Entrevista| Fermín Uriz, capitán de la Peña Sport: “Nos hace mucha ilusión enfrentarnos al Málaga”

El veterano jugador nos recibe para hablar de la temporada y el enfrentamiento copero ante el Málaga

Fermín Uriz, de 33 años, es uno de los jugadores principales de la Peña Sport. Llegó en la temporada 2016/2017, y actualmente es el capitán del conjunto Navarro. El atacante ha disputado 11 partidos esta temporada, y es uno de los hombres del ascenso la campaña pasada. El próximo jueves recibirá al Málaga cómo si de un juvenil se tratase. Aunque no son nuevos para él los rivales. En ocasiones anteriores, se ha enfrentado a: Dani Barrio, Dani Martín, Paulino, Jairo y al técnico José Alberto López.

Nuestra charla íntegra, a continuación:

P. Lo primero, os costó arrancar, ¿Qué tal le va la temporada?

R. Empezamos bastante regular tirando a mal. Hace dos jornadas ganamos el primer partido, y además nos habiamos dejado 5 puntos en los minutos finales.

P. El punto flojo podría ser el de no cerrar los partidos, ¿Cuál es el fuerte?

R. El punto fuerte, puede ser que estamos dejando generar menos a los rivales. Estamos aprendiendo a defender mejor.

P. Os ha tocado un equipo que no ha ganado fuera de casa, eso os da un poco de favoritismo entre comillas, ¿Qué conocéis del equipo boquerón?

R. (Risas), hombre, decir favoritos es mucho. Al final hay dos categorías de diferencia y, aunque fuera de casa no le salen las cosas, en casa están haciéndolo muy bien. Conocemos a Brandon o Escassi que son las referencias.

P. Dentro del equipo y de Tafalla, ¿Cómo esta la ilusión por la copa?

R. Desde el momento que salió la bola del Málaga, en el grupo de WhatsApp, se notó que nos hacia ilusión el Málaga. Era uno de los equipos con más nombre y hace 8 años estaban jugando en Champions.

P. Como capitán, ¿Qué ilusión tienes?

R. Hace 2 años, nos tocó el Fuenlabrada y nos ganó en el 119′. Ese partido fue muy completo por todo. Ya es de los partidos que más voy a disfrutar, además en mis etapas en 2ªB me había enfrentado a 8 de los equipos que nos podían tocar, y el Málaga era de los que no.

P. Y, en cuanto a porcentajes, ¿Cuántas opciones tiene Tafalla de vivir una segunda ronda?

R. Yo creo que el césped y el terreno va a facilitar las cosas al Málaga. Te diría que tenemos un 49% de pasar de ronda.

P. Uno de los clásicos en copa, es el cambio de camiseta, ¿A quién se la pedirá?

R. No lo tengo pensado. Hay compañeros que han contactado con los jugadores del Málaga, pero yo no lo he pensado. Quizás Escassi o Paulino, que me he enfrentado a ellos anteriormente.

P. Y, si pasáis, ¿Qué rival os pedís?

R. El Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia… uno de esos equipos.

Leave a Reply