Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

El Alcorcón busca seguir creciendo frente a un Girona irregular.

La Jornada 15 de la Liga Smartbank se abrirá con el encuentro en Santo Domingo que disputarán el Alcorcón y el Girona.

El conjunto alfarero llega en una dinámica muy positiva con dos victorias consecutivas tras la destitución de Mere Hermoso, el cual dejó al equipo con tan solo una victoria en 11 partidos y a siete puntos de la salvación. La zaga madrileña puso en el cargo a Anquela, el cual no ha parado de traer buenas noticias a Santo Domingo. Tras dos victorias consecutivas, ante el Lugo (1-0), y Cd Castelón (0-2), el conjunto de Anquela se sitúa como colista, pero con los mismos puntos que el decimonoveno clasificado que es el Zaragoza (un total de diez puntos), a tan solo un punto de la salvación que marca el cuadro orellut, el Cd Castellón, con 11 puntos. El alcorcón llega con ilusiones renovadas a este encuentro, con las ideas más claras, pletórico de confianza y con un Marc Gual en un gran estado de forma, el cual ha logrado sacar del pozo a un Alcorcón con nada más ni nada menos que tres goles en los últimos dos encuentros.

Por otro lado, el Girona llega a Santo Domingo situándose como decimocuarto clasificado, con 18 puntos, a 8 del descenso y a 5 del play-off que marca el Rayo Vallecano. Hay que contar que el Girona tiene un partido aplazado. Los albirrojos se sitúan en tierra de nadie, aunque una victoria ante el Alcorcón le haría escalar a la zona noble de la clasificación. El conjunto de Montilivi llega tras cuajar una derrota ante el Málaga Cf por 0 goles a 1. La otra cara es su último encuentro como visitante, donde ganó con remontada incluida ante el Espanyol, el cual llevaba tan solo una derrota antes de enfrentarse al Girona. El conjunto de Francisco Rodríguez cuenta con un gran Mamadou Sylla a un gran nivel con cuatro tantos en cuenta particular. Será sin duda un buen choque entre dos delanteros del momento en la Liga Smartbank. La baja más sensible del equipo sigue siendo la de Stuani, aunque hay que sumarles la de Valery y Juanpe.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Santo Domingo fue el 20 de Julio de 2020, con victoria alfarera por 2-0  con goles de Sosa y Arribas.

Sin duda un choque emocionante para abrir el apetito a esta nueva jornada de la Liga Smartbank. Con dos conjuntos lejos de sus aspiracionesy necesitados de puntos para seguir alcanzando sus objetivos. Un encuentro que no decepcionará a nadie.

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 – Girona F.C. 0, Victoria alfarera para salir del farolillo rojo.

Tarde lluviosa la que se presentaba en Alcorcón y llegaban dos equipos a Santo Domingo con dos dinámicas totalmente diferentes. El conjunto alfarero llegaba con dos victorias consecutivas al Lugo y al Castellón y dejando muy buenas sensaciones. Por su parte, el conjunto catalán venía de perder en casa frente al Málaga pero de ganar al Espanyol en Cornellá.

A las 19h, arrancó el partido en Santo Domingo y el mejor empezó fue el Girona achuchando al Alcorcón en su área, incluso Gumbau mandó un remate al larguero pero estaba invalidado por fuera de juego y un centro de Calavera que Dani Jiménez despejó con dificultades y en el rechace se lució el portero lebrijano atajando el remate de cabeza de Bárcenas. Con el paso de los minutos el Alcorcón se hizo con el dominio de balón pero sin ocasiones claras sobre la meta de Juan Carlos. Hasta en el minuto 38, cuando el colegiado Vicandi Garrido decretó penalti y Marc Gual lo estrelló en el travesaño. Tras todo esto, el partido llegó al descanso sin ninguna ocasión clara más.

Tras el paso por vestuarios, volvió el Girona a salir mejor que el Alcorcón pero no concretaba ninguna ocasión sobre la meta del conjunto alfarero. En el minuto 74, el conjunto alfarero realizó un triple cambio que removió el encuentro y acabo siendo determinante en el partido. En el 82, lo intentó Barbero con una jugada personal y cuyo tiro al primer palo se marcho por muy poco, esto era la antesala de lo que iba a suceder. Y es que en la posterior, en el 83, otra vez una jugada personal de Barbero que disparó y el rechace de Juan Carlos le cae a Oscar Arribas que solo tiene que empujarla para estrenar el marcador. Los minutos pasaron sin ninguna ocasión clara más y el Alcorcón dejó los tres puntos en casa para seguir sumando en la lucha por el descenso.

Tras el partido, el Alcorcón sigue en una dinámica positiva con tres victorias seguidas, saliendo momentáneamente del descenso, y jugará contra el Oviedo, en el Carlos Tartiere, el jueves para rubricar la buena racha. Por su parte, el Girona suma su tercera derrota en 4 partidos y se mete de lleno en la lucha por la permanencia. El próximo encuentro del Girona será en Montilivi contra el Mirandés.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors include=»19″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de noviembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 27/11/2020 15 Movistar La Liga

AD Alcorcón

38Aitor González MED
6Gorostidi MED
22Arribas DEL 83'
27Barbero 9 DEL
7Boateng 14 MED
29Castro DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF
11Ernesto 30 MED
28Ale Llamas MED
4Fidel Escobar 5 DEF
32Guito DEF
35Jesús «Chus» Ruiz POR
3Jose Carlos DEF 76'
20José León DEF
5Juan Aguilera 4 MED
14Juanma Bravo 7 MED
2Laure DEF
9Marc Gual 27 DEL
8Reko MED
31Samu Casado POR
30Sosa 11 MED
17Victor García DEF

Entrenador: Juan Antonio Anquela

Árbitros

VARPrincipal
Alejandro Muñiz RuizIñaki Vicandi Garrido

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón1Victoria
Girona FC0Derrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *