Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

PREVIA| CE Sabadell-CD Castellón| Duelo por eludir el descenso entre recién ascendidos

Este sábado a las 16:00 horas arlequinados y albinegros se volverán a ver las caras en un partido clave para evitar el descenso. Ambos equipos se conocen muy bien y se puede decir que en los últimos tres años han seguido la misma trayectoria para encontrarse en Segunda.

En la temporada 2018-19 ambos conjuntos coincidieron en el mismo grupo de Segunda División B y tras no cumplir con las expectativas esperadas se vieron en la última jornada con opciones de descender de categoría. Ambos equipos hicieron los deberes y se acabaron salvando in extremis, esto sirvió para la siguiente temporada ya que los dos clubes corrigieron errores y se vieron luchando por el liderato del grupo hasta que la pandemia echó el cierre a la temporada.

El Castellón acabó como campeón de grupo, pero tuvo que ir por el ‘camino largo’ y derrotar a Peña Deportiva y Cornellá para ascender. Por su lado, el Sabadell pasó en penaltis contra Atlético B y Cultural Leonesa y remontó en la final al Barcelona B con precisamente un gol de un castellonense, Néstor Querol.

El CD Castellón celebrando un gol en su última victoria en la Nova Creu Alta. Foto: El Mundo

Para el partido de este sábado ambos conjuntos llegan muy igualados, el Castellón se encuentra con 18 puntos en la decimoséptima posición y viene de golear 3-0 al Albacete. El Sabadell se encuentra con un punto menos que su rival en decimoctava posición tras ganar 1-2 al Cartagena. Esta igualdad se refleja también en los goles a favor y en contra, ambos con 17 a favor y 24 en contra.

Respecto a las bajas, el conjunto local no podrá contar con los amonestados Undabarrena y Grego Sierra. Por otro lado, el equipo ‘orellut’ no podrá contar con Carles Salvador, lesionado del tobillo, ni con Jorge Fernández, ultimando su recuperación de una lesión muscular.

En rueda de prensa ambos técnicos hablaron de la importancia de conseguir la victoria en el último partido del año y así afrontar las vacaciones de Navidad con sensaciones positivas. También los dos entrenadores se encuentran a expensas de que el césped de la Nova Creu Alta se recupere de las últimas lluvias y no afecte al desarrollo del encuentro.

Antonio Hidalgo habló del equipo rival, destacando que » ellos están en una situación similar a la nuestra en los últimos partidos. Cuando vienen victorias todo se ve de cierta manera, compites en cada escenario, pero no garantiza nada». También tuvo palabras para el técnico rival: » Deberemos estar muy atentos en todas las facetas. Óscar Cano plantea diferentes escenarios dentro de un mismo partido. Hay que estar muy atento para leer las posiciones que cogen. Muy atentos».

Este será el cuarto encuentro que enfrente al Sabadell de Antonio Hidalgo y al Castellón de Óscar Cano. Los tres anteriores encuentros fueron en Segunda B repartidos con dos victorias para Hidalgo y una para Cano. El partido correspondiente a la jornada 19 hará que se vuelvan a ver las caras, pero esta vez en Segunda División y donde conseguir los 3 puntos ante un rival directo es una obsesión para ambos.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»27″][/vc_column][/mc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

CRÓNICA | CE Sabadell 1-1 CD Castellón: Punto agridulce en La Nova Creu Alta

Sabadell y Castellón se veían las caras en un duelo directo por la salvación en que los dos necesitaban ganar para alejarse un poco de esa zona de descenso y ninguno lo consiguió gracias a un gol en el descuento de Nestor que igualaba el conseguido por Satrústegui al final de la primera mitad que dejó un sabor agridulce en ambos conjuntos.

Varias novedades en los arlequinados. Hasta 6 cambios respecto al 11 que ganó en Cartagena: Aleix, Heber, Angel, Juan Hernandez, Stoichkov y Guruzeta.
Menos cambios en el conjunto orellut aunque sí más sorprendentes sobre todo la entrada al equipo de Iago Indias que hasta el momento soLo había disputado 18 minutOs en liga. También entraron Fidalgo y Zlatanovic después de sus 2 goles ante el Albacete.

El partido empezó muy igualado con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego pero sin un dominador claro.

Las mejores opciones de los locales llegaron a través de dos disparos desde fuera del área de Guruzeta que se fueron desviados por poco.

Para los castellonenses el mayor peligro llegó en un disparo de Cesar Diaz desde la derecha y otro de Marc Mateu desde la izquierda que fueron solventados sin excesivos problemas por Ian Mackay.

Cuando todo indicaba que íbamos a llegar al descanso con empate, tras un grandísimo centro de Marc Mateu desde el córner Satrústegui remataba al fondo de la red en el segundo palo y adelantaba a los visitantes justo antes del final de la primera mitad.

En la segunda parte, el Castellón salió con más ímpetu y tuvo el segundo en la cabeza de Zlatanovic pero Mackay hizo una gran parada para que su equipo siguiera vivo en el partido, esto tras otro centro medido de Marc Mateu que fue el principal argumento ofensivo de los visitantes y el hombre del partido.

Sin embargo y tras los cambios ofensivos, el Sabadell se hizo con el control del partido y, aunque sin ocasiones claras más allá de una falta lateral de Nestor que repelió Álvaro Campos y un disparo de Stoichkov desde dentro del área tras una dejada de Guruzeta que se fue fuera, pero ya merodeaba el área albinegra ante el paso atrás que dieron los de Óscar Cano.

Cuando parecía que el Castellón iba a llevarse los puntos de La Nova Creu Alta e iba a tener una navidad muy tranquila, precisamente un castellonense aguó la fiesta. Tras un balón largo desde la banda, el balón caía rebotado a los pies de Nestor Querol que con una genial volea empataba el partido.

Con este empate el Sabadell sumará 3 partidos sin perder, aunque con la asignatura pendiente de ser más fiable en casa donde solo ha sumado 8 puntos. El Castellón, por el contrario, ve como se le escapan 2 puntos al final y se pone con 19 puntos, aún uno por encima del cuadro arlequinado.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»42″][/vc_column][/mc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de diciembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 19/12/2020 19 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell011Empate
CD Castellón101Empate

Estadio

Nova Creu Alta
Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *