Resumen

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»true» icon=»true» text=»Más»]

[restab title=»PREVIA» active=»active»]

 

Previa | Alcorcón-Cartagena: Ganar para tomarse unas vacaciones navideñas tranquilas. 

Alcorcón y Cartagena se medirán este domingo 20 de diciembre en el que será el último partido del año para ambos y los dos lo afrontan con urgencia. Mientras los locales son penúltimos con 16 puntos los visitantes están en décimo séptima posición y solo dos puntos por encima del descenso, además estrenan nuevo entrenador tras la destitución el pasado viernes de Borja Jiménez.

El efecto Aunquela parece haberse diluido algo en el banquillo alfarero, aún así los números del veterano entrenador son bastante mejores que los de Mere Hermoso, con quien el Alcorcón empezó la temporada y que fue destituido hace unas jornadas en detrimento de un Juan Antonio Anquela que volvía al banquillo del equipo madrileño, a quien ascendió por primera vez en su historia al fútbol profesional. De momento, el balance es de cuatro empates, cuatro victorias y 10 derrotas. Unos números mejores desde la llegada de Anquela, pero insuficientes para salir del descenso, aún que con una victoria este domingo los alfareros si saldrían de esas posiciones peligrosas.

Por otro lado, llega un Cartagena a Santo Domingo sumido en una profunda crisis y con relevo en el banquillo. El pasado viernes fue destituido Borja Jiménez como entrenador del equipo cartagenero tras caer en Copa ante el Pontevedra, de Segunda B y tan solo unas horas después fue nombrado Pepe Aguilar como nuevo técnico del banquillo de Cartagonova. El técnico, ascendido desde el Cartagena B, de momento se sentará en el banquillo este domingo ante el Alcorcón y ya se verá en un futuro lo que pasa, si los resultados mejoran es probable que siga y de lo contrario se buscaría un relevo. El técnico cántabro ha dado una lista de convocados en la que destaca el regreso de William y del albanés Kleandro, frente a las ausencias significativas de Rhyner y David Fornies, además de Cordero.

 

[/restab]

 

[restab title=»CRÓNICA»]

 

CRÓNICA | A.D. Alcorcón 2 – F.C. Cartagena 1. El Alcorcón mete en la lucha por el descenso al Cartagena.

Partido crucial el que presentaba hoy en Santo Domingo entre dos equipos necesitados de puntos y que necesitaban ganar para respirar un poco. El Alcorcón llegaba de dos empates consecutivos en liga y de ganar en Copa del Rey. Por su parte, el Cartagena llegaba tras perder en el Cartagonova frente al Sabadell, con solo una victoria en los últimos 9 partidos, y caer en Copa del Rey en el Pasarón de Pontevedra, lo que ha provocado el cese de Borja Jiménez y el reemplazó por Pepe Aguilar desde el filial.

El partido arrancó a las 14h con un Cartagena presionante que quería el balón y dificultaba el juego alfarero. El club efesé salió mucho mejor al encuentro pero no concretaba ocasiones sobre la meta de Dani Jiménez, la mejor ocasión la tuvo Rubén Castro con una vaselina tras jugada ensayada pero se encontraba en fuera de juego.

Entorno al minuto 30 de partido, las fuerzas de ambos conjuntos se nivelaron pero sin que ninguno de los dos tuviera ocasiones claras. Rondaba el minuto 40, cuando Arribas armó una diagonal y da un pase a la frontal a Marc Gual, que no se lo piensa con su pierna zurda, y con un tiro cruzado pone el 1-0 en el marcador. Esto fue un golpe duro para el Cartagena pero es que justo antes del descanso, Fidel pone un centro tenso al área y José León con el muslo lo introduce en la portería de Marc Martínez. Gol psicológico justo cuando el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.

Tras el intermedio, el Alcorcón salió mejor que el Cartagena que se quería reponer del duro golpe de los minutos finales. Ambos equipos realizaron cambios para buscar algo que agitará el encuentro pero ninguno de los dos encontraba ocasiones claras. El conjunto efesé buscaba cualquier jugada pero el club alfarero estaba bien ordenado sin ceder ocasiones y saliendo rápido y bien a la contra.

Y justo antes de acabar el encuentro, una jugada liosa en el área en la que Álex Gallar, el mejor del encuentro por parte del Cartagena, pone un centro y Dani Jiménez se resbala, David Fernández no acierta tampoco a despejar, Elady Zorrilla anotaba un gol a puerta vacía que de poco serviría. Nada más sacar de centro el club alfarero, el colegiado decretó el final del encuentro.

Con este resultado, el Alcorcón sale del descenso, a expensas de lo que haga el Tenerife en Girona, y además suma su cuarto partido sin perder y 15 de 27 puntos desde la llegada de Anquela. Por su parte, el Cartagena suma otra derrota más y ya son 9 de los últimos 10 partidos y queda igualado a puntos con el conjunto alfarero en la clasificación. Además, no se cumplió hoy en Santo Domingo el refrán de entrenador nuevo, victoria segura por parte del club efesé.

[tdc_zone type=»tdc_content»][vc_row][vc_column][td_block_authors
include=»19″][/vc_column][/vc_row][/tdc_zone]

 

 

[/restab]

 

[restab title=»1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=»EN DIRECTO»]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de diciembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 20/12/2020 19 Movistar La Liga

AD Alcorcón

38Aitor González MED
26Álvaro Juan DEL
6Gorostidi MED
22Arribas 11 DEL
27Barbero 9 DEL
7Boateng 8 MED
29Castro DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF 34'
11Ernesto 22 MED 88'
28Ale Llamas MED
4Fidel Escobar 14 DEF 13'
32Guito DEF
10Hugo Fraile 30 DEL
35Jesús «Chus» Ruiz POR
3Jose Carlos DEF
20José León DEF 45'
14Juanma Bravo 4 MED
2Laure DEF
9Marc Gual 27 DEL 40'
8Reko 7 MED
31Samu Casado POR
30Sosa 10 MED

Entrenador: Juan Antonio Anquela

FC Cartagena

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón2Victoria
FC Cartagena1Derrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *