Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA | CD Lugo – SD Ponferradina, O Derby dos Ancares llega con ambos elencos mirando hacia arriba.

A las 19 horas del día de hoy rodará la pelota en el Anxo Carro. El partido lo protagonizan dos clubes colindantes: el Lugo y la ‘Ponfe’ se batirán en duelo por los tres puntos que les hagan seguir pujando en la zona noble de la tabla.

Los visitantes llegan al choque con una racha de imbatibilidad que les lleva durando desde principios de noviembre, y que les ha hecho asentarse a las puertas de la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo, el técnico que dirige al elenco blanquiazul se ha mantenido cauto en su RdP previa al compromiso en Lugo.

Los locales, los cuales llevan cuatro empates consecutivos, quieren volver a la senda de la victoria y buscarán fervientemente brindarle a su afición el inminente derby, así como enhebrar con otra victoria el siguiente y último enfrentamiento antes del parón navideño.

En el capítulo de bajas, los más damnificados serán los rojiblancos, los cuales podrían perder hasta seis hombres como comentaba su técnico francés en la RdP previa.

Por parte de la Deportiva, Jon Pérez ‘Bolo’ podría recuperar al MVP del conjunto de las últimas semanas, el mediocentro Óscar Sielva. Además, el ariete Alex ‘Kaxe’ Aizpuru también podría estar de vuelta y disputar algunos minutos tras su recuperación en las últimas semanas por un golpe en la cara que lo dejó KO en noviembre.

Como en todos los derbys, y este no va a ser menos, se espera un ritmo frenético de partido. No hay excusas, ambos conjuntos llegan bien al compromiso, luego será un bonito partido donde ambas escuadras desplegarán el fútbol que les ha hecho mirar hacia arriba hasta el día de hoy en LaLiga SmartBank.

El encargado de impartir justicia en el derby será el riojano Ocón Arráiz.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»60″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA | Lugo 1-0 Ponferradina, Hugo Rama reencuentra a los albivermellos con la victoria.

Lucenses y bercianos iniciaron esta decimoséptima jornada de Liga llegando a este encuentro en situaciones distintas, los gallegos enlazaban cinco partidos sin conseguir ganar mientras la Deportiva llevaba un mes sin perder. Nafti hizo tres cambios obligados en su once con respeto a la jornada pasada, Valentín y Barreiro por los sancionados Juanpe y Carrillo, además de la entrada de Alende por las molestias de Djaló. Bolo también realizó tres cambios en su once, Romera por Yuri, Morán por Doncel y Óscar Sielva por Larrea.

En los primeros diez minutos el conjunto albivermello llevó la iniciativa y con algunos balones colgados que se pasearon por el área. Antes del minuto diez, El Hacen pudo abrir el marcador tras un buen pase atrás de Hugo Rama, pero José Amo salvó el gol sobre la línea de gol. La Ponferradina no conseguía salir de su campo con el balón controlado por la elevada presión del rival.

Después de un comienzo vibrante por parte de los locales, el encuentro se espesó y los visitantes comenzaron a sentirse más cómodos en el encuentro. La primera ocasión de la Ponferradina llegó en el ecuador de la primera mitad con un disparo desde la frontal de Pablo Valcarce que se marchó rozando el palo. Los gallegos creaban peligro con las arrancadas de Valentín pero no conseguía encontrar a un compañero. Una buena combinación de Hugo Rama y Chris Ramos, acabó con un disparo del santiagués que se marchó cerca de la portería de Caro.

Antes de llegar al descanso, Ocón Arráiz expulsó a Curro Sánchez por un codazo sobre Luis Ruíz. Se llegó al entretiempo con empate en el marcador, los albivermellos se sintieron cómodos pero no consiguieron poner en apuros a Caro. Bolo dio entrada a Larrea para jugar la segunda mitad por Óscar Sielva.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión de los albivermellos, con un centro-chut de El Hacen y con un posterior remate de Campabadal que salvó la defensa berciana. Con uno más sobre el verde, el Lugo creaba ocasiones con un remate de Chris Ramos y posteriormente con un cabezazo de El Hacen, pero no encontraba portería. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Nafti tuvo que dar entrada a Iriome por las molestias de Campabadal. Al igual que en el comienzo del partido, la Ponferradina se repuso y pese a jugar con inferioridad le plantaba cara a los gallegos con llegadas al área rival con balones aéreos.

Jon Pérez «Bolo» no le quería perder la cara al partido y daba entrada a Yuri para intentar cazar alguna ocasión en el área rival. Pero cuando el Lugo más sufría, Hugo Rama cazaba un balón al borde del área para batir a Caro y poner a los albivermellos por delante. Quedaban menos de diez minutos y el jugador santiagués anotaba su tercer gol en esta temporada. Los bercianos buscaron el gol del empate y con un remate de Saúl Crespo a la salida de un córner se encontró con Cantero. Varios jugadores albivermellos acabaron muy cansados el encuentro y los visitantes lo aprovecharon para buscar un gol del empate que no llegaría.

El gol de Hugo Rama dio los tres puntos al Lugo que se sitúa con 26 puntos y afrontará la próxima semana dos encuentros ante Pulpileño en Copa y Zaragoza. Por su parte la Ponferradina se mantiene con 27 puntos y la próxima semana jugará ante Portugalete y Oviedo.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»8″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 11/12/2020 18 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoDaniel Ocón Arráiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo011Victoria
SD Ponferradina000Derrota

Estadio

Estadio Anxo Carro
Lugo, Galicia, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *