Entrevista| Rafa, uno de los malaguistas del muro de Can Misses: “Con ingenio logramos ver el partido”

En Gol de Plata hemos tenido en exclusiva a Rafa, uno de los aficionados que estuvo en Ibiza

Cuatro aficionados malaguistas, entre ellos Rafa, presencian el Ibiza-Málaga

Desde el partido del domingo, estos aficionados del equipo blanquiazul se han convertido en tema de conversación entre el malaguismo. Aficionados de toda España han visto y compartido la imagen superior, en la que se ve a cuatro malaguistas viendo el primer partido del equipo de Martiricos en la isla ibicenca.

Pero en Gol de Plata hemos querido ir mas allá y hemos entrevistado a Rafa, uno de los protagonistas de la foto.

Cuéntenos un poco sobre el contexto de la foto:

Llevamos desde 2019 viajando al primer partido como visitante de nuestro Málaga. Estuvimos en Santander y este es el segundo. Fue una pena no poder entrar, pero con ingenio todo se puede conseguir.

Ha dicho que por suerte, aunque fuese desde fuera, lo pudieron ver, ¿Si hubiese sido un estadio mas grande, que hubiese pasado?

Igual nos hubiésemos tenido que conformar con el autobús o intentar conseguir una entrada de local. Creo que hubo un par de aficionados malaguistas que lograron entrar a Can Misses y eso que solo era para abonados. Seguro que de algún modo lo habríamos conseguido.

En la foto no se aprecia la localización del muro en el campo, ¿Qué zona es?

Pues es un córner. Es el córner donde estaba la presidencia en ese lateral. En esa portería fue uno de los cuatro goles

Estando allí en Ibiza, ¿conseguisteis hablar con José María Muñoz? porque el os conocía perfectamente.

Si, bueno intentando mover todos los hilos posibles nos consta que llego a José María Muñoz y algunos jugadores, que intentaron hacer todo lo posible, y desde aquí queremos darle las gracias. Realmente éramos siete pero los ánimos hicieron que solo fuésemos cuatro.

Entonces para el viernes que será mas fácil acceder, a ver si el club os invita a algún acto, ¿no?

Bueno, estaría bien. Yo ya pedí al Málaga por twitter alguna recompensa. Hombre, por pedir, la equipación de este año no estaría mal. Una para cada uno de los que estábamos allí.

Además Ibiza es buen sitio, sin covid habría sido la situación perfecta, ¿no?

La verdad que cuando salió el sorteo, Ibiza era mas aliciente. Pero cuando fuimos a Santander disfrutamos igual y eso no se olvida. Si hubiese sido en Miranda, habríamos ido a Miranda o donde fuese. Nosotros somos malaguistas y eso es lo mas importante sobre todo.

¿Cuál ha sido el mejor desplazamiento?

El de Santander fue una locura. Fue el primero, y además queríamos hacer la tradición de empezar todos los partidos, y hasta Ibiza había sido el único. Encima Adrián marcó casi al final del partido, se vino a donde estábamos a celebrarlo. Incluso estuvimos en la piña de los jugadores celebrando el gol.

Hablando un poco más de la actualidad, ¿Cómo ve este Málaga?

Bueno, me parece que no podemos olvidar todas las limitaciones que tenemos. El club, por suerte o por desgracia, la situación que esta viviendo ahora mismo es muy difícil a la hora de traer gente. El año pasado Manolo hizo mucho con el bajo presupuesto y este año me esta gustando mucho con los movimientos que esta haciendo. Veremos como se remata la plantilla, pero me gusta lo que veo.

Hay un nombre que esta rondando, nunca mejor dicho, aunque parece difícil, ¿Qué le parecería que viniese Salomón Rondón?

Pues me parecería espectacular. Yo creo que puede ser un delantero top. En la categoría marcaria las diferencias y no es la primera vez que tiene guiños hacia el Málaga.

Como malagueño, ¿Qué le pondrías al campero perfecto?

Pues le pondría jamón, lechuga, tomate, mayonesa, queso y un poquito de huevo. Con eso ya sería suficiente.

Y por último, ya que aquí en Málaga si se permite el publico visitante, ¿Qué le diría a un aficionado visitante para convencerle de venir a La Rosaleda?

Pues, a parte del propio turismo, el ambiente previo al partido es un ambiente que hay que vivir. Tanto en Ibiza como en Santander había un ambiente que merece la pena vivir, te desean suerte te preguntan…

Además, aquí está el audio de la entrevista:

Leave a Reply