Entrevista| Ekaitz Molina, jugador del SD Gernika: “Veo una eliminatoria muy igualada”

El experimentado jugador nos recibe para hablar de la temporada y el próximo enfrentamiento ante el Eibar

Ekaitz Molina, de 31 años, es uno de los artífices del ascenso de la SD Amorebieta. Esta temporada, se ha incorporado al Gernika, de 2ºRFEF, y pese a estar lesionado, está llamado a ser uno de los jugadores importantes dentro del equipo. Gran parte de su carrera la hizo en la Cultural de Durango, y el su equipo tiene la próxima semana la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos más importantes de la zona, la SD Eibar.

A continuación, nuestra conversación íntegra con el centrocampista:

P. Lo primero, ¿Qué tal va la adaptación a la nueva categoría?

R. El equipo ha ido de menos a más, en cuanto a resultados. En el ultimo mes 10 de 12 puntos, y eso nos sitúa en los puestos de arriba, que es el objetivo del equipo. Al dividir las categorías, los filiales están en primera y eso ha igualado la competición.

P. Ha hablado de filiales, ¿sería partidario de crear una liga independiente para ellos?

R. No lo sé. Tendría sus cosas buenas y sus cosas malas. He leído mucho sobre el tema y lo que potencia las canteras, es que esos jóvenes puedan competir contra gente más experimentada.

P. De cara al partido, ¿Cuáles considera los puntos fuertes y flojos del equipo?

R. Yo creo que nuestro punto fuerte es la forma de jugar que tenemos. Hay jugadores muy técnicos, aunque nos cuesta materializarlo en goles.

P. Os ha tocado un equipo de la zona, ¿Cuánto conocéis del rival?

R. El Eibar es un equipo que conocemos, porque esta muy cerca de donde vivimos. Conocemos a Garitano y tenemos esas referencias de como juega.

P. Y, en cuanto a porcentajes, ¿Cuántas opciones tiene el Mensajero de pasar?

R. Yo creo que va ser un partido “igualao”. El césped artificial lo va a hacer mas incomodo y yo creo, que si no menos, es un 50-50.

P. En lo personal, estará deseando pasar de ronda para poder jugar en copa, ¿no?

R. Si, está claro que al final es un premio. Nuestro objetivo principal es la liga, pero la copa es también bonita. Que te pueda tocar un rival de primera división es ilusionante.

P. Echando la vista atrás, aparece la gesta del verano pasado, ¿Cómo se vivió ese playoff en Extremadura?

R. Bueno, íbamos convencidos de que teníamos nuestras opciones ante el Linares y fuimos superiores. Cuando te toca el Badajoz, en su casa, con todo hecho para que subiese el Badajoz…. parecía imposible. Pero, cuando pasaron los días y llegamos al hotel de Mérida estábamos convencidos de que lo haríamos y el partido se puso de cara para hacerlo.

Leave a Reply