Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»] [restab title=»PREVIA» active=»active»]  

PREVIA| CD Leganés – Rayo Vallecano, derbi por la zona alta.

En esta jornada intersemanal se disputa el derbi madrileño que enfrenta a Leganés y Rayo Vallecano. Ambos clubes son de los favoritos para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El balance para unos y otros durante lo que llevamos de temporada es similar, tanto es así que entre ellos sólo hay una diferencia de 4 puntos. Estos cuatro puntos hacen que el Leganés esté en la zona de play off y el Rayo Vallecano no.

El Leganés llega al derbi tras la derrota del fin de semana anterior ante la Ponferradina en un partido loco. En las anteriores jornadas, el Leganés ha cosechado tres victorias, una derrota y un empate. Para este partido los de José Luis Martí no podrán contar con Omeruo y Tarín llega apercibido, por tanto, si ve una tarjeta amarilla no podrá disfrutar el siguiente encuentro ante el Tenerife.

Por otro lado, el Rayo llega al derbi en busca de entrar en la zona de play off. En el anterior partido, consiguieron un empate ante el recién ascendido Cartagena en un partido sin goles. En jornadas anteriores, los madrileños ha obtenido dos victorias, dos empates y una derrota. Iraola no podrá contar para el derbi con Alberto García. Además, llegan apercibidos Advíncula y Emiliano Velázquez por lo que si alguna viese tarjeta durante el encuentro se perdería el siguiente partido ante el Logroñés.

Posibles Alineaciones

  • CD Leganés: Cuéllar, Bustinza, Ignasi Miquel, Tarín, Javi Hernández, Pardo, Rubén Pérez, Palencia, Shibasaki, José Arnaiz y Borja Bastón.
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Martín, Catena, Martos, Comesaña, Trejo, Isi Palazón, Pozo, Álvaro y Yacine Qasmi.

  [/restab]   [restab title=»CRÓNICA»]   

CRÓNICA | CD LEGANÉS 1-0 RAYO VALLECANO: ARNAIZ DICTA SENTENCIA EN BUTARQUE.

Fuente de la imagen de portada: Twitter CD Leganés

Derbi regional de la comunidad de Madrid en la jornada intersemanal de Laliga Smartbank, Leganés de José Luis Martí y el Rayo Vallecano de Andoni Iraola median sus fuerzas en un nuevo derbi madrileño en la categoría de plata.

El Leganés llegaba con seis cambios con respecto a la derrota (3-2) frente a la Ponferradina en el Toralin, al XI inicial regresaban Ignasi Miquel, Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo, José Arnaiz y Borja Bastón. Mientras que el Rayo no variaba mucho su alineación para el choque en Butarque.

PRIMERA MITAD:

El conjunto de Martí saldría con hambre de gol, al minuto 2′, el Lega reclamó un posible penal sobre Arnaiz, no sancionado por el colegiado. Acto seguido, el talabricense aprovechaba un prolongación de espuela de Bustinza para batir a Dimitrievski y derribar el muro ‘rayista’.

Después del gol, el Rayo comenzó a encontrarse en el partido y logró equilibrar las fuerzas y jugar de tú a tú al Leganés. A pesar de esto, Bustinza dispondría de un remate que no encontraba portería. Entrando a la media hora de partido, el Rayo tendría la opción del empate en un remate de Pozo cruzado en exceso ante Cuéllar.

Antes de llegar al descanso, Rubén Pardo botaba una falta lateral que buscaba escuadra y que Dimitrievski alcanzaba a rozar para evitar la caída de su portería. La respuesta del conjunto de Iraola no se hizo esperar, lo intento en un remate seco de Óscar que pasaba besando el horizontal del arco ‘pepinero’. Acto seguido, Pozo tendría la más clara para el elenco ‘rayista’, un mano a mano ante Cuéllar, donde el experimentado guardameta lograba despejar con su antebrazo derecho. Con esta espectacular parada se llegaba con el 1-0 al descanso.

Celebración del gol de Arnaiz. Fuente: CD Leganés

SEGUNDA MITAD:

Con el regreso de vestuarios, se presentaron varias modificaciones en ambos elencos. La primera opción para el Leganés estaba en las botas de Rubén Pardo, que sacudía desde la frontal, pero su remate no encontraba destino de gol. El Rayo respondía con un preciso centro a la salida de un córner que Cuéllar lograba detener con una providencial parada, Martos cazaba el rechace, pero su intento se marcharía desviado.

Al minuto 62′, el elenco de Iraola veía como Dimitrievski se iba expulsado por doble tarjeta amarilla tras una pérdida deliberada de tiempo, en su lugar, Luca Zidane hacia su debut con el cuadro madrileño. La inferioridad numérica no afectó al Rayo, y siguió buscando el empate, el cual lo tendría en un disparo de Óscar ponía en aprietos a Cuéllar que se tuvo que apresurar para detener su disparo.

El partido entraba en su fase final, el Leganés conseguiría marcar el segundo, pero sería anulado por fuera de juego de Borja Bastón, minutos después, Rubén Pérez sería expulsado tras cortar un contraataque de Álvaro.

Luca demostraría su potencial salvando al Rayo en uno vs. uno sobre Gaku Shibasaki. La jugada polémica del compromiso llegaría en el 81′, una mano clara dentro del área de Javi Hernández que fue obviada por el colegiado, que tampoco sería advertido por el VAR.

Otra vez Luca sería providencial evitando el segundo en un nuevo mano a mano ante Sabin Merino.

Advíncula y Rubén Pérez disputan el balón. Fuente: Rayo Vallecano

Luego de cinco minutos de añadido, Prieto Iglesias señalaría el final en el municipal de Butarque, dejando el 1-0 como definitivo en el tanteador. Con el marcador, el Leganés sube al tercer escalafón con 31 puntos mirando de cerca al Espanyol que se volvió a trepar a la punta del campeonato, mientras que el Rayo se termina ubicando 8° con 24 puntos, muy cerca de puestos de playoffs.

FICHA TÉCNICA:

ONCES:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, R. Tarín, Miquel, Javi Hernández; Palencia, Rubén Pérez, R. Pardo (Luis Perea, 79′), Robert Ibáñez (Gaku Shibasaki, 45′); Borja Bastón (Sabin Merino, 79′) y José Arnaiz (Kenneth Omeruo, 91′).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Martín Pascual (Santi Comesaña, 62′), Alejandro Catena, Iván Martos; Óscar Trejo (Luca Zidane, 66′), Óscar Valentín; Álvaro, José Pozo (Antoñin, 86′), Andrés Martín (Isi Palazón, 86′); Yacine (Leo Ulloa, 86′).

GOL:

1-0 (4′). Jose Arnáiz

ARBITRAJE:

Eduardo Prieto Iglesias del comité Navarro amonestó a Robert Ibáñez (30′) del CD Leganés y Martín Pascual (51′), Dimitrievski (63′), Álvaro (84′) del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa a Rubén Pérez J. (81′) del CD Leganés y Dimitrievski (63′) del Rayo Vallecano.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»82″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]   [restab title=»1×1″]  

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂   [/restab]  

[restab title=»EN DIRECTO»]  

Retransmisión no disponible en este momento 🙂   [/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 2/12/2020 16 Vamos/Movistar La Liga

Rayo Vallecano

17Advíncula DEF
11Andrés Martín 7 DEL
15Antoñín Cortés 22 DEL
10Bebé MED
5Catena DEF
13Dimitrievski POR 63'
64'
7Isi 11 DEL
3Iván Martos DEF
20Joni Montiel MED
22José Pozo 15 MED
9Leo Ulloa 14 DEL
4Mario Suárez MED
27Martín Pascual 6 DEF 51'
30Miguel Morro POR
23Óscar Valentín MED
14Qasmi 9 DEL
6Santiago Comesaña 27 MED
8Trejo 1 DEL
18Álvaro García MED 84'
1Luca Zidane 8 POR
38Iker Recio DEF

Entrenador: Andoni Iraola

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés101Victoria
Rayo Vallecano000Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *