ENTREVISTA: Julio Cidoncha: “A la eliminatoria le doy un 50-50”

Julio Cidoncha, jugador madrileño de 33 años, es mediocentro del Unión Adarve, equipo que se medirá esta tarde al CD Lugo y ha jugado en equipos cómo Navalcarnero o Badajoz.

P: En la clasificación vais líderes en solitario, siendo un equipo recién ascendido, si lográis mantener esa regularidad, ¿crees que se puede conseguir otro ascenso de nuevo?

R: Yo creo que viendo el equipo que hay, cómo trabajamos y el sacrificio y compañerismo que tenemos, si se puede mantener este ritmo. Están habiendo muchas rotaciones y mantenernos ahí demuestra el nivel que tenemos así que te diría que sí. Sobre el ascenso, al final si quedamos primeros ascendemos, y sino en el play off lucharemos por ello, pero no tengo ninguna duda de que vamos a hacer algo grande esta temporada.

P: Punto fuerte y flojo del equipo

R: Nuestro punto fuerte es, sin duda, nuestra ambición y trabajo del equipo y flojo, si te soy sincero, todavía no lo he visto.

P: ¿Ves mucho fútbol?

R: De joven si veía algo más, pero ahora no mucho. De nuestra categoría si veo bastante para ver a amigos jugar, pero de primera los partidos grandes, Champions y poco más.

P: Aprovechando lo de tus compañeros, ¿qué grandes amistades tienes en el fútbol o sean ahora grandes futbolistas?

R: Damián Petcoff, me parece un espectáculo y es un gran amigo, Cristian Pérez, que lo veo todas las semanas ahora que está en Majadahonda y coincidí con él en Badajoz y por último, César Morgado que también coincidí con él en Badajoz y está ahora en el Sabadell.

P: ¿Conoces al Lugo?¿El entrenador os habló de ellos cuando os tocó en el sorteo?

R: No la verdad, nada. Me metí a ver la plantilla por si había compartido vestuario y estaba Cris Ramos y coincidí con él una vez cuando fui a Talavera. Pero no habían comentado nada.

P: ¿Tienes ilusión por este partido?

R: Si, mucha. Yo no la he jugado nunca y soy de los más veteranos y creo que del equipo la habrán jugado 3 como mucho y que sea contra un rival de segunda división es muy bonito, sobre todo sabiendo de donde venimos, esto es una recompensa.

P: ¿Qué porcentaje crees que tenéis para ganar?

R: Un 50-50, en nuestro campo estamos cometiendo pocos errores en casa.

P: Muchos de los jugadores vienen de abajo ya que es un equipo recién ascendido y este partido es un escaparate para todos vosotros, ¿qué significa para ti este partido?

R: Para mí es un partido importante, pero más que por mí es por el club por lo que consiguieron el año pasado. Y por mí intentaremos luchar para pasar de ronda y que se vea reflejado el apoyo de la afición y el trabajo de mis compañeros que se merecen todo.

P: ¿A quién vas a cambiar la camiseta?

R: Si la pido es a Cris, que tenemos amigos en común.

P: ¿En el vestuario te han hablado de Kolderiu?

R: (risas) La verdad es que sí, algo me han dicho. Muchos me han dicho que se llenaba el campo para que le firmase autógrafos.

Leave a Reply