Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

Previa | Tenerife-Cartagena: Lucha por la permanencia.

Tenerife y Cartagena se enfrentan este domingo 10 de enero en el Heliodoro Rodríguez López en un duelo marcado por las obligaciones de ambos equipos. Los locales vienen en dinámica ascendente, cuatro puntos por encima del descenso. Mientras a los visitantes les urge la victoria para escapar del descenso, del que solo están un punto por encima. 

Tras un inicio algo complicado con Luis Miguel Ramis en el banquillo, el equipo chicharrero parece haber dado con la tecla, con victorias seguidas ante Sestao en Copa, Girona en Liga y después Castellón, por partida doble, primero en Liga y después en Copa. El Tenerife, tiene ante sí, la posibilidad de igualar la marca de cinco victorias seguidas, algo que no ocurre desde la etapa de los 80. Ramis no podrá contar para este partido con Alberto Jiménez, quien cumple su segundo partido por sanción, y tampoco con Ramón Folch, que continúa con su proceso de recuperación.

El Cartagena, por su parte, llega con urgencias a la isla. El equipo, entrenado desde hace unas semanas por Pepe Aguilar, no gana desde el 5 de diciembre, cuando iban a ganar en La Rosaleda al Málaga (1-2), los cartageneros eran entrenados entonces por Borja Jiménez, antes de ser destituido debido a la mala dinámica. Los blanquinegros buscarán la primera victoria de la era Aguilar para escapar del descenso, del que solo les separa un punto. Para este encuentro, Pepe Aguilar no podrá contar con Elady, contagiado por coronavirus. Tampoco estará De La Bella por lesión y José Ángel Jurado por sanción.

Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Wilson, Alex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino; Álex Bermejo, Nono; Fran Sol y Manu Apeh.

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, David Andújar, Carlos David, David Forniés; Pablo Clavería, Aguza, Carrasquilla, Nacho Gil, Álex Gallar; y Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

 

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

Crónica| CD Tenerife 3-0 FC Cartagena, el tenerife suma la quinta victoria consecutiva. 

Este domingo se disputaba en el Estadio Heliodoro Rodríguez López la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank de Segunda División enfrentando al CD Tenerife y al FC Cartegena, dos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla y que de ganarlo (cualquiera de los dos equipos) abriría una brecha importante con respecto a los puestos de la zona roja. Pues, finalmente, la victoria (ya es la quinta consecutiva) cayó del lado blanquiazul y por un contundente 3-0, lo que hace que el equipo de Luís Miguel Ramis gane en confianza, deje su portería a cero también por quinta vez y su delantero referencia, Fran Sol, consiga dos dianas más que lo colocan como pichichi de los chicharreros.

Imagen

Arrancaba muy bien el partido para el CD Tenerife, que a los once minutos vería como el portero Marc Martínez cometería un penalti sobre Manu Apeh. Fran Sol (bigoleador en el día de hoy) desde el punto de penalti adelantaba a los tinerfeños en el minuto 12. Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo local se acomodó y el Cartagena tuvo sus mejores minutos, llevando el control del partido y haciéndose con el dominio del balón. Así, destacamos tres claras ocasiones de gol para los de Pepe Aguilar, las tres con disparos desde fuera del área, primero fue Aguza en el minuto 31 pero su disparo toca en Aitor Sanz y sale rozando la portería defendida por Dani Hernández. Y en el minuto 34 y 35, Clavería lo intentaría también desde lejos pero ambos disparos salieron desviados. Eran los mejores minutos del equipo visitante. A partir de ahí, el Tenerife rompió el partido con alguna pérdida de tiempo y presionando la salida de balón del equipo visitante y se llegaría con el resultado de 1-0 al descanso.

Imagen

La segunda parte fue prácticamente blanquiazul y para muestra de ello fue la «puntilla» al partido, cuando en el minuto 53 Shashoua coge un balón algo retirado del área, encara a la defensa del Cartagena y con un sutil disparo con su pierna izquierda bate al portero enviando el balón a su palo largo y poniendo el 2-0 y prácticamente la sentencia del partido. A partir de ahí, se le complicó mucho al conjunto visitante y el Tenerife jugaba muy cómodo con el marcador a favor. Apunto estuvo de aumentar la renta goleadora Fran Sol en el minuto 61, donde tras un buen centro de Manu Apeh al área, Fran Sol logra rematar pero el portero logra despejar y enviar el balón al travesaño. Sin embargo, en el minuto 73 no iba a perdonar el delantero blanquiazul en una buena internada por la banda de Álex Muñoz que centra, el defensa central se resbala y el balón le llega a Fran Sol que encara sólo al cancerbero y lo bate a placer poniendo el 3-0 en el marcador y los tres puntos en el casillero blanquiazul.

Fotos: Liga de Fútbol Profesional, CD Tenerife.

 

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de enero de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 10/01/2021 21 Movistar La Liga

CD Tenerife

1Adrián Ortolá POR
16Aitor Sanz MED
11Álex Bermejo MED
3Álex Muñoz DEF
4Bruno Wilson DEF
14Carlos Ruiz 23 DEF
13Dani Hernández POR
36Félix Alonso MED
19Fran Sol DEL
22Gio Zarfino 6 MED
26Javi Alonso 20 MED
18Joselu Moreno DEL
20Manu Apeh 26 DEL
21Moore 2 DEF
9Nono MED
2Otar Kakabadze 21 DEF
15Pomares 17 DEF
17Shashoua 15 DEL
23Šipčić 14 DEF
6Valentín Vada 22 MED
30Víctor Méndez POR

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife123Victoria
FC Cartagena000Derrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *