Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

Previa | Alcorcón-Almería: Sentimientos encontrados en Santo Domingo.

Una nueva jornada mas se nos presenta en la Segunda División Española, y la jornada de domingo la abrirán dos equipos clásicos de la categoría, un conjunto alfarero que con Anquela está volviendo a ser lo que era, y empezando a escalar puestos, y un conjunto andaluz que vendrá herido ya que hacía tiempo que no perdían y este jueves el Mallorca les ganó con un buen gol casi al final del partido. La victoria mañana será clave en ambos equipos.

Ya llevamos muchas jornadas y está mas o menos claro en estas fechas a lo que va a aspirar cada equipo esta temporada, y en el caso de estos equipos ya a 5 de diciembre se puede ver por donde van a ir sus caminos, aunque esta liga es muy impredecible y esos caminos pueden variar en cualquier momento.

El conjunto dirigido por Anquela viene en un buen momento, ya que ha conseguido en las últimas jornadas ganar a equipos muy completos como el Castellón y el Girona, mientras que en la última jornada disputada consiguió un buen punto en un campo siempre complicado como es el Tartiere de Oviedo. El conjunto alfarero buscará unos 3 puntos vitales en esta categoría, que les permitan seguir escalando puestos y alejarse cuanto antes de los puestos de descenso a Segunda B. Mañana tendrán una nueva oportunidad de demostrar si de verdad van a dar guerra por evitar caer de categoría.

Imagen del conjunto alfarero en su último encuentro disputado en Oviedo, donde lograron un buen punto.

Por otro lado tenemos a la UD Almería, el conjunto andaluz viene tocado tras la derrota que cosecharon este jueves en casa frente a un conjunto balear que hizo buen partido y se llevó 3 puntos de oro en su visita a tierras andaluzas. Los de José Gomes buscarán que esa derrota no les afecte demasiado y confían en volver a conseguir los 3 puntos mañana en Santo Domingo. Actualmente se encuentran cuartos con 29 puntos, pero podrían acabar terceros si el Leganés pierde y ellos ganan. Lucharán con todo en el campo para volver a la senda de la victoria.

Imagen del conjunto andaluz en su último encuentro donde no pudieron lograr puntuar.

Posibles Alineaciones:

Alcorcón: Dani Jiménez, José Carlos, José León, David Fernández, Laure, Oscar, Ander Gorostegui, Fidel Escobar, Álvaro, Richard Boateng y Marc Gual.

Almería: Fernando Martínez, Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Centelles, Cesar de la Hoz, Petrovic, Carvalho, Robertone, Lazo y Sadiq.

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA | A.D. Alcorcón 0 – U.D. Almería 1. Un gol solitario de Sadiq rompe la racha de Anquela.

Buen partido que se presentaba en Santo Domingo hoy a la hora de la comida entre dos equipos que llegaban en racha a este encuentro. El Alcorcón venía de sacar 10 puntos de 15 posibles desde la llegada de Anquela. Por su parte, el conjunto indálico llegaba tras ganar 6 de los últimos 7 partidos.

Arrancó el encuentro y el Almería fue el que mejor salió al encuentro con el dominio del encuentro y teniendo posesiones largas de balón. Pero la primera ocasión, la tuvo Marc Gual, tras un gran pase filtrado de Gorostidi, que el portero georgiano detuvo y en el rechace, Arribas la mandó fuera. En el minuto 23, anotaría el Almería por medio de Corpas pero fue anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada, Fran Villalba chutó desde fuera el área y Dani atajó sin problemas

Al filo del descanso, la tuvo el Alcorcón en las botas de Marc Gual con un disparo potente desde la frontal que desvía Makaridze y el rechace le cae a Escobar que da un pase a atrás al que se pasa Boateng. Con esta jugada se llegó al descanso en Santo Domingo.

Tras el regreso de vestuarios, el partido empezaba muy aburrido hasta que llegaron los cambios que revolucionaron el encuentro. No había pasado ni un minuto sobre el terreno de juego, cuando Sadiq recogía un error de Laure en el segundo palo y lo alojaba en el fondo de la red. Con la entrada de Barbero y Ernesto, el equipo alfarero se fue al ataque y acosó al Almería hasta el final.

Barbero por ocasión doble tuvo las más claras. La primera tras un pase de la muerte de Arribas y un chut que tapa Akieme milagrosamente y la segunda dando al palo y en el rechace Arribas la mandó fuera por centímetros. El Alcorcón seguía acosando y Marc Gual realizó un chut potente que pusó en aprietos al portero almeriense. El partido acabó con el Almería encerrado en su área con el Alcorcón asediando pero el empate no llegó y los puntos se fueron para Los Juegos del Mediterráneo.

El Alcorcón rompe su mala racha e intentará volver a la senda de la victoria frente al Sabadell en la Nova Creu Alta el miércoles a las 19h. Por su parte, el Almería logra su séptima victoria en ocho partidos y luchará por seguir su racha frente al Zaragoza el miércoles a las 19h también.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»19″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

[restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de diciembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 6/12/2020 17 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaJose Antonio López Toca

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón0Derrota
UD Almería1Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *