Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA | Lugo – Oviedo, licencia para soñar.

Jornada intersemanal y segunda jornada de Liga en esta semana, albivermellos y carbayones se verán las caras en el Anxo. Un encuentro en la que ambos conjuntos llegan en buenos momentos y con opciones de acabar la jornada en puestos de playoffs. El Lugo cayó en su visita a Santo Domingo, mientras tanto, el Oviedo sumó un empate ante el Fuenlabrada.

Los gallegos perdieron su segundo partido consecutivo como visitante. Los de Nafti no consiguieron superar la presión del Alcorcón y en un mal encuentro fueron superados por los alfareros. Desde la llegada de Nafti, el Lugo siempre había conseguido ver puerta, pero ocho jornadas después de su llegada, el equipo se quedó a cero. Los gallegos esperan que el Anxo Carro continúe siendo un feudo inexpugnable, ya que desde el cambio de entrenador no han dejado escapar puntos. Para esta jornada, el equipo recupera a El Hacen y Djaló, aunque contará con las bajas de «El Puma», Pedro López y Borja Domínguez.

En rueda de prensa, Nafti se mostró muy crítico con el partido realizado en Alcorcón: «El otro día me sorprendió nuestro primer tiempo, nos faltó casi de todo. Tuvimos suerte de llegar empatados al descanso. No tuvimos un buen día, hubiera sido injusto llevarnos un punto». También destacó aspectos de su rival: «Es un equipo intenso, preparado para segundas jugadas, fuerte en transiciones. Un equipo con alternativas, buen juego por fuera, buena salida de balón. Un equipo completo y en buena dinámica

El conjunto ovetense sumó un empate ante la Fuenlabrada en el Tartiere y cerró su racha de tres victorias consecutivas. El Oviedo mostró coraje y ganas la jornada pasada, ya que el Fuenlabrada hizo un juego físico y directo, pero los locales con uno menos consiguieron aguantar el punto. El conjunto del Cuco Ziganda enlaza dos victorias consecutivas a domicilio, ante Las Palmas y Zaragoza. Se enfrentan dos equipos entre los más goleadores pero que en apartados defensivos sufren. Para esta jornada, Ziganda no podrá contar con Blanco Leschuck por sanción.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Ziganda se mostró autocrítico: «Hay otros días, como ante el Fuenlabrada, en el que no estuvimos bien. Hay cosas a mejorar, son muy evidentes esos aspectos y en ello incidiremos». Destacó puntos a tener en cuenta de su rival: «Han cogido una racha muy buena, son un bloque organizado y armado. Además, tienen jugadores con buen pie y experiencia».

Lugo y Oviedo se han enfrentado en cinco ocasiones en el Anxo Carro en la categoría de plata, con un balance de dos victorias para cada conjunto y un empate. La pasada temporada, el Lugo vencía con un solitario gol de El Hacen.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Djaló, Venâncio, Canella; Xavi Torres, Pita; Herrera, Juanpe, Hugo Rama; y Barreiro.

Real Oviedo: Femenías; Juanjo, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Obeng.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»8″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

Crónica | Lugo 0-0 Real Oviedo: Empate sin goles en el Anxo Carro

 

El Real Oviedo visitaba el Anxo Carro para disputar la jornada 14 de LaLiga SmartBank ante el Lugo. Un encuentro igualado y que ningún equipo supo encontrar la forma de romper el muro rival. Segunda igualada consecutiva para los carbayones y una oportunidad perdida para seguir escalando.

La noche cerrada de Lugo no se avecinaba bonita cuando en el primer segundo de encuentro los locales tuvieron el primer acercamiento hacia la portería de Femenías. Pero fue solo un espejismo. Poco a poco el conjunto carbayón se hizo con el mando del duelo y quiso acercarse a la portería del rival.

El primero en hacerlo fue Javi Mier, que con una gran jugada personal, con un toque mágico, se plantó ante Cantero pero no supo definir. La verticalidad de Cedric le dio una velocidad más a los de Ziganda ante un cuadro albivermello bien plantado y sin dar muchas opciones.

El partido entró en barrena en la segunda parte de la primera parte, pero siempre con el balón en los pies de los de Ziganda. Algo que se fue perdiendo con el paso de los minutos. Los locales dieron un paso al frente y merodearon la portería de Femenías. El guardameta sacó una buena mano justo antes del descanso.

La reanudación comenzó con menos ritmo, sobre todo por parte de los ovetenses que cedieron bastante terreno a un Lugo que comenzó a aparecer en el partido y querer más protagonismo. Eso dejaba algo más de espacio para que los azules corrieran, pero el equipo no tenía la claridad de ideas en el centro del campo que había mostrado en la primera parte.

El nuevo partido tenía algo más de riesgo para los de Ziganda, porque el balón estaba más en su campo, pero tampoco les disgustaba demasiado, porque en el papel de contragolpeador no se sienten incómodos.

Cedric estuvo a punto de sorprender a Cantero en un fuerte lanzamiento que buscaba la escuadra, pero que el portero logró mandar a saque de esquina. Fue la última acción del extremo, que fue sustituido a continuación para que entrara en el campo Nahuel. El jugador cedido por el Atlético de Madrid tuvo un papel discreto y participó poco en el juego y solo dejó algún detalle.
El paso de los minutos hizo que el Oviedo se desperezara y volviera a recuperar la iniciativa que había tenido en la primera mitad. Seguía faltando claridad en la fase final.

A falta de diez minutos para el final se produjo el debut esta temporada de Rodri, que entró por Obeng y también ingresó en el campo Borja Sánchez, en busca del arreón final.

Ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones, pero los locales, a base de colgar faltas al área llevó cierta inquietud a la portería local.

Los azules lo intentaron en el descuento con dos contraataques que no acertó a concretar, con lo que el marcador no se movió.

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de noviembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 24/11/2020 14 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo000Empate
Real Oviedo000Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
Lugo, Galicia, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *