar nombres. La plantilla blanquiazul se ha hecho en las últimas horas unas PCR en las que han dado todos negativo, lo que significa que el partido se puede jugar en condiciones garantizadas. A estas bajas, hasta que el club tome una decisión en respecto a estos dos jugadores, se une la de Borja Lasso por lesión.

En una dinámica totalmente distinta. Así llega el Logroñés a la isla tinerfeña, acumulando hasta cuatro victorias seguidas y en el momento más dulce de la temporada. Los riojanos, tras 20 años de ausencia en el fútbol profesional, por fin han encontrado el camino hacia el único objetivo de la temporada: La permanencia. Estas cuatro victorias, nombradas anteriormente, han sido por la mínima y ante rivales directos por mantener la categoría. En total son cinco victorias en la categoría, el año del regreso a Segunda División, con dos empates y cuatro derrotas hasta el momento y un total de 17 puntos en el casillero. De la revuelta que hay en el equipo local se quiere aprovechar un Logroñés que tiene las bajas de Álex Pérez y Paulino por lesión. Además, vuelven al equipo tras irse con sus selecciones, Bogusz y Clemente, además de Siddiki, recuperado de sus molestias y tampoco estará el último fichaje del Logroñés, el holandés Rajiv Van La Parra, que llegó libre esta pasada semana.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA| Tenerife 1-0 Logroñés, una derrota que cuesta la destitución de Fran Fernández. 

La tarde de este domingo se enfrentaron el CD Tenerife y la UD Logroñés en una nueva jornada de la Liga SmartBank, concretamente la decimotercera, en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que afrontaron los dos conjuntos de forma totalmente distinta. Por una parte, el equipo visitante que venía muy eufórico, con cuatro victorias consecutivas, sin nada que perder y con mucho que ganar; y por otro lado, el equipo local que llegaba inmerso en una crisis tanto deportiva como institucional y que acechaba (si se diera un mal resultado) la probable destitución de Fran Fernández, y así fue, la probabilidad se convirtió en una realidad, el CD Tenerife perdería 0-1 y el entrenador ponía fin a su etapa como  blanquiazul.

El CD Tenerife saltaría al campo con una alineación que sorprendía a todos, titularidad para dos viejas glorias blanquiazules (Carlos Ruiz y Aitor Sanz), sin embargo, ni los cambios en la alineación supondrían un revulsivo para el equipo local. El partido se caracterizó por tener muy pocas ocasiones de gol. Aún así, serían los chicos de Fran Fernández los que empezarían asustando, una buena combinación entre Shaq Moore y Fran Sol, que el estadounidense remata al larguero. Antes de que llegara el descanso, la UD Logroñés tuvo su única oportunidad por medio de David González que se aprovecha de una mala ejecución de fuera de juego del equipo tinerfeño para anotar el 0-1 y adelantarse en el marcador. Antes del descanso, Shashoua tendría una nueva oportunidad pero su remate se marcha alto.

Tras el descanso, el CD Tenerife fue un querer y no poder, encerraron a la UD Logroñés en su campo y lo intentaron pero siempre faltó el último remate. Se intentó por bandas, córners, balón parado, pero casi nunca se encontraba rematador. Entre cambios y el transcurso de los minutos el partido fue muriendo y se cerraría con la victoria visitante por 0-1.

Al cabo de unos minutos y tras las posteriores ruedas de prensa de ambos entrenadores, el CD Tenerife hacía oficial la destitución de Fran Fernández como entrenador blanquiazul, tras trece jornadas de liga. Al cierre de este artículo, todavía se desconoce quien será el sustituto en el banquillo canario.

Fotos: CD Tenerife.

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

[wpstream_list_products media_number=»No of media» product_type=»Free Live Channel or Free Video»][/wpstream_list_products]

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 21/11/2020 13 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife000Derrota
UD Logronés101Victoria

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *