Entrevista| Guillermo Andrés, jugador del CD Teruel: “Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión por pasar de ronda”

Guillermo Andrés, delantero del Teruel, atiende a Gol de Plata antes del partido copero contra el Alcorcón

Ser futbolista es el sueño de muchos niños pequeños, aunque ellos aspiran a ser Messi o Cristiano, la verdadera cara del fútbol demuestra que no siempre se puede alcanzar la cima. Es el caso de Guillermo Andrés, delantero del Teruel que juega en la 2 RFEF y aunque para muchos esta categoría suene pequeña, queda comprobado por la igualdad de la
competición de que no es así. El delantero valenciano de 29 años afronta uno de los partidos más especiales de su carrera deportiva, ya que tiene la oportunidad de enfrentarse contra un equipo de LaLiga Smartbank en Copa del Rey. Gol de Plata ha tenido la ocasión de entrevistar al futbolista en los días previos al encuentro y una cosa ha quedado clara: van a competir y a intentar pasar siempre desde la humildad y, sobre todo, la máxima ilusión.

¿Cómo está el equipo de cara al partido de copa?¿Hay emoción en el vestuario?

La verdad que muy bien porque encima en liga esta semana hemos vuelto al liderato, con tres puntos de ventaja sobre los segundos. La verdad que estamos muy contentos. En casa estamos muy bien, solo hemos perdido un partido y estamos muy felices.

Encima esta semana, lo que dice, han ganado al Ejea y llegan con la moral por las nubes. ¿Cómo lo hacen para pensar en el partido del Huesca B y no en la Copa?

Al final, jugamos el sábado contra el Huesca y como siempre se dice, partido a partido. Primero va la liga en la que ahora estamos muy bien posicionados, llevamos un inicio muy bueno y queremos continuar con esta racha. Al final, estar ahí primeros es muy bonito y no se vive todos los años, así que nos centramos en el partido que viene. Primero el Huesca (b) y luego ya a pensar en el Alcorcón.

¿Esperaban estar a estas alturas de la temporada liderando o ha sido una grata sorpresa?

A priori, si que puede ser que sea sorpresa aunque si es verdad que te ves las primeras jornadas ganando, pasan los partidos y no pierdes y pues te empiezas a hacer fuerte y a creer un poco todo. Desde fuera ves que la gente se da cuenta que tenemos un buen equipo, bien trabajado, que competimos todos los partidos, que nunca damos un partido por perdido… Ya te digo que en principio no era el objetivo, pero el equipo está respondiendo de una manera muy buena.

¿Dónde está el techo del equipo ahora mismo?

Al final ya, no es algo puntual, sino que llevamos muchas jornadas arriba y demostrando que competimos y eso nos hace fuertes. Nosotros el techo es intentar ganar cada partido y seguir ahí arriba. En un principio no era el objetivo, pero viéndonos pues nos planteamos otras cosas. Estamos primeros, es cierto, pero hay que tener los pies en el suelo porque no era el objetivo inicial.

El año pasado en el Atzeneta coincidió con Albelda, ¿cómo fue tenerlo de entrenador?

Siendo encima yo del Valencia, que he visto todo lo que ha sido Albelda para el club, me veo llegando a un equipo donde el entrenador es él y si que es verdad que al principio sorprende un poco aunque luego ves que es un entrenador como otro cualquiera. Te ayuda, te anima, es un entrenador que me sorprendió para bien. Al principio estaba en una nube cuando lo vi en el vestuario.

¿Cómo afrontan el partido frente al Alcorcón?

Al final nosotros nos planteamos cada partido con la intención de ganar. Sabemos el potencial que tiene el Alcorcón aunque en la liga no vaya del todo bien, llevan muchos años en segunda y encima son un club copero, al final sabemos que la Copa del Rey es bonita y que para ellos también puede ser un punto de inflexión si pasan la ronda, y nosotros lo afrontamos con ilusión, un partido muy bonito para jugar en casa delante de nuestra afición que sabemos que va a responder como siempre lo hace y con muchas ganas de ganar y pasar de ronda.

¿Se está haciendo larga la espera?

La verdad que no porque fue el sorteo el jueves pasado, tuvimos partido de liga contra el Ejea, este sábado tenemos otro partido…entonces no da tiempo a pensar en el Alcorcón aunque si es verdad que al final es un equipo de segunda y es un sueño jugar contra equipos de más categoría.

¿Qué mensaje se le envía a la afición?

Que nos animen como hacen cada partido, que llenen el campo, que seguro que hará frío pero sabemos que en los últimos encuentros están respondiendo muy bien, incluso llevándonos ellos hacia la victoria porque en los últimos partidos hemos metido gol en los instantes finales gracias a su apoyo incondicional. La verdad que esperamos que sea un partido muy bonito en el que todos disfrutemos y podamos pasar de ronda.

Y Guillermo Andrés, ¿ha soñado que mete el gol que clasifica al Teruel a la siguiente ronda?

Ojalá que sí, siempre es muy bonito meter y me gustaría meter el gol que nos clasifica, aunque al final da igual quien meta mientras pasemos de ronda.

Esta temporada ya lleva 3 goles, ¿se ha propuesto alcanzar alguna cifra?

No, la verdad que vine con la ilusión renovada, desde el principio se me ha dado la confianza que necesitaba y no se me ha fijado ningún límite de goles para poder ir relajado y partido a partido. Por mi parte, estoy muy contento tanto por los goles como por sentirme importante en el equipo y ojalá que siga esto así.

¿Por qué eligió al Teruel para buscar esa estabilidad deportiva?

Si te soy sincero, porque tanto el míster como el director deportivo me llamaron al terminar la temporada pasada y vi en ellos una confianza en mí que otros equipos no me habían dado y al final yo creo que un jugador necesita a veces esa confianza para tener estabilidad. Los dos confiaron en mí y aposté por ellos con todo porque sabía que si hacía un buen año el equipo iba a estar arriba.

Leave a Reply