Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA | Lugo – Las Palmas, no dar nada por sentado.

Lucenses y canarios se enfrentarán en una nueva jornada intersemanal. Ambos conjuntos llegan tras vivir situaciones totalmente opuestas la jornada pasada. Los gallegos empataron en su visita a Málaga cuando ya se daba por hecha su victoria, mientras Las Palmas ganó en su estadio al Sporting yendo dos goles por detrás al descanso. Ambos conjuntos se encuentran en mitad de la tabla pero observando de cerca los puestos de playoffs.
El Lugo dejó escapar su victoria en la Rosaleda, tras acabar la primera parte venciendo por dos goles y jugando con uno más la segunda mitad, se dejó igualar el choque en los minutos finales. El conjunto de Nafti está pasando por un bache y en los últimos tres partidos sólo ha sumado dos puntos. Desde la llegada de Mehdi, los albivermellos solo han dejado escapar un empate de su estadio. Para esta jornada tienen las bajas de Xavi Torres, por acumulación de tarjetas, Borja Domínguez, Pita, Canella, Campabadal y Pedro López, por lesión.
En rueda de prensa, Nafti no quiere pensar en el último encuentro y centrarse en el siguiente partido: «Aquí no vamos a llorar, tenemos un calendario complicado y exigente, pero vamos a dar todo». También destacó el buen encuentro de su rival la pasada jornada: «En el último partido cambiaron el dibujo, entraron jugadores, fueron efectivos a balón parado. Vimos transiciones muy interesantes, sometiendo al rival y trabajando con confianza».
Las Palmas, al contrario que su rival, llegó al descanso perdiendo por dos goles. Después de igualar el encuentro, en los minutos finales consiguió el gol que le daba la victoria ante el Sporting. Fue una victoria muy necesaria para el conjunto isleño ya que enlazaban dos derrotas consecutivas y su técnico estaba siendo cuestionado. Hasta el momento, los canarios solo han sumado cuatro puntos a domicilio pero aún no han conseguido su primera victoria lejos de su estadio esta temporada. Pepe Mel no podrá contar con Araujo, Pejiño y Aythami.
El técnico madrileño se mostró optimista tras la victoria conseguida la anterior jornada: «Tenemos que aprovechar nuestras virtudes, sabemos de lo que somos capaces y de esa manera podemos ganar en cualquier campo». Apuntó que enfrente van a «tener un equipo complicado. No destacan nombres propios sino que son fuertes y aguerridos como equipo. Presionan arriba, son intensos y tienen buen dominio del balón parado».
Posibles alineaciones
CD Lugo: Cantero; Alende, Djaló, Venâncio, Luis Ruíz; El Hacen, Juanpe, Hugo Rama; Valentín, Carrillo y Herrera.
UD Las Palmas: Álex; Lemos, Curbelo, Alex Suárez, Jonathan; Javi Castellano, Kirian, Óscar Clemente; Rober, Iemmello y Espiau.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

La jornada dieciséis de la Liga Smartbank nos presentó el choque entre el Lugo y la Unión Deportiva Las Palmas en el Anxo Carro. El conjunto gallego llegaba a este encuentro tras tres partidos sin ganar después de haber tenido una positiva dinámica jornadas atrás. Situado en la posición tranquila de la tabla, duodécimo, buscaba posicionarse a tiro de play-off. Por otra parte, La Unión Deportiva Las Palmas llegaba siguiendo en cola en clasificación al Lugo, con veinte puntos situado decimotercero. Los de pepe Mel buscaban su primera victoria lejos e Gran Canaria en lo que va de temporada.

No hubo muchas ocasiones en el primer tramo de la primera parte. El primer gol lo puso en el marcador el Lugo de pena máxima tras una gran carrera de Gerard Valentín por la banda derecha, el cual cayó en el área buscando la línea de fondo. Manu Barreiro, el ariete del conjunto lucense, la puso con la pierna derecha al fondo de las mallas.

El conjunto de Pepe Mel reaccionó rápido y no tardó demasiado en poner el empate en el marcador. A los veinte minutos, falta peligrosa para la Unión deportiva Las Palmas. Loiodice se encargó de patearla, y el golpeo del francés sorprende a Ander Cantero. Un gran chut con toda la intención y mucha fuerza con el empeine hacia la portería, el cual hace un efecto extraño donde el portero no puede atraparlo correctamente.

El Lugo durante el resto de la primera parte tuvo las ideas mucho más claras en el campo que el conjunto visitante, y así se vio reflejado en el terreno de juego. Robaba balones en la medular, y le costaba menos llegar al área canaria. Por otra Parte, el plantel dirigido por Pepe Mel se vio un poco apagado en ideas, en parte gracias a un Lugo que supo desactivarlo correctamente. Los delanteros del conjunto de la isla no aparecían. Aun así, el juego fue bastante equilibrado e igualado.

Con este resultado se llegó al descanso, un empate justo por lo visto en el terreno de juego, pero con un Lugo más activo sobre el campo que la Unión Deportiva Las Palmas.

La segunda parte transcurrió con un guion totalmente diferente al primero. Las Palmas tuvo más el balón, más posesión, y estaba llegando más que el conjunto gallego, el cual tenía las líneas muy atrasadas y se encontraba lejos de la portería de Alex Domínguez. Aunque La Unión Deportiva Las Palmas llegaba, no generaba ocasiones con mucho peligro, pero lo suficiente para incomodar a la defensa lucense.

En el minuto 78, el delantero Manu Barreiro sería expulsado por una dura entrada sobre Kirian, el cual es pisado a la altura del tobillo, clavándole los tacos de manera involuntaria Manu Barreiro. Una acción arriesgada que le cuesta al equipo local jugar con 10 el tramo final de la primera parte.

Minutos agónicos finales del Lugo por la presión del conjunto canario, el cual incomodaba a los gallegos, pero no conseguía generar verdadero peligro, siguiendo un poco la tónica de lo que llevábamos de partido. Un Lugo ordenado defensivamente consiguió amarrar el punto en el Anxo Carro, el cual jugó el descuento con nueve jugadores.

Empate a uno en el Anxo Carro que habrán dado el visto bueno ambos conjuntos, los locales por haber jugado con uno menos el tramo final de la segunda parte, y los visitantes por no haber cuajado un partido excesivamente brillante, sin crear mucho peligro, pero llevándose un empate de un campo complicado.

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de diciembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 2/12/2020 16 Movistar La Liga

CD Lugo

UD Las Palmas

30Alex Domínguez POR
4Álex Suárez DEF
8Aridai 12 DEL
11Benito Ramirez 20 DEL
26Clau Mendes 24 DEL
6Curbelo DEF 66'
19Edu Espiau 17 DEL
12Enzo Loiodice 8 MED 19'
15Fabio MED
20Kirian 11 MED
14Lemos DEF
8Maikel Mesa MED
17Oscar Clemente 19 MED
24Rober 26 MED

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo101Empate
UD Las Palmas101Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
Lugo, Galicia, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *