Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | CD Mirandés-Albacete Balompié: Distintos objetivos se miden en Anduva.

Mirandés y Albacete se enfrentan este lunes 21 de diciembre en el que será el último partido del año para ambos. Un duelo bien distinto en cuanto a la clasificación y en cuanto a los objetivos. Los locales quieren ganar para acercarse a las posiciones de play-off, mientras los visitantes están obligados a sacar algo de Anduva para seguir soñando con la permanencia y lograr la primera victoria con Alejandro Menéndez en el banquillo.

Un Mirandés que quiere seguir soñando con un posible play-off recibe al colista de la categoría. Los de José Alberto López son novenos y actualmente están a tres puntos del play-off, por lo que una victoria este lunes les situaría en esas posiciones. El equipo rojillo viene tras ganar la pasada semana en Fuenlabrada al equipo madrileño (0-1), pero de caer entre semana ante Las Rozas, de Segunda B, siendo así eliminados de la Copa del Rey. Aún estando en las posiciones de privilegio de la clasificación, el técnico José Alberto López no se fía y quiere agarrar la permanencia cuanto antes. El técnico del equipo jabato ha destacado en la previa del encuentro que «es un partido de seis puntos, debido a que el rival es un equipo directo», dejando entrever que el objetivo es la permanencia ante un Albacete que luchará por lo mismo. En el Mirandés es baja por sanción Javi Jiménez, mientras vuelven a una convocatoria Mario Barco y Carlos Julio, este último será duda hasta última hora.

Por otro lado y en otra dinámica totalmente distinta, llega el Albacete a Miranda de Ebro. El equipo manchego es colista, a cinco del Zaragoza, penúltimo y a ocho de la permanencia. Por lo que, todo lo que no sea sumar de tres en tres dejaría al equipo al borde del abismo. El Alba cambió de entrenador hace un par de semanas, siendo este el tercer relevo en el banquillo, tras empezar la temporada con Lucas Alcaraz, siguiendo Aritz López Garai y llegando hace dos jornadas Alejandro Menéndez. Este último lleva un bagaje de dos derrotas en dos partidos, uno de Liga y otro de Copa, cayendo ante el Córdoba entre semana en la competición copera, tras debutar con derrota en el campeonato doméstico ante el Castellón. Menéndez tiene trabajo por delante, y lo primero es recuperar la moral de un equipo dolido que no gana desde el 25 de octubre, cuando vencieron en casa al Rayo Vallecano. Hasta la fecha, solo tres empates y el resto han sido derrotas. Solo le vale ganar a un Alba que quiere cerrar el 2020 con esperanzas de que todo vaya mejor el próximo año. En el equipo manchego es baja por lesión Javi Jiménez, por sanción Azamoum y Álvaro Jiménez y por coronavirus Zozulia. Por el contrario, vuelve a una convocatoria Javi Navarro tras superar una lesión y entra el canterano Vargas, que dejó buenas impresiones en el partido de Copa.

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

VICTORIA «RELATIVA» DEL ALBACETE EN ANDUVA.

El tiempo es relativo, o lo que es lo mismo: no es absoluto. Es así, por muy raro que nos resulte pensar que el tiempo pueda pasar más despacio en un lugar que en otro, para unos objetos que para otros, para una persona que para otra.

Esto se apreció ayer en dos eventos: más de 400 años para presenciar la conjunción entre Saturno y Júpiter, que en términos relativos es el tiempo que ha esperado la afición del «Alba» para ver a su equipo ganar de nuevo, después de once partidos oficiales.

En cambio la buena gente de Anduva piensa más en la ley de Murphy que reza: «si algo puede salir mal, saldrá mal». Y es que los chicos de José Alberto López fueron mejores en lo futbolístico, crearon mucho más y coparon el partido de llegadas al área, pero les faltó la puntería. El Albacete por su parte hizo un partido práctico y tuvo el acierto de cara a puerta que nunca antes vimos en esta temporada.

Comenzaba el partido bajo el guion esperado, con un Mirandés con iniciativa, apretando arriba y generando llegadas, el Albacete con bloque bajo y resguardado de todo peligro.
Poco a poco el equipo manchego se sacudió el dominio local y empezó a salir de la cueva, sin brillo, como siguiendo las instrucciones del manual del fútbol al pie de la letra, pero siendo prácticos cuando se tenía el balón.

En una de estas llegadas marcó el «Alba», Caballo puso desde la izquierda un centro medido a la cabeza de Pape Diamanka que remató maravillosamente en plancha donde no podía llegar Raúl Lizoain.

El partido seguía por los mismos fueros, dominio local sin generar peligro y un Albacete que sabía a lo que había ido a Anduva, repliegue y salir a la contra.

En el minuto 42, una contra del Alba gestionada por Ortuño que retuvo el balón hasta ver las opciones, puso un balón en carrera que dejó solo contra el arquero a Álvaro Peña, que de tiro cruzado batió a su ex equipos (otra ley no escrita).Tras una última ocasión del Albacete que pudo matar definitivamente el encuentro, se llegó al descanso.

La segunda parte continuó con el mismo guion, llegadas, posesión y alguna oportunidad para el Mirandés, lo intentaron J.Muñoz, Jackson y Schutte, pero la pólvora de los jugadores jabatos estaba mojada. El Albacete seguía con su idea y esta vez consiguieron el objetivo de la victoria y mantener la portería imbatida. Sin sufrir en exceso.

Una victoria del Albacete que no despeja dudas sobre la plantilla, pero que frena en seco la malísima racha de resultados negativos y rompe la sequía goleadora del equipo. Tras el parón se esperan fichajes, y con esta victoria se ve la vuelta con otros ojos.

El Mirandés por su parte seguirá peleando por conseguir puntos y seguir al rebufo de los puestos de privilegio. Con una buena idea futbolística a mi parecer y con un trabajo excepcional por parte del cuerpo técnico.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»51″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 21/12/2020 19 Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
CD Mirandés0Derrota
Albacete BP2Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *