Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA | Mirandés – Lugo, los albivermellos esperan conquistar Anduva

Quinto encuentro para ambos equipos en apenas dos semanas. El cansancio acecha y los técnicos deberán repartir minutos para afrontar el choque de la mejor manera. Ambos conjuntos esperan recuperar sensaciones positivas, los jabatos cayeron en su visita a Montilivi, mientras los gallegos no consiguieron pasar del empate ante Las Palmas.

Los rojillos no pudieron sacar nada de su visita a Girona, el cuadro catalán se puso por delante y en la segunda mitad fue un muro ante el acoso del Mirandés. El conjunto de Miranda, hasta la fecha solo ha perdido un encuentro en su estadio, ante la Ponferradina. Los jabatos son un equipo sólido en defensa, al que es complicado hacerles gol y en ataque esperan que continúe el buen momento de Ivan Martín. Para este encuentro, José Alberto recupera al delantero portugués Schutte aunque mantiene las bajas de Vivian y el ex-albivermello, Mario Barco.

En la rueda de prensa previa al encuentro, José Alberto alabó el juego del rival: «Tienen un fútbol muy directo, eficaz y efectivo. Es un equipo que lo que hace, lo hace muy bien». También se mostró cauto y se centró en este encuentro: «No miramos más allá de mañana, los tres puntos siguientes son lo más importante y no podemos salirnos de ahí».

El Lugo llega tras dejarse empatar ante Las Palmas en el Anxo Carro, los lucenses encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria. Los de Nafti llegan a este tramo de temporada muy penalizados por las lesiones, en el último encuentro se lesionaron Iriome y «El Puma», este último regresaba a los terrenos de juego después de un mes de ausencia. Además de los lesionados en el último encuentro, Nafti no podrá contar con Pedro López, Canella, Pita, Borja y Barreiro, este último por sanción.

Mehdi Nafti se mostró tranquilo ante la dinámica del equipo: «El equipo está bien. Afrontamos las realidades, las dinámicas que vienen. La racha del inicio no era normal, aunque me hubiera gustado sumar algo más. El equipo está anímicamente bien.» Además destacó el buen trabajo del rival: «Es atrevido, intenso, no tiene miedo a fallar. Llevan buena temporada, son muy fuertes, y necesitaremos de un gran partido para ganar».

En Segunda División, Mirandés y Lugo se han enfrentado en Anduva en seis ocasiones, con un balance de dos victorias rojillas y cuatro empates. Los lucences aún no consiguieron ganar en este estadio. El curso pasado, los gallegos consiguieron la permanencia en la última jornada tras remontar el encuentro a los jabatos en el Anxo Carro.

Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Jackson, Ivan Martín, Jirka; y Sergio Moreno.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Luis Ruíz; El Hacen, Xavi Torres, Juanpe; Valentín, Carrillo y Hugo Rama.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»8″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA| CD Mirandés 0 CD Lugo 0| Empate en Anduva en un partido sin ocasiones claras

Imagen
Fuente: La Liga

Reparto de puntos entre Mirandés y Lugo en Anduva. El partido estuvo marcado por el dominio del Mirandés, que no pudo transformar su posesión en ocasiones de gol. El Mirandés empezaba el partido volviendo a su once de gala tras las rotaciones de la jornada intersemanal. Por su parte, el Lugo introducía también hasta 4 cambios con respecto al empate ante el Las Palmas.

El partido comenzaba con el Mirandés intentando tocar rápido y dominar el cuero. De hecho, en los primeros minutos el conjunto jabato ya gozó de acercamientos al área rival. Para ver la primera ocasión del partido tuvimos que esperar 10 minutos, cuando Meseguer avanzó varios metros con el balón en los pies ante la escasa presión del Lugo y, desde fuera del área, disparó desviado. Minutos después el Lugo respondió a esta ocasión, centró Luís Ruíz al área y el balón, tras varios rebotes, le llegó a Carrillo que no controló bien y tardó demasiado en disparar. Lizoain detuvo el balón, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Iban pasando los minutos y el balón seguía siendo para el Mirandés, aunque los jabatos estaban algo imprecisos a la hora de sacar el balón jugado. De hecho, el Lugo Intentó aprovechar una de estas pérdidas saliendo al contraataque, pero el disparo de Carrillo salió demasiado centrado y sin potencia. Sin más ocasiones llegábamos al descanso con un Mirandés muy dominante que rozó el 70 % de posesión, pero que no pudo transformar esta posesión en ocasiones y con un Lugo muy replegado atrás y sin poder generar demasiados ataques.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Mirandés salió decidido a buscar la portería de Cantero y en el primer minuto ya tuvo la ocasión más clara del partido. Jirka disparó desde la frontal y Cantero envió a córner tras una gran intervención. En el posterior córner, Jackson cazó un balón muerto dentro del área, pero envió el balón a la grada. Avisaba el Mirandés. El Mirandés seguía atacando y teniendo ocasiones que acababan en córner. Por su parte, el Lugo buscaba salir rápido al contraataque y, de hecho, en uno de estos el balón le llegó a Chris Ramos que recortó ante Javi Jiménez y disparó con la zurda obligando a intervenir a Lizoain. El Lugo también avisaba. A medida que fueron pasando los minutos, el partido se fue enfriando y las ocasiones escasearon.

Ambos técnicos introducían cambios para tratar de cambiar esta dinámica y conseguir el gol que abriera el marcador. Djouahra entró al terreno de juego y a los pocos minutos estuvo a punto de desequilibrar el marcador. Tras unas buenas filigranas y conseguir zafarse de los defensores alvibermellos, realizó un disparo potente que pegó en el lateral de la red. Una de las más claras del partido. Parecía que el Mirandés se volcaba en busca del gol, pero cuando llegaba al área contraria no tomaba buenas decisiones, ya que, en vez de finalizar jugadas, intentaban seguir tocando el balón y el Lugo podía tapar los huecos que había dejado.

Los últimos minutos del partido siguieron la tónica general del encuentro. Mucho dominio del Mirandés y pocas ocasiones. Cuando faltaban apenas 5 minutos de encuentro, Carrillo fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a Iván Martín. El Lugo se quedaba con 10. Tras esta acción el Mirandés no supo gestionar su ventaja numérica y poco más se jugó en Anduva, ya que los últimos instantes del encuentro estuvieron marcados por faltas y tarjetas para ambos equipos.

Finalmente, empate en el marcador entre Mirandés y Lugo, por lo que ambos suman una jornada más sin ganar, la tercera para los rojillos y la quinta para los gallegos. El Mirandés tratará de volver a la senda de la victoria ante el Fuenlabrada y, por su parte, el Lugo intentará revertir su situación en casa ante la Ponferradina.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»54″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 3/12/2020 17 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés000Empate
CD Lugo000Empate

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *