ENTREVISTA| Gerard Bonet: “Aquí va a ser un día de fiesta”

Gerard Bonet es un futbolista mallorquín de 23 años. Canterano del Mallorca hasta jugar en el filial, actualmente milita en el Andratx y esta semana se medirá al Oviedo en la Copa del Rey.

Gerard con el brazalete de capitán en un partido con el Andratx.

P: ¿Qué tal va temporada?¿Crees que hay posibilidades de ascender?

R: La temporada va muy bien la verdad, muy por encima de las expectativas, 9 o 10 partidos sin perder y aunque pinchamos contra el Numancia, haber si conseguimos mantenernos en esta línea. Sobre el ascenso, no lo veo la verdad, somos un equipo humilde y recién ascendido, tenemos que ir partido a partido, pero siempre sin presión. Si da la casualidad de que estamos ahí al final de temporada, perfecto, pero lo veo imposible.

P: Punto fuerte y débil del equipo.

R: Diría que competimos todos los partidos, la verdad que no damos por perdido ningún partido, eso cómo punto fuerte y cómo punto flojo, yo te diría que ninguno (risas), pero todos los equipos tienen y en campos grandes sufrimos bastante físicamente.

P: ¿Ves mucho fútbol?

R: La verdad es que no, los partidos de Champions, los grandes de primera y la mayoría del Mallorca. Lo demás no lo sigo mucho.

P: ¿Tenéis ilusión por la copa?¿Qué porcentaje le das a la victoria?

R: Claro que nos dió mucha ilusión, el Oviedo es un equipo histórico de España, para el club y para el pueblo sobre todo va a ser un día de fiesta que venga a jugar un equipo así. Sobre el papel tenemos que perder pero eso nunca se sabe, le voy a dar un 30-70%

P: Estos partidos son un escaparate para futbolistas como vosotros, ¿qué significa para ti este partido?

R: Yo creo que tenemos que salir a disfrutar e ir sin presión, va a haber mucha gente en las gradas y tenemos que ir a competir y ojalá ganar y que la fiesta sea aún más grande.

P: ¿A quién te gustaría cambiarle la camiseta?

R: La verdad que todavía no lo había pensado, supongo que a Pier o a Borja (Bastón) que sigo teniendo trato con ellos de haber compartido vestuario.

P: Para concluir, ¿qué amistades te quedan de tu paso por el Mallorca?¿Volverías?

R: Pues de mi quinta del filial, Antonio Sánchez está en el Mallorca en primera, la verdad es que hay muchos grandes jugadores que han salido de allí, con algunos tengo más contacto que con otros, pero guardo un buen recuerdo de esa temporada. Mi paso por el filial creo que está acabado, pero si se me presentase la oportunidad de volver a casa y encima en primera sería muy bonito, aunque lo veo una utopía, aún así, nunca se sabe en el fútbol.

Leave a Reply