Entrevista| Alexander González: «Pienso que se ha sido injusto conmigo»

El lateral diestro habla por primera vez tras abandonar Málaga, en exclusiva para Gol de Plata

Alexander González (Caracas, 13/09/1992), llegó al Málaga en enero de 2021. Con experiencia en España -había pasado por Huesca, Elche y Mirandés- llegó para suplir al lesionado Calero, debutando ante el Oviedo en La Rosaleda. Tras acumular 18 partidos en el conjunto costasoleño, y una difícil pretemporada, Alexander se encontraba apartado de la dinámica de equipo, llegando a un acuerdo para dejar el club en el mes de octubre.

Hoy, mientras se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael con la selección AFE, atiende a Gol de Plata para dar sus primeras declaraciones publicas.

P. ¿Cómo es la concentración AFE?

R. Bueno, ya es mi segunda vez. Es una oportunidad para no entrenar en particular, que al final no es lo mismo. Es tan profesional como un equipo de fútbol, estamos concentrados para ir a un torneo en Chipre y estamos obligados a tener una sintonía profesional. Tenemos cuerpo técnico, ropa, hotel; no tenemos que envidiarle nada a ningún equipo.

P. Su primer lugar en España fue en Aragón ¿Qué tal fue su experiencia en Huesca?

R. Llegué a un club un tanto humilde. Las instalaciones no eran del todo profesionales. Sin embargo, yo venía con ilusión de poder hacer vida en Huesca, estar ahí y aspirar a cosas. En esa época no se aspiraba a primera división, cuando llegué estábamos en descenso y conseguimos salvarlo. El segundo año, hicimos playoff y teníamos un gran entrenador como Rubí, logramos ascender pero desafortunadamente no pude hacer más vida dentro del club por las situaciones y cosas del futbol y me tocó irme a otro club.

P. Usted formó parte de la gesta del Mirandés en Copa del Rey, ¿Cómo fue aquella época?

R. Llegar a semifinales de Copa del Rey siempre queda en el curriculum y el recuerdo, llegar a un lugar tan lejos en una competición tan prestigiosa. A mi me tocó por suerte estar ahí y poder formar parte de ese equipo.

P. En el conjunto jabato, le entrenó Iraola, ¿Qué tal es en las distancias cortas?

R. Es un exjugador muy reciente. Es un técnico que es espectacular y tiene las cosas muy claras. Yo creí que iba a firmar por un equipo de primera división, pero eligió al Rayo. Consiguió ascenderles y ha tenido ese trabajo que le ha llevado a tener grandes jugadores en un club humilde como el Rayo. Hoy en día está haciéndolo bien, y creó que va a estar en la lucha por la Europa League.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Zaragoza 0-2 CD Leganés: El Lega pone fin a la gran racha del Zaragoza

P. Tras la primera etapa en España, se marcha a Rumanía, ¿Cómo fue aquella experiencia?

R. Fue una situación difícil. Por suerte, algunos de los españoles era la primera vez que salía de España. Yo por mis circunstancias sabia que era vivir solo y tener que adaptarme a otro idioma. Todo aquello era de idioma español, la inversión, el técnico -Cosmin Contra-, varios compañeros también eran españoles. Para nosotros era más sencillo adaptarnos, porque teníamos buen trato todos los españoles. Sin embargo, todo aquello eran solo promesas que quedaron el aire. Decidimos volver y cada uno definió su destino, nos fastidió tener que romper aquello que teníamos.

P. Su siguiente destino era uno común entre los venezolanos, ¿Qué imagen tenia del Málaga antes de llegar?

R. Al final Málaga es Málaga. Para vivir, para trabajar, para los fans, el estadio, el profesionalismo que dejó el estar en la Champions y ese estilo de cosas que aun se mantienen. En diciembre ni me pensaba ni me esperaba la situación del club. Yo llegué con mis dos hijos pequeños y mi esposa y pedíamos estabilidad. El Málaga me ofrecía lo que me ofrecía económicamente. Es bueno recalcar, porque los más jóvenes empezaron a decir que yo no quería irme del club, yo llegué en un momento difícil en lo económico para el club. Yo solo pedía estabilidad, no pedía más económicamente. Pero bueno, esto al final es fútbol. Yo llegué a un club que tenia dificultades e intente adaptarme a otras posiciones para ayudar al equipo. El técnico Pellicer me trató de maravilla, la gente del club me trató muy bien y lo último fue una rescisión de mutuo acuerdo. Que quede claro que no fue mi intención irme, pero el nuevo cuerpo técnico no contaba conmigo. Sin embargo, tenía un año más de contrato y teníamos que cumplirlo tanto el club como yo, sobre todo por mi familia porque por mi me habría quitado de en medio. Creo que en un año o dos, el equipo estará en primera.

P. ¿Cómo fue su etapa con La Rosaleda vacía?

R. Nosotros teníamos los objetivos muy claros. Hoy en día la afición te da un plus y mete un poco de euforia. Sin publico nuestro objetivo eran los 50 puntos, independientemente de los fans. Nos acostumbramos a eso, y hoy en día no pude disfrutar de los fans. Sin embargo, vi el estadio lleno y es un club extraordinario.

P. Tras Pellicer, llegó José Alberto, ¿Qué le parece el técnico asturiano?

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| SD HUESCA-UD IBIZA. Acoso y derribe que acaba en tablas.

R. Ha sido muy poco tiempo. Las ideas las tiene muy claras y sabe lo que debe hacer y el qué quiere plantear en el equipo. Agradecido por el tiempo que me trato como profesional, a pesar de no contar conmigo después de la pretemporada. Tenia mucha ilusión, tras el desgaste por solo tener dos semanas de vacaciones, pero mi mejor versión no logré obtenerla y tras la pretemporada me dijo que mi situación era difícil. A él le gustan los laterales ofensivos, que creo es una de mis características, pero no quise indagar acerca de eso ni preguntar. Agradecerle la profesionalidad con la que nos tratamos y desearle todo lo mejor.

P. Si pudiese volver al pasado, ¿volvería a elegir Málaga?

R. Si, seguramente. No me arrepiento de nada de lo que pasó en mi carrera. Las cosas siempre pasan por algo y en el futuro, dentro de aquí a seis años, me quedaré a vivir en Málaga a un 90%.

P. Antes de cambiar de tercio, ¿cree que se ha sido injusto con usted?

R. Si, pienso que si.

P. Hablemos de su selección, ¿cree que va a ir Venezuela al mundial?

R. Es difícil, sinceramente. Al final estas dejando la tarea para lo último y es lo que no debes hacer. Hemos pasado por situaciones complicadas: nos dejó un técnico, llegó la pandemia, se murió el presidente, llegó gente nueva, metieron a un interino, jugadores lesionados; sería un milagro si llegásemos al mundial. Pienso que hay un grupo de jugadores importantes y será muy bonito ganar a algunos de estos rivales para crecer como selección.

P. ¿Cómo se vive desde dentro la clasificación en Conmebol?

R. Es complicado. Tienes que ir de aquí a Sudamérica, tienes otro horario, poco tiempo, te toca estar de aquí para allá y son selecciones que siempre están arriba. Ojala el día de mañana eso pueda cambiar para permitir que sea mas accesible para todos.

P. Se habla mucho en Europa de la altura de La Paz en Bolivia, ¿Realmente se nota tanto?

R. Sí, se nota. Al final no estas acostumbrado y ese estilo de partidos es muy complicado.

P. Por último, si pudiese elegir, ¿Qué estilo de juego le gustaría para su próximo equipo?

R. Me gustaría un equipo ofensivo. No me cierro ninguna oportunidad, con mi edad busco estabilidad para mi familia y años de contrato. Me gustaría poder pisar área e incluso poder jugar de extremo si fuese posible.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *