Entrevista | Ignacio Abeledo, jugador del San Roque de Lepe: “En 90 minutos puede pasar cualquier cosa”

Ignacio Abeledo, extremo del San Roque de Lepe, de 25 años y con un pasado en equipos como Nástic, Betis Deportivo, Atlético Malagueño y Barcelona B, es un integrante más de la plantilla del equipo andaluz que se enfrentará en Copa ante el Mirandés y a continuación repasamos nuestra entrevista con él que nos concedió esta semana.

Pregunta: ¿Que tal va la temporada?

Respuesta: “Aún que empezamos con una derrota hemos ajustado alguna cosa, algún detallito… Hemos conseguido dos victorias seguidas que nos han colocado en mitad de tabla y esperemos seguir sumando puntos”

Pregunta: ¿Un punto fuerte?

Respuesta: “El punto fuerte que tenemos es que somos un equipo, somos todos uno, y hemos mejorado la fase de balón parado. Ya llevamos muchas veces la portería a cero y después tenemos futbolistas con mucha calidad y podemos generar peligro”

Pregunta: ¿Qué conocéis del Mirandés?

Respuesta: “Tienen mucha gente joven, que tienen hambre. Van a venir aquí a darlo todo. Desde que sabemos que nos tocó hemos visto algunas cosillas del equipo pero estamos centrados en la Liga y cuando llegue el día miraremos como tratan de jugar, sus puntos fuertes y débiles”

Pregunta: ¿Probabilidades de pasar?

Respuesta: “Es un partido que lo tomamos como uno más, sin miedo y respeto siempre. Sabemos que es un equipo de Segunda División, que tiene ritmo. Tenemos que salir con alegría e ilusión y a 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Tenemos posibilidades como ellos”

Pregunta: ¿Ilusión con la Copa?

Respuesta: La Copa es un premio que nos ganamos el año pasado. Siempre es bonito jugar esta competición. Hay equipos diferentes y de distintas categorías. Es ilusionante poder disfrutar de ella.

Pregunta: Si tuvieras la elección de ir a un campo en esta categoría, más adelante, como semifinales donde la eliminatoria es a partido único, ¿donde elegerías?

Respuesta: “El Bernabéu”

Pregunta: ¿Un mensaje a la afición?

Respuesta: “Que sigan haciéndolo como hasta ahora, que nos apoyen, que nunca nos dejan solos. Animar a que vayan todos al estadio y con la ayuda de ellos seamos también capaces de conseguir una victoria que sea también para ellos”

Pregunta: Que significa el partido para ti en lo personal?

Respuesta: “Estuve con Roger Brugué, conozco también a Simón, que por desgracia no va a poder estar por esa lesión. Es un partido que personalmente es bonito. Tienes la motivación de jugar la Copa, eliminar a un Segunda y si pasas te toca un Primera”

Pregunta: ¿Pedirás la camiseta a algún jugador rival?

Respuesta: “Si tengo la oportunidad será con Roger Brugué, compartí vestuario con él y tengo buena relación con él”

Pregunta: ¿Un equipo que te ha marcado como futbolista?

Respuesta: “Me marcó mucho el Betis, me formé como persona y como futbolista”

Pregunta: También has pasado por el Barcelona B, ¿experiencias con el primer equipo?

Respuesta: “Empecé la temporada con ellos, nos llamaban mucho para entrenar con el primer equipo. Fue un año muy bonito, entrenar con los mejores jugadores del mundo y luego lograr el ascenso”.

Pregunta: ¿Con quien te quedas de aquel Barcelona?

Respuesta: “Te quedas mucho con los jugadores de la casa: Piqué, Busquets, Sergi Roberto… Y a nivel de entrenar miras mucho a Messi porque siempre hace cosas distintas y de cara a la galería por las cosas que hacía me quedo con Neymar.

Pregunta: ¿Como te afectó en lo personal la parte más dura de la pandemia, el confinamiento?

Respuesta: “En lo personal fue fácil porque me pilló en casa y con los míos. Te entretienes en casa, haces juegos con la familia, juegas a la play… En lo colectivo era divertido con el equipo porque hacías videollamadas con los compañeros, pero también era duro porque nunca había pasado”

Pregunta: Simone Biles, Paula Badosa, Iniesta… han confesado problemas con ansiedad, ¿tu has tenido algún problema de salud mental? Siempre ha estado ahí pero ahora se ha puesto más en el foco.

Respuesta: “Suelo buscar algo positivo. Al final es la mente de cada uno. Es complicado. Gracias a Dios tenemos la ayuda de muchos psicólogos deportivos. Con 17 años estuve en la selección española y sufrí una lesión en el tobillo, te coge joven y estuve yendo a psicólogos. Te cabreas con el mundo, no quieres nada… la verdad es que lo pasé mal, pero a raíz de eso siempre saco el lado positivo a todo”

Pregunta: ¿Miedo a una posible lesión?

Respuesta: “Tengo que derribar el miedo, te ayudan mucho los psicólogos y los fisios… Al final va todo unido. Sigo haciendo lo mismo porque yo creo que las lesiones se agravan con el miedo”

Pregunta: ¿Un objetivo de la temporada?

Respuesta: “Intentaremos sumar los máximos puntos posibles antes del parón. Vamos por pautas, primero nos marcamos conseguir tantos puntos y después sacar los máximos puntos”.

Pregunta: ¿Tienes alguna camiseta de algún equipo con los que te has enfrentado?

Respuesta: “En esta categoría, con el Covid, no te dejan intercambiar. Todas las que tengo son de mi época en el Nástic”

Pregunta: ¿Un gol a recordar?

Respuesta: “El que meto con el filial del Málaga con el que logré el ascenso, de rabona”

Pregunta: ¿Un partido a recordar?

Respuesta: “Un partido con el Betis en Copa ante el Athletic en el Benito Villamarín, después de tantos años en ese equipo debutar allí fue algo especial”

Leave a Reply