Entrevista| Pablo Iñiguez: “Ascender me ayudará a quitarme la espinita de ser importante en segunda”

El jugador del Villarreal B nos atiende en la víspera de la final del playoff de ascenso a segunda división

Pablo Iñiguez (Enero de 1994, Valencia) ha pasado por un gran número de equipos de la cantera grogueta. Llegó con diez años y estuvo en el conjunto amarillo hasta llegar a formar parte del primer equipo, en el cual disputo 12 partidos. Tras salir del club de su vida, ha pasado por diferentes equipos del fútbol español, casi siempre en la costa mediterránea. Girona, Hércules, Reus o Rayo Vallecano fueron los equipos en los que desarrolló su carrera hasta recalar en el Atlético Levante, del cual llegó procedente al Villarreal B en esta segunda etapa.

El sábado (Balaidos 21:00) se medirá al Nastic en busca de una plaza en segunda división. En Gol de Plata hemos podido hablar con el sobre su futuro, el partido, su trayectoria y el fútbol en general. El encuentro del sábado es una oportunidad para quitarse dos espinas que tiene, la de conseguir un ascenso y la próxima temporada asentarse en segunda división con un rol de jugador importante. Afronta el partido con el conocimiento de la importancia que tendrá el balón parado y sobre todo la necesidad de dejar los nervios en casa.

La temporada se ha desarrollado de una forma espectacular. En palabras del propio Pablo firmaban con sangre llegar hasta aquí, porque es un filial con muchos chavales que es el primer año que compiten en una categoría del nivel de la primera RFEF. El cierre de la campaña llegará en Vigo y considera que es una situación que ayuda a hacer grupo, porque viaja la plantilla entera y eso les une. De hecho, afirma que en ese grupo habrá jugadores de futuro para el Villarreal, como la gran hornada de canteranos que formaba parte del equipo campeón de Europa League.

El camino hasta este playoff ha sido muy largo. A priori reconoce que han estado en un grupo muy difícil y es un gran hito llegar hasta aquí, porque el fin de semana pasado se veían fuera ante el Logroñés y fueron capaces de sacarlo adelante. Además, asegura que se siente todo un veterano y espera poder aportar su experiencia para dar tranquilidad al resto de sus compañeros. También se mantiene en la linea de esa tranquilidad al asegurar que el logro está conseguido con esta temporada, pero que el sábado es una oportunidad de disfrutar por todo el sacrificio que ha conllevado llegar a la final.

Conocedor de los salarios de algunos jugadores del Andorra, ha reconocido que juegan con cierta ventaja en el ámbito económico, aun así reconoce que son justos vencedores de la “triple lucha” a la que suma al Albacete.

Entrando en materia del día del encuentro, ha reconocido que tiene ciertas supersticiones previas al partido pero que no rigen su pensamiento, ni las considera imprescindibles, solo son una forma de tener confianza. Además, ha querido destacar el hecho de que su entorno le aconsejó tener un psicólogo deportivo durante etapas pasadas y ahora considera que es una de las mejores decisiones de su vida, aprovechando su propia experiencia para reivindicar la importancia de que desde la escuela se vaya aprendiendo sobre salud mental.

Por último, y en tono anecdótico, ha prometido que si ascienden rendirá tributo a su ídolo Michael Jordan y se fumará un puro al acabar el encuentro.

Leave a Reply