ENTREVISTA| Peña Corsarios de la UD.Ibiza

1ª¿Como surgió la idea de la peña y porque se fundó?

Los que fundamos la peña éramos unos cuantos que íbamos a los partidos del Ibiza cuando jugaba en Regional y ya nos empezábamos a juntar en el play off de ascenso a Tercera División. Durante la temporada de Tercera, unos cuantos llegamos a juntarnos para ir a ver algún partido a Mallorca y fue sobre todo en el Play Off de ascenso a Segunda B, cuando vino un grupo de aficionados del Algeciras a Can Misses y colgaron una pancarta y los veíamos animando.

En el viaje de vuelta de la fatídica eliminatoria contra el At. Levante, en el barco de vuelta fue cuando ya dijimos de juntarnos y hacer una peña de animación, y como algunos ya nos conocíamos, lo hicimos oficial ese mismo verano.

2ª¿Estais contentos con la gestión de Amadeo Salvo?

Contentos y muy agradecidos. En la isla han pasado muchos presidentes que nos prometían siempre lo mismo: “Un club profesional que en 5 años estaría jugando en Primera”, pero siempre se repetía la misma historia: Ascenso a Tercera, mucha propaganda, ilusión, resultados, ascenso a Segunda B…… pero luego empezaban las deudas a los jugadores, a proveedores, problemas personales…. y acababa el club con una deuda importante, descendiendo primero a Tercera, luego a Regional y finalmente desapareciendo.

Con Amadeo desde un principio fue diferente, aunque por las experiencias anteriores uno va con cautela. Pero en partidos de Regional, allí estaba Amadeo, en el bar de un campo de pueblo tomándose un agua disfrutando el partido cuando un año antes le veíamos en TV en el palco de Mestalla.

Con su cercanía desde los inicios, su honestidad y profesionalidad, está consiguiendo lo que prometió desde un principio, y estamos muy contentos de su gestión y cercanía. Además, su cercanía cuando necesitamos algo.

3ª¿Cuantos peñistas/socios sois y donde os juntáis para ver los partidos?

Actualmente somos 168 socios y socias registrados, aunque algunos de ellos viven en península y otros nos apoyan pero se sientan en otros sectores del estadio.

Tenemos un bar en el barrio de Figueretas de uno de nuestros socios que tenemos de sede y para ver los partidos de fuera de Ibiza, pero con las restricciones de la pandemia, tenemos complicado poder juntarnos todos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA|Girona FC - CD Leganés, el brote de COVID-19 azota el partido.

4ª¿Que equipo es vuestro máximo rival y con qué equipos de las islas ,os lleváis bien?

Nuestro máximo rival podríamos decir que el Atlético Baleares, pero porque ha sido un derbi contra equipo de Mallorca que cuando se suspendió la competición por la COVID19 veníamos de ganarles 0-2 en su estadio y nos poniamos a 2 puntos del liderato del grupo 1 de Segunda B. Ese año hubo muchas tensiones.

Clubes y aficiones con los que nos llevamos bien serían la Penya Deportiva de Santa Eulalia, el San Rafael (nuestro filial), Mallorca y de península, con el CD Badajoz y sus aficiones.

5ª¿Como llevais cuando los turistas visitan la Isla,la asocian con la fiesta?

Es un tópico que existe de tantos años que ya lo tenemos asimilado. En gran parte es cierto, hay mucha fiesta y ocio, pero la gente que se mueve un poco por la isla, ve que tenemos playas espectaculares, naturaleza, cultura, patrimonio de la Humanidad, gastronomía, mar….. que poco a poco se va dando a conocer y ganando más valor. Que la UD Ibiza esté en el fútbol profesional y se consolide poco a poco, va a ser un buen escaparate para mostrar la isla en invierno y todos los valores que tiene.

6ª¿Creeis que vais hacer una buena temporada?

Amadeo es una persona ambiciosa y va a ir a competir. El salto de SegundaB a Segunda es muy grande, pero creemos que se ha creado una base profesionalizada y se va a hacer buena temporada. Los resultados muchas veces dependen de la suerte, pero se está cocinando este proyecto a fuego lento y vamos a dar muchas sorpresas.

7ª¿Si se salva el equipo, haréis alguna locura?

Si se salva o desciende, los Corsarios vamos a estar ahí apoyando al equipo como hacemos siempre: En los buenos pero sobretodo, en los malos momentos. Como ya hemos demostrado.

Las locuras las vamos a ir haciendo durante toda la temporada, ya que para nosotros, va a ser una celebraci´´on cada jornada. Ya hay gente que vamos a ir a los primeros partidos fuera de Ibiza para apoyarles.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

8ª¿Teneis seguidores fuera de España?

Si, hay bastante afición del Ibiza fuera de la isla y nosotros también tenemos socios que viven o estudian fuera. Hay un grupo de aficionados en Francia y otro en Argentina, así como seguidores en Italia por la figura de Marco Borriello que tenemos en el club.

9ª¿Que jugador/es van a ser la revelación del equipo?

Todavía quedan fichajes por hacer, pero por los partidos que hemos visto de pretemproada, el que más nos ha sorprendido de momento ha sido Bogusz.

Pero el pilar de este equipo es el trabajo en bloque más que el individual.

10º Cuando las cosas vayan mal, qué le diréis a la afición Ibicenca

Animar más que nunca!

La temporada pasada, cuando perdimos la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda contra el Cornella, con toda la ilusión que teníamos en ascender, el golpe anímico fue muy muy duro, pero estuvimos 12 Corsarios un domingo a la 1 de la madrugada, teniendo que trabajar el dia siguiente, esperando al autobús de los jugadores en la entrada de Can Misses para animarles, apoyarles, aplaudirles, darles las gracias, porque en nuestra peña de animación, hay que dar el máximo apoyo cuando se va perdiendo un partido, cuando nos han eliminado o las cosas van mal.

En la isla nunca ha habido cultura de ir al fútbol, ya que sólo tuvimos unos años dorados en los 70 con la SD Ibiza. El fútbol que se vivía aquí era el de ir a los bares a ver los partidos del plus o los que televisaban de los equipos de Primera. Es por eso que este proyecto empieza a animar e ilusionar a la población de toda la isla al fútbol, a ir al estadio, a comentar partidos, a hacer la previa…. y es algo que se ha de ir madurando con los años.

Aprovechar para decir que hoy lunes 26 de julio hace 3 años que fundamos nuestra peña. Quién nos diría entonces que ahora estaríamos en Segunda? Y a ver dónde estaremos en breve!

Gracias por vuestro interés y ¡Força Eivissa!

-Peña Corsarios UD Ibiza

Leave a Reply