ENTREVISTA/ Sergio Tur (Vicepresidente) de la Penya Pagesa: Llegar al futbol profesional son palabras mayores, muchos tienen ese sueño, muy pocos lo consiguen.

1°¿Cómo surgió el nombre de la Peña? y ¿Por qué?

Que hay mas ibicenco que un pages cultivando su terreno o una pagesa vestida con el traje tradicional? Era el nombre perfecto para transmitir nuestro amor con nuestra isla y sus tradiciones.

2°¿Cual fue tu primer recuerdo del equipo?

La primera vez que entregamos la sobrasada a Gonzalo de la Fuente, fue algo improvisado y muy bonito. A partir de ese momento sabíamos que teniamos algo genial entre manos.

3°¿Que opina de la gestión de Amadeo Salvo?

A los hechos me remito, no se le puede pedir más. Esta poniendo las bases solidas de un proyecto ambicioso y serio. No hemos tenido algo así nunca en Ibiza.

4°¿Cabe la posibilidad de que acuda gente de las islas vecinas al templo de Can Misses?

Todo el que venga a Can Misses será bienvenido, venga de donde venga. En Ibiza siempre recibimos a todo el mundo con la mente y los abrazos abiertos.

5°¿Hay grada de animación?

Este año la grada de animación va a cargo de nuestros hermanos los Corsarios, hacen una tarea descomunal animando al Ibiza.

6°¿Crees que el equipo se ha reforzado bien?

Con el tiempo veremos, pero dentro de las posibilidades que tiene un recién ascendido creo que tenemos equipo para competirle a quien sea, ya lo hemos demostrado.

7°¿Que equipos de las islas pueden llegar al futbol profesional?

Llegar al futbol profesional son palabras mayores, muchos tienen ese sueño, muy pocos lo consiguen.

8°¿Con que momento del ascenso te quedas?

Difícil quedarme con uno, pero me
quedaría con el momento de salir todos del Nuevo Vivero siendo equipo de segunda y abrazarme a compañeros de la peña y llorar como un niño pequeño.

9°¿La sobrasada va ser el detalle que se va a dar al mejor del partido?

Empezamos con ese detalle y seguiremos con el obviamente, sabemos que los jugadores lo han transformado en un ritual. Quien se gana la sobrassada tiene que invitar a merendar a todo el equipo. Es una manera chula de hacer equipo.

10°Manda un mensaje a la afición

Que ojalá se acaben pronto las restricciones y volvamos a llenar Can Misses como se merecen nuestro club. Cada día que pasa en Can Misses es historia es historia del futbol ibicenco y hay que estar ahí para vivirlo.

Leave a Reply