Entrevista| Juande: “José Alberto nos pide que seamos valientes y presionemos arriba”

El central cordobés nos ha atendido para contarnos sus sensaciones previas al inicio liguero

Juande Rivas se encuentra a las puertas de su segundo inicio liguero con el primer equipo. Canterano del club, el cordobés nos visita para hablar sobre su temporada anterior y que espera de esta nueva campaña.

Anotó cuatro goles el año pasado, ¿Había marcado en alguna campaña un número similar de goles?

Ha sido la primera vez que he marcado tantos goles. En categorías inferiores había marcado varios goles. Pero creo que mi máximo eran dos. Llevaba cuatro años sin marcar. El primero fue el más especial, pero aún así todos fueron momentos muy bonitos.

Ante el Lugo hizo el primer doblete, ¿Fue su mejor partido en lo personal?

Yo creo que sí, que fue el más especial. Por el hecho de las circunstancias del partido, un jugador menos, un 0-2 al descanso… Al final fue un subidón, porque venía de un mal partido ante el Leganés.

En entrevistas anteriores, me hablaba de que Pellicer fue el técnico que más le había marcado. ¿Hasta que punto influyó el “mister” en su temporada?

Pienso que ha sido clave. Era un hombre de la casa, que conocía muy bien a los canteranos. Daba mucha confianza a la hora de subir a los canteranos y creo que a la hora de tener esa confianza y no tener miedo a hacer las cosas es muy importante.

Ahora, ha llegado José Alberto. ¿Qué os pide el nuevo entrenador?

Nos pide que seamos valientes y rocosos. También nos pide que presionemos arriba y que estemos pendientes de las marcas en los centros. Yo creo que así es como se mejora, porque al final si te acomodas no progresas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Escassi hablaba de que tenía mucho cansancio después de los entrenamientos, ¿Le pasa algo similar?

Bueno, no tanto pero un poco sí. Nos pone mucha carga por la mañana con entrenamientos exigentes y acabo reventado. Pero está bien, me están gustando los entrenamientos nuevos.

Ha habido varios fichajes, ¿Cómo les ve y cómo se están adaptando?

Pues muy bien. Yo pienso que cuantos más jugadores vengan a ayudar al equipo, además con esa calidad, pues muchísimo mejor. Son grandes jugadores y se han acoplado muy bien al grupo, así que cuantos más lleguen mejor.

Hay un nombre propio en la pretemporada y es el de Moussa Diarra, ¿Cómo le ve?

Yo creo que es un grandísimo jugador. Tiene grandes condiciones físicas. Saca bien el balón, es fuerte y rápido. Puede debutar en buen momento porque está demostrando que está preparado.

Habla de que han llegado jugadores de calidad y que faltan aún por llegar, ¿Dónde está el objetivo de este equipo?

Yo al menos pienso que el principal objetivo es la salvación. Irán viniendo los resultados de cada semana, pero el objetivo principal son los 50 puntos. Una vez alcancemos el objetivo principal, miraremos si podemos aspirar a algo más.

A pesar de su juventud, es uno de los más veteranos del vestuario, ¿Le veremos portar el brazalete?

Buenos los capitanes son los mismos del año pasado y no creo que este año pueda llevarlo. Ojalá pueda llegar ese momento porque el Málaga me ha dado todo y sería muy bonito.

Al poco tiempo del debut con el primer equipo, vino el covid, ¿Cómo va a afectar la vacuna al día a día?

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Yo creo que con mucha ilusión. Se va viendo la luz al final del túnel y va avanzando un poco todo. Creo que son grandes pasos para volver a la normalidad. Además tenemos la buena noticia de que volverá el público y será bueno.

Solo ha jugado un partido con público en La Rosaleda, ¿Tiene ganas de que llegue el partido ante el Tenerife, o el Mirandés si el anterior no pudiese ser, para ver un estadio con un número reducido de espectadores?

Sí, estoy deseando. Solo jugué en La Rosaleda en mi debut y no he podido vivir ese ambiente más partidos. Es una buena noticia saber que, aunque sea en número menor, la gente va a volver al estadio.

Hace unas semanas apareció la nueva camiseta, ¿Qué le parece?

A mi me parece muy bonita. El color es diferente al de años anteriores pero a mi me ha encantado vamos.

Este año, va a competir en segunda el filial de la Real Sociedad, ¿Es partidario de una liga de filiales o cree que el formato actual es el correcto?

Pues nunca había pensado en eso. Creo que son estilos de fútbol muy diferentes entre las canteras y otros rivales como pueden ser Vélez o Torremolinos. Así como esta va bien y yo creo que debería seguir así.

Y por último una promesa que haga si el equipo asciende.

Pues haría lo que suele ser lo típico, me raparía. Si ascendemos todos rapados.

Leave a Reply