Resumen

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA | Sabadell – Lugo, buscando la primera victoria del año

Alerquinados y albivermellos esperan acabar la primera vuelta de la competición liguera de la mejor manera posible, el conjunto catalán espera poder salir de los puestos de descenso mientras los gallegos esperan poder acercarse a los playoffs. En este comienzo de año, ningún equipo consiguió una victoria, ambos empataron en la jornada pasada y cayeron en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El Sabadell es el peor equipo como local en Liga, los números del equipo de Antonio Hidalgo en su estadio es de 8 puntos en diez encuentros. Los locales llegan tras caer en Copa del Rey ante el Peña Deportiva en una tanda de penaltis, en la que no fueron capaces de convertir ninguna pena máxima. La jornada pasada sumaron un empate en el derbi catalán ante el Girona, los alerquinados buscaron la victoria pero su escaso olfato goleador se lo impidió. Para esta jornada, Antonio Hidalgo pierde a Juan Ibiza por acumulación de tarjetas, Adri Cuevas y Cornud son baja por lesión. El Sabadell anunció la desvinculación de Jesús Olmo con el equipo.

El conjunto lucense llega a este encuentro después caer eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey después de llegar a la prórroga ante el Girona y haberse adelantado con un gol de Chris Ramos. En la segunda parte de la prórroga el conjunto gerundense le dio la vuelta al marcador. Los albivermellos están pasando por un momento de dudas en su juego, la pasada jornada realizaron un mal encuentro ante un Sporting mermado por las bajas, donde no consiguieron pasar del empate inicial. Los gallegos no ganan a domicilio desde la jornada 8 ante el Logroñés. Mehdi Nafti tiene las dudas de Juanpe, Luis Ruiz, «El Puma», Iriome y Alende.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Nafti destacó el juego del rival: «Es un equipo vistoso, que tiene capacidad para crear situaciones de gol. Se han adaptado a la categoría con sufrimiento. Es verdad que a veces sufren, la filosofía es arriesgada, pero tienen una mentalidad fuerte». También valoró los 27 puntos actuales del equipo: «Es importante comenzar bien la segunda vuelta, para eso cerraremos lo que queda con la máxima eficacia. Nuestra idea es buscar un final de temporada tranquilo, para conseguirlo hay que puntuar».

En la Segunda División, Sabadell y Lugo se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Nova Creu Alta, los catalanes vencieron en tres ocasiones por una de los lucenses.

Posibles alineaciones:

CE Sabadell: Mackay; Jaime, Aleix Coch, Grego; Víctor García, Boniquet, Undabarrena, Josu; Stoichkov, Néstor y Guruzeta.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Pita, Canella; El Hacen, Xavi Torres, Hugo Rama; Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»8″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | CE Sabadell 1-1 CD Lugo: Barreiro rescata un punto en el 94

Empató sobre la bocina el Lugo en La Nova Creu Alta gracias a un penalti convertido por Manu Barreiro en un encuentro con dos partes muy diferenciadas en la que el Sabadell se adelantó en la primera gracias a un gol de cabeza de Guruzeta.

3 cambios en los arlequinados respecto al 11 que empató en Montilivi y los 3 obligados: Jaime, Grego y Boniquet entraron por Pedro Capó, Juan Ibiza y Adri Cuevas.
En los gallegos, Canella y El Hacen por Luis Ruiz y Juanpe fueron los únicos cambios respecto al 11 que empató ante el Sporting.
Bastante continuistas ambos entrenadores con sus equipos.

El partido empezó como estaba previsto. El Sabadell con más posesión ante un Lugo bien ordenado y que se siente cómodo defendiendo en campo propio y esperando a robar para salir rápido al contragolpe.
La primera ocasión llegó así, recuperación de balón en el centro del campo y tras una serie de rebotes, Cristian Herrera no conseguía picarla por encima de Mackay en el mano a mano.
A partir de aquí, el Sabadell empezó a encontrar más espacios por dentro con los movimientos de sus atacantes y empezó a llegar con peligro.
La primera ocasión fue tras un centro medido de Stoichkov y la posterior volea de Victor que repelía Cantero muy bien colocado, y de nuevo el cancerbero albivermello salvó a su equipo cuando tras una gran jugada colectiva Stoichkov perdonaba en el mano a mano.
Cuando mejor estaba el Sabadell, los visitantes se pudieron adelantar tras otra contra que acababa Hugo Rama con un potentísimo disparo lejano que golpeaba en el larguero.
Y si perdonas lo pagas, solo un minuto después, tras una gran jugada colectiva los arlequinados se adelantaban con un preciso remate de cabeza de Guruzeta que golpeaba en el larguero antes de entrar tras un gran centro de Victor García.
El Lugo lo intentó con varios córners antes del final de la primera parte pero no pudo igualar la contienda en los minutos que quedaban.
Así, se llegaba al descanso con ventaja para los catalanes.

En la segunda parte el Lugo salió decidido a empatar pero el primer acercamiento peligroso fue del Sabadell tras una gran conducción de Stoichkov que llegó a línea de fondo aunque su centro atrás no lo logró rematar nadie.
A partir de ahí, el Lugo empezó a llegar con peligro sobre todo a través de centros y conducciones de Gerard Valentin, uno de los más activos en los visitantes.
La primera gran ocasión de los gallegos fue otra jugada individual de Valentin que estuvo a punto de meterse en propia Aleix Coch, pero Mackay reaccionó muy bien.
Y la más clara llegó tras una prolongación de Chris Ramos en el primer palo que Pita mandó directamente fuera cuando lo tenía todo a favor.
En ese momento, el Sabadell se deshizo un poco de ese agobio y tuvo algunas aproximaciones de peligro como un cabezazo de Aleix Coch que paró muy bien Cantero y un mano a mano que malobró Edgar cuando tenía a Stoichkov completamente solo al lado y que solo hubiera tenido que empujarla.
Solo fue un espejismo y el festival de centros siguió sobre el área arlequinada.
En uno de ellos, el balón le cayó a El Hacen que disparó ante la buena parada de un Mackay que estaba salvando a su equipo.
Y cuando parecía que los 3 puntos se iban a quedar en La Nova Creu Alta, de nuevo Gerard Valentin cazó un balón peinado por dos veces dentro del área y tras un pequeño resbalón, fue arrollado por Undabarrena que cometió penalti en la última jugada del partido. Barreiro no perdonó marcándolo por el centro y poniendo el empate sobre la bocina para los albivermellos.

El Sabadell que, pese a no ganar, sale del descenso y suma su 5o partido de liga sin perder aunque sigue con el lastre de ser el peor local de la categoría. Al Lugo le sigue costando fuera de casa pero seguirá en una zona tranquila una semana más.

[/restab]

[restab title=»1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=»EN DIRECTO»]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de enero de 2021 21:30 Liga SmartBank 2020/21 11/01/2021 21 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasIñaki Vicandi Garrido

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell101Empate
CD Lugo011Empate

Estadio

Nova Creu Alta
Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *