Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

PREVIA| LEGANES Vs MALLORCA| UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE.

Partido de la zona alta de la tabla entre el 1º clasificado el Mallorca que visita el estadio de el 4º clasificado el Leganés, estos dos equipos descendieron el año pasado de la primera división y quieren tener un paso muy breve por esta categoría y conseguir volver a primera división.

El CD Leganés viene de empatar su ultimo partido ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y cediendo la tercera plaza al Almería, también perdió por lesión a Bustinza, mientras que el equipo entrenado por Luis Garcia Plaza el Mallorca viene de ganar sus últimos 4 partidos, el ultimo en casa ante el Castellón, el Mallorca no pierde desde la primera jornada cuando cayo en casa ante el Rayo Vallecano por 0-1, veremos como se desarrolla el partido donde a mi parecer va a ser muy importante el balón parado.

Si no podéis ver el partido por alguna razón, no pasa nada ya que en esta casa vamos a estar narrando ese partido para que nadie se pierda este choque de trenes que tenemos hoy en Butarque a las 16:00.

XI CD Leganés: POR=Cuellar; LD=Rosales, DFC=Tarín, DFC=Miquel, LI=Javi Hernández; MCD=Rubén Perez, MCD=Gaku; MI=Rober Ibáñez, MCO=Arnaiz, MD=Palencia; DC=Bastón.

XI RCD MALLORCA: POR=Reina; LD=Sastre, DFC=Valjent, DFC=Raillo, LI=Oliván; MC=Ruiz de Galarreta, MC=Dani Rodríguez, MC=Baba; EI=Lago Junior, ED=Mboula, DC=Abdón Prats.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | CD LEGANÉS – RCD MALLORCA: LOS BERMELLONES CERTIFICAN OTROS TRES PUNTOS EN BUTARQUE

Disputa por el balón durante el partido en Butarque. Fuente: Twitter CD Leganés

CD Leganés y RCD Mallorca se vieron las caras en la tarde del 12 de diciembre en Butarque, el estadio del equipo madrileño. Un único gol tuvo el encuentro, el de Amath Ndiaye en el minuto 61. El equipo local jugó gran parte del partido con uno menos. La expulsión de Ibáñez en el 38 por doble amarilla marcó el partido aunque los pepineros, lejos de rendirse, lucharon hasta el final.

Primera mitad sin muchas ocasiones pero con mucha intensidad la que se jugó entre los dos conjuntos. La primera parte se la llevó el Leganés dominando la pelota pero creando poco peligro. El Mallorca, a la espera, tampoco creó muchos problemas para Cuéllar durante la primera mitad. La primera cartulina amarilla del partido la vio el centrocampista bermellón Antonio Sánchez en el 19, la segunda y la tercera amarilla fueron para Rober Ibáñez que protagonizó dos acciones con 10 minutos de diferencia y que dejaron al Leganés con 10. La primera parte no tuvo nada más a destacar, pues fue algo trascendente.

Los 11 jugadores de inicio del CD Leganés. Fuente: Twitter CD Leganés

La segunda mitad fue diferente. En esos 45 minutos el equipo que dominó fue el Mallorca aunque, lejos de rendirse, el equipo dirigido por Martí protagonizó algunas jugadas de mucho peligro. En el minuto 61 llegaba el gol que daría la victoria al equipo de García Plaza, Amath Ndiaye marcaba tras una buena combinación con uno de sus compañeros. Todos pensábamos que el partido iba coger un ritmo lento pero fue muy diferente. El equipo balear no consiguió dominar el partido pese a que su rival tenía un jugador menos. Aunque el Mallorca era el dueño del balón por momentos, el Leganés conseguía crear peligro cuando la pelota pasaba por los pies de sus jugadores pero no consiguieron que Manolo Reina recogiera la pelota de su propia red en ningún momento. Un minuto antes del 90, Dani Rodríguez, uno de los jugadores referencia de los bermellones, tuvo que salir sustituido por lesión. La ocasión más clara de los madrileños la protagonizaría José Arnáiz con un disparo desde el área grande que se fue desviado a la izquierda de la portería visitante.

Amath N’Diaye celebrando el único gol del encuentro. Fuente: Twitter La Liga

Importante victoria para el líder de LaLiga Smartbank, el RCD Mallorca, para situarse con una diferencia de 5 puntos respecto el segundo clasificado, el RCD Espanyol, que tiene un partido menos. El CD Leganés dormirá cuarto a la espera del resultado del Sporting de Gijón, que juega el domingo 13 de diciembre, contra el Real Zaragoza en casa. Precisamente el Sporting será la próxima visita del Leganés mientras que los mallorquines recibirán al Fuenlabrada en casa el próximo fin de semana.

 

 

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»77″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de diciembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 12/12/2020 18 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés000Derrota
RCD Mallorca011Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *