Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA | CE Sabadell – Real Oviedo, en busca de la tranquilidad.

 

En la tarde del domingo se verán las caras el Sabadell y el Real Oviedo en la Nova Creu Alta. Sabadell y Oviedo son viejos conocidos los cuales no se ven las caras desde 1988, en esta última ocasión fueron los arlequinados quienes se llevaron la victoria. Ambos equipos se han enfrentado un total de 46 veces divididas en Primera y Segunda División además de en la Copa de España.

Sabadell y Oviedo están en circunstancias distintas aunque no hay una amplia diferencia de puntos entre uno y otro en la clasificación. El Sabadell continua en la zona de descenso con 13 puntos, a tan solo dos puntos del Castellón, club que se encuentra justo fuera de la zona de descenso. En el caso del Oviedo, los asturianos se encuentran en zona media de la tabla con 19 puntos pero muy cerca de la zona caliente. Además, el conjunto oviedista se encuentra en una mala racha en cuanto a resultados ya que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.

El conjunto arlequinado buscará mañana salir o quedarse cerca de la zona algo más tranquila de la tabla mediante una victoria. En el anterior partido, los de Antonio Hidalgo consiguieron la victoria fuera de casa ante el Tenerife. Para el encuentro de mañana el conjunto catalán recupera a Grego Sierra que vuelve tras cumplir dos partidos de sanción y también regresará Néstor tras superar una lesión.

 

El Real Oviedo viajará a Sabadell en el que quizás sea el peor momento de la temporada hasta ahora. En el anterior partido obtuvieron un empate como locales ante el Alcorcón. Los de Ziganda esperan volver a encontrarse con la victoria en tierras catalanas tras una racha de cuatro encuentros sin ganar.

Posibles alineaciones:

 

  • CE Sabadell: Mackay, Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra, Víctor García, Angel, Adri Cuevas, Pierre Cornud, Boniquet, Stoichkov y Edgar.

 

Real Oviedo: Femenías, Nieto, Arribas, Javi Mer, Lucas, Edgar, Tejera, Sangalli, Borja, Leschuk y Nahuel.

 

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | CE Sabadell 0-1 Real Oviedo: Los carbayones tiran de efectividad para vencer en La Nova Creu Alta

Sabadell y Oviedo se veían las caras en un encuentro muy igualado que se llevó el que tuvo más efectividad en una de las pocas ocasiones que dejó el partido.

En los arlequinados, Hidalgo dio continuidad al 11 que ganó Tenerife y solo hizo 3 cambios. Entraron Oscar Rubio, Angel Martínez y Juan Hernández. Por contra, más cambios en el equipo del Cuco Ziganda, alguno de ellos por lesión. Entraron Mossa, Jimmy, Javi Mier, Riki y Obeng.

El partido empezó muy igualado y es que en la primera media hora no hubo ninguna ocasión clara más allá de un disparo lejano de Guruzeta que se fue por mucho.
A partir de ahí el partido se abrió un poco.
Tras un gran centro de Pierre, Oscar Rubio tuvo en su cabeza el primero para los locales.
Javi Mier en un centro que blocó bien Mackay y Sangalli tras un córner que se fue cerrando fueron las mejores para los ovetenses.
Así acababa la primera parte, con pocas ocasiones y con dominio alterno entre dos equipos que propusieron poco a nivel ofensivo.

En la segunda parte empezó algo mejor el Sabadell y tuvo en las botas de Guruzeta el primero de la noche, sin embargo el ariete vasco disparo alto tras una buena maniobra.
Solo fue un espejismo y poco a poco el Oviedo se fue haciendo con el dominio del balón aunque sin llegadas hasta el minuto 66 cuando tras un balón filtrado de Nahuel para Mossa, este metió el balón atrás y Sangalli libre de marca y a puerta vacía, adelantaba a su equipo.
A partir de ahí, el Oviedo cedió el balón al Sabadell pero sin bajar en la alta presión que efectuó sobre todo el campo y dificultando el juego de los catalanes.
Los arlequinados no pudieron generar ocasiones ante el buen hacer de los asturianos hasta que en el 95, tras un balón rechazado, Victor García disparaba ante la oposición de Borja Sánchez y el colegiado decretaba penalti.
Tras consultarlo con el VAR y verlo en la pantalla, anulaba la decisión y el penalti, acabando con las esperanzas de los arlequinados y otorgando el triunfo a los carbayones.

El Sabadell seguirá una jornada más en descenso y verá el encuentro del miércoles ante el Alcorcón como una final. El Oviedo por contra se aleja un poco más del descenso y vuelve a la senda del triunfo.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»42″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de diciembre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 6/12/2020 17 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell000Derrota
Real Oviedo011Victoria

Estadio

Nova Creu Alta
Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *