ENTREVISTA/ Manel Varó Guash: Sobre Amadeo Salvo, En pocos años ha conseguido lo que nunca antes había conseguido nadie y lo ha hecho con mucho rigor y dando seriedad y viabilidad al proyecto.

1º ¿Qué te ha traído a la Isla?

Hace unos años trasladaron a mi familia por temas laborales y ya fijamos aquí nuestra residencia. El tema de estudios superiores no está muy allá y pese a marcharme fuera a estudiar, una vez terminados mis estudios regresé a la isla y ya he formado aquí también mi familia y fijado mi residencia.

2º ¿Qué opinas de la gestión de Amadeo Salvo?

Personalmente creo que la gestión es admirable y, pese a que creo que se han cometido algunos errores, la gente debería estar encantada con él. En pocos años ha conseguido lo que nunca antes había conseguido nadie y lo ha hecho con mucho rigor y dando seriedad y viabilidad al proyecto. A nivel futbolístico nunca antes había pasado algo así en la isla.

3º Hace 6 años que se fundó el equipo; ¿Qué ha cambiado desde entonces?

En 6 temporadas se ha pasado de jugar en Regional a hacerlo en el fútbol profesional. Yo creo que eso dice mucho. Poco a poco la gente se va animando y enganchando más al equipo y la masa social va creciendo. Además a nivel de instalaciones el cambio ha sido brutal. Nunca había habido campos de césped natural en la isla y ahora hay dos. Además el estadio ha sufrido una importante reforma para adecuarse a los requerimientos del fútbol profesional y todo ello costeado íntegramente por la UD Ibiza.

4º ¿Qué te pareció el debut del equipo en la Liga Smartbank?

Fue un debut muy ilusionante y esperanzador de cara a lo que puede ser la temporada. Para mí el Ibiza jugó un buen partido pese a adolecer quizá un poco de falta de puntería o de conexión con el punta. Sacar un punto en La Romareda en tu estreno en la categoría es para estar contento. Mucha gente se sorprendió de las pocas ocasiones que generó el Zaragoza pero los que seguimos al equipo desde hace años sabemos que el trabajo defensivo del equipo es una de sus señas de identidad. A nivel individual destacaría a Manu Molina que hizo un gran partido en el centro del campo. Y más teniendo en cuenta que la temporada pasada tuvo que dejar de competir a causa de una enfermedad que por suerte está más que superada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | A.D. Alcorcón - C.D. Mirandés, Ganar para huir de la quema

5º Me he fijado que usted es del Hércules; ¿Esta va ser la temporada donde el equipo va a dar el salto de calidad para ir escalando posiciones?

Soy abonado del Ibiza porque resido en la isla y me gusta el fútbol pero yo realmente soy herculano. Creo que jamás el Hércules debería haber caído a la cuarta categoría del fútbol español si se hubieran hecho las cosas meridianamente bien pero ese es el problema. Hace décadas que no se hace nada bien. Ni con la afición, ni con la estructura deportiva ni a nivel institucional. Es una obligación para el club salir de esa categoría esta temporada.

6º ¿Qué te parece que Sergio Mora sea el entrenador del equipo alicantino?

Dentro de los nombres que se barajaron fue uno de los que más me gustaba ya que conoce el club y como jugador hizo buenas temporadas. Viene de ser segundo de Bordalás y veremos como plantea los partidos. Por ahora la pretemporada está siendo bastante buena y el juego del equipo me está gustando.

7º ¿Volverá el clásico de la provincia algún día en 1ª?

Ojalá por el bien de los dos clubes y las dos aficiones. Yo solo he vivido derbis en 2ª y pese a la rivalidad la verdad que el ambiente durante a semana previa y en el mismo partido es de puro fútbol. Los he vivido tanto en el Rico Pérez como en el Martínez Valero y los desplazamientos son siempre masivos por parte de las dos aficiones y en primera estoy seguro que serían dos grandes derbis. El Elche lo tiene hecho y ojalá se mantenga muchos años en la máxima categoría pero ahora mismo para el Hércules lo veo una utopía. Prefiero antes que el club cambie de manos y se hagan las cosas bien que un ascenso a primera.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - FC Cartagena: El Reale Arena, una oportunidad para sumar


8º ¿Va ser el equipo celeste el tapado de la Liga?

Yo iría con calma y creo que el objetivo debe ser sellar la permanencia cuanto antes. En 2ªB eras un gallito de la categoría pero ahora eres un recién ascendido y como tal hay que ir con cautela.Can Misses debe ser un fortín y ahí sacar los puntos para sellar la permanencia y una vez conseguida, todo lo que venga después será bienvenido.

9º ¿Con que momento del ascenso en Badajoz se queda?

Me quedo con el desplazamiento muy numeroso de aficionados que hubo ya que no es fácil llegar desde Ibiza a Badajoz y después con el recibimiento que se le hizo al equipo en el estadio cuando llegaron a Ibiza.

10º Manda un mensaje de animo a la afición

A la afición del Ibiza le diría que se anime a abonarse y animar al equipo ya que será una temporada histórica y veremos fútbol profesional por fin en la isla. Y que se abonen aficionados de todos los puntos de la isla y no solo de la ciudad de Eivissa. A los aficionados herculanos decirles que un año más a animar al equipo y a luchar contra los que gestionan y desgobiernan el club.

Entrevista a Manuel Varó Guash. Aficionado del Herculés y abonado del Ibiza afincado unos cuantos años en la Isla.

Leave a Reply