ENTREVISTA | David Andújar, central del FC Cartagena.

David Andújar, uno de los pilares defensivos del equipo de la trimilenaria, atiende a Gol de Plata justo antes del duelo que enfrenta a los de Borja Jiménez contra el Fuenlabrada.

-¿Qué semejanzas y diferencias puedes apreciar entre aquel Rayo Majadahonda, del que formaste parte y pudiste disputar un año en Segunda División, y este Cartagena actual?

-Principalmente, el objetivo del ascenso en Cartagena ya se llevaba buscando durante varias temporadas, y era casi una necesidad tanto para el club, como para la ciudad y la afición volver al fútbol profesional. En cambio, en Majadahonda (casi) nadie podría haber imaginado antes de empezar el año que conseguiríamos el ascenso, por ello creo que a nivel estructural, fue más complicado organizar la temporada siguiente.

-¿Cuál es el ambiente en el vestuario después de estos dos partidos consiguiendo la victoria?

-El ambiente es realmente bueno. Por supuesto que con victorias todo se lleva mejor, pero tengo que decir que hay un gran vestuario, tanto a nivel profesional como personal, y eso va a sumar mucho a lo largo de la temporada.

-Esta va a un poco más enfocada al aficionado. ¿El aficionado tiene licencia para soñar con «algo más» que la salvación de categoría?

-Nadie, y menos yo, puede decirle al aficionado con lo que tiene que soñar y lo que no. Está claro que el primer objetivo es la permanencia, pero ojalá podamos soñar con algo más a final de temporada, pero yo soy de los que no mira mas allá del próximo rival.

-¿Entraron nervios o incomodidad después de la disputa de las tres primeras jornadas y no conseguir ninguna victoria?

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Eibar-Cartagena: Que no acabe la racha

-La verdad es que no. A excepción de las primeras partes en Oviedo y Leganés, creo que hemos tenido buenas sensaciones, a pesar de que no llegasen los resultados. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y solo queda seguir trabajando para que lleguen los resultados que queremos.

-En relación a los técnicos, ¿Crees que tanto Borja Jiménez, como el resto del cuerpo técnico, están empezando a cojer el manejo a esta Liga Smartbank?

-Yo creo que todo el que forma esta plantilla está perfectamente preparado para hacer un buen papel en este bonito reto, y la ilusión de afrontarlo y conseguirlo es máxima, desde el primero al último de los que estamos ahí.

-En este tourmalet de partidos que se vienen, ¿crees que importará mas el aspecto físico de los futbolistas, que el aspecto puramente futbolístico?

-El aspecto físico es importante, pero el psicológico y mental me parece clave en estas semanas dónde vamos a tener partidos cada tres días. No puedes pararte a pensar en victorias y derrotas, porque tienes otra oportunidad antes de darte cuenta. Hay que estar muy fuertes en ese aspecto.

-Y por último, ¿qué incorporación que se haya hecho este verano te ha sorprendido más a la hora de verlo jugar cada día?

-No podría quedarme con uno, la verdad. Han llegado futbolistas con experiencia, de primer nivel, y también futbolistas jóvenes con mucho talento. Creo que es una buena mezcla y esperemos que sea un año especial para todos.

#
2
Nombre
David Andújar
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
300.000€
Equipo Actual
FC Cartagena

Fotografía de Andy Céspedes

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *