Entrevista| Jesús Valentín, jugador del CD Mensajero: “Creo que tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda”

El central del conjunto canario nos recibe para comentar sus sensaciones, en la previa del partido ante el Zaragoza

Jesús Valentín, de 30 años, es uno de los nombres propios del CD Mensajero. Habiendo llegado esta temporada desde el Recreativo, se ha convertido en uno de los lideres del conjunto rojinegro. En su trayectoria se encuentran equipos como Huesca, Zaragoza, Las Palmas o el Córdoba CF. Con toda esta experiencia a sus espaldas, es pieza fundamental del equipo y está deseando enfrentarse a su ex-equipo.

A continuación, nuestra conversación completa con el jugador:

P. Lo primero, ¿Qué tal le va la temporada en esta nueva categoría?

R. – Bueno, está siendo un poco de altibajos. Al final, con tres partidos aplazados, siempre te queda la incertidumbre de que será. Tenemos que disfrutar ante el Zaragoza, que es un partido bonito, y luego el domingo ir a Vélez a ganar.

P. Y, en lo global, ¿Cuáles considera los puntos fuertes y flojos del equipo?

R. El punto fuerte es que nunca damos los partidos por perdidos, hasta el último minuto peleamos. Pero tenemos que mejorar defensivamente, casi todos los partidos recibimos goles y hay que intentar mejorar ese problema.

P. Estuviste en Zaragoza, ¿Qué conoces del Zaragoza actual y que sensaciones te trae el partido?

R. Conozco mucho. La ciudad, algunos compañeros que tuve… todo. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos y a ver que pasa en el partido. Además, va a ser muy bonito para mi. Yo creo que tenemos que disfrutarlo e intentar ganarlo, es un rival histórico y todo el equipo quiere jugarlo y, si se puede, ganarlo.

P. Y, en cuanto a porcentajes, ¿Cuántas opciones tiene el Mensajero de pasar?

R. Yo creo que tenemos muchas. Al final es nuestro campo, ellos están acostumbrados a otras superficies y dimensiones, así que intentaremos ponérselo difícil.

P. Uno de los clásicos en copa, es el cambio de camiseta, ¿A quién se la pedirá?

R. No lo sé la verdad. Tengo varios compañeros con los que me llevo muy bien y en el momento lo miraremos. Eso entra en un segundo plano, porque yo lo que quiero es jugar y disfrutar.

P. Y, si pasan, ¿Con quién te gustaría cruzarte más adelante?

R. Ojalá pasemos. Sería una inyección de confianza y querríamos un equipo grande, pero antes toca el Zaragoza y pasar la eliminatoria.

Leave a Reply