Entrevista | Diego Puig, centrocampista del Brea: “Tenemos nuestras opciones de pasar”

Diego Puig es un joven centrocampista del Brea de 25 años, equipo que milita en la Segunda RFEF y que se enfrentará en esta ronda de Copa al Ibiza, de Segunda División. Con él hemos compartido una agradable charla en la que nos cuenta sus impresiones de cara a este enfrentamiento copero y como va la temporada para el equipo aragonés.

Pregunta: ¿Cómo va la temporada?

Respuesta: “Nos va bien, hemos conseguido bastantes puntos, de los cuales yo creo que podríamos haber conseguido alguno más, pero la línea del equipo está siendo muy buena y vamos en ascendencia”

Pregunta: ¿Un punto fuerte y uno flojo del equipo?

Respuesta: “El punto fuerte es que estamos compitiendo todos los partidos, da igual el rival. El flojo es que nos tenemos que creer que somos capaces de ganar los partidos en los que competimos”

Pregunta: ¿Qué conocéis del Ibiza?

Respuesta: “Los conocemos bastante poco. Es un rival de Segunda División, lo cual nos dice que nos va a exigir mucho en el partido”

Pregunta: ¿Ilusión por la Copa?

Respuesta: “Tenemos muchísima ilusión, debido a que el Brea nunca ha estado en la Copa del Rey. Es un día histórico tanto para el club como para nosotros. Tenemos que intentar minimizar nuestros fallos y estar mentalizados para poder sacar la victoria”

Pregunta: ¿Probabilidades de pasar?

Respuesta: “Hay que ser realistas. Es un equipo de Segunda División, con buenos jugadores. Tenemos pocas opciones pero tenemos alguna que otra”

Pregunta: ¿Mensaje a la afición?

Respuesta: “Que sigan como hasta ahora, apoyándonos y ese día el estadio tiene que ser un fortín”

Pregunta: ¿El partido en lo personal para ti que significa?

Respuesta: “Lo cojo con ilusión. Nunca he jugado la Copa del Rey. Estoy ilusionado y preparado”

Pregunta: ¿Tienes pensado pedirle la camiseta a algún rival?

Respuesta: “Nada más que nos tocó el Ibiza le escribí por Instagram a Nono González y super majo me dijo que me la daría sin problemas”

Pregunta: ¿Cómo sentó en el vestuario cuando visteis que os había tocado el Ibiza?

Respuesta: “Con mucha ilusión, pocas veces hemos jugado contra rivales de Segunda División y tenemos mucha ilusión”

Pregunta: ¿Cómo afrontáis vosotros esta temporada?

Respuesta: “Afrontamos con ganas esta fase de la temporada. Nos da igual el rival que nos toque porque son todo buenos. Trabajamos toda la semana para competir y sacar los tres puntos”

Pregunta: ¿Objetivo del equipo?

Respuesta: “Este año para el club es una novedad esta categoría. El objetivo es la permanencia y el año que viene ya se verá”

Pregunta: ¿Vital sacar los máximos puntos posibles para iros de vacaciones navideñas tranquilos”

Respuesta: “Intentaremos conseguir mínimo un par de victorias. Está todo muy apretado. En esta categoría ganas un partido y estás en mitad de tabla. Es muy difícil puntuar y con grandes equipos”

Pregunta: Para los que nos lean, ¿quien es Diego Puig?

Respuesta: “Un tío bastante completo, con calidad y al que le gusta el fútbol. Soy un jugador muy trabajador y muy competitivo. Alguien que intenta dar siempre lo máximo”

Pregunta: A raíz de estos Juegos Olímpicos se ha puesto más en el foco el tema de la salud mental. Iniesta, Paula Badosa o más recientemente Simone Biles han contado experiencias suyas con ansiedad, ¿tu como manejas esos tipos de controles mentales?

Respuesta: “Ese tema es bastante complicado y de uno mismo. Uno siempre intenta estar bien mentalmente, pero siempre hay piedras en el camino que te trastocan un poco. Estas desilusionado, apagado… Pero siempre intento aferrarme a los míos, familia, compañeros…”

Pregunta: ¿Un gol a recordar?

Respuesta: “El primer gol en Segunda B con el Ebro”

Pregunta: ¿Un partido a recordar?

Respuestas: “Los Borja-Tarazona, esos derbis”

Pregunta: ¿Como viviste la parte más dura de la pandemia, el confinamiento?

Respuesta: “Estaba con la recuperación de la rodilla y lo pasé un poco mal. También cogió el covid mi abuela y falleció. Con los compañeros con las videollamadas se hacía más ameno”

Pregunta: ¿Como va la rodilla afectada por la lesión?

Respuesta: Va bien, alguna vez después de los entrenamientos y depende del tiempo noto dolor, pero va bien. Yo soy partidario de no pensar en que algún movimiento me puedo volver a lesionar, porque sino me va a pasar. De momento voy de lujo”

Pregunta: ¿Un estadio en esta competición en el que te gustaría jugar?

Respuesta: “El Bernabéu”

Leave a Reply