Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | CD Tenerife-Girona FC: Quieren tomarse unas navidades tranquilas.

Tenerife y Girona se medirán este lunes 21 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López en un partido que servirá para despedir ambos el 2020. Además, será el último partido de la Liga SmartBank de este año tan duro en lo deportivo y con un parón que duró desde marzo hasta junio por la pandemia del Coronavirus.

El Tenerife empezará el partido sabiendo los resultados de sus máximos perseguidores. El empate entre Castellón y Sabadell hace que los tinerfeños estén a una victoria de salir del descenso. A pesar de los malos resultados y el cambio de entrenador de hace unas semanas, Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del equipo canario hace unas jornadas, debutando con derrota ante el Almería (2-0) y ganando pocos días después al Albacete (0-2), en la que ha sido hasta ahora la única victoria con el técnico catalán al frente del banquillo del Tenerife, sin contar la conseguida esta misma semana en Copa ante el Sestao River en la prórroga y que les sirvió para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey. A pesar de llevar tres partidos sin ganar, con un bagaje de una victoria y dos derrotas, los malos resultados de los máximos perseguidores hace que una victoria les saque de esas posiciones peligrosas.

Por otro lado, el Girona llega en racha positiva, con cuatro encuentros sin perder y una dinámica de tres victorias y un empate. Hasta ese empate, el equipo catalán acumuló tres victorias seguidas, algo que les colocó en octava posición, a tres puntos del play-off. El gran objetivo para los de Francisco es luchar por el ascenso, tras quedarse a las puertas de lograrlo en la pasada temporada, siendo eliminados ante el Elche en la final del play-off. Los gerundenses quieren acabar este 2020 con una victoria para ocupar esas posiciones de ascenso.

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA| CD Tenerife 2-0 Girona CF, Una alegría por Navidad. 

Este lunes en el Heliodoro Rodríguez López se disputaba el último partido de la jornada decimonovena de la Liga SmartBank de Segunda División enfrentando a dos equipos con dinámicas totalmente diferentes. El equipo local acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar en liga y se encontraba en puestos de descenso y el equipo visitantes acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder, lo que lo situaban mirando de reojo los puestos de play-off. La victoria de cualquiera de los dos generaría esperanzas en sus respectivos objetivos clasificatorios y el que perdiera vería frustrada sus aspiraciones por el momento. Y la victoria llegaría del lado local por 2-0 gracias a los tantos anotados por Bruno Wilson y Fran Sol. El CD Tenerife se despedía de este 2020 fuera de la zona roja.

Imagen

Arrancaba el partido con una apuesta clara por Luis Miguel Ramis, situando en la parcela de arriba a dos delanteros, Fran Sol y Manu Apeh (tan sólo lo había llevado a cabo en el partido del Carlos Tartiere pero la pronta expulsión de Pomares cambió de «cuajo» el planteamiento). El CD Tenerife jugaba más atrevido que en jornadas anteriores y fruto de ello llegarían los dos primeros goles blanquiazules, el primero de ellos tras un cabezazo de Bruno Wilson, y el segundo en una buena pelota que pone Shaq Moore, peina en el primer palo Bermejo y en el segundo remata sólo, Fran Sol. Transcurría la primera hora de juego y el equipo local ya ganaba 2-0, a pesar de que el equipo de Francisco llevaba el control del balón y la iniciativa del partido. A partir del segundo gol, las fuerzas se igualarían un poco y se llegaría al descanso.

Imagen

En el descanso se quedó Manu Apeh en el banquillo por una lesión muscular y fue sustituido por Joselu. El Girona seguía con la misma idea, mover el balón de un lado para otro, llevar el control del partido, intentar jugar en campo rival pero sus centros casi nunca encontraban rematador. Por su parte, el equipo de Ramis se encontraba cómodo con el marcador a favor y asfixiaba la agonía visitante cuando se ponían a tocar la pelota. Un «rifi-rafe» en el centro del campo entre Alberto y Nahuel Bustos acabaría con ambos jugadores expulsados, y en el conjunto local destacar las lesiones de Joselu y Ramón Folch que tuvieron que ser sustituidos. El Girona apretó en el tramo final y Stauani remataría por primera vez en el minuto 90, pero ya el partido lo tenía el CD Tenerife en su bolsillo, y por mucho empuje que puso el equipo catalán, el marcador no se movería más.

Fotos: Girona CF, CD Tenerife.

 

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de diciembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 21/12/2020 19 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Dámaso Arcediano MonescilloJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife202Victoria
Girona FC000Derrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *