Entrevista| Álex Cano, capitán del CE Europa: “Jugar la Copa del Rey con mi hermano, es espectacular “

El central del conjunto catalán nos recibe para comentar sus sensaciones, en vísperas de la copa del rey

Álex Cano, de 33 años, es uno de los jugadores más destacados de la 2ºRFEF catalana. Desde 2009 está en el Europa y es el líder de la zaga blanquiazul. Con más de 200 partidos a sus espaldas, es un autentico protagonista en el club, acompañado de su hermano Jordi. Ahora se enfrenarán al Amorebieta en la Copa del Rey, militante en la segunda división, y además lo hará en su casa, en el Nou Sardenya.

A continuación, nuestra conversación íntegra con el defensor:

P. Lo primero, ¿Qué tal le va la temporada al Europa?

R. – Bueno, empezamos de forma irregular. Nos costó adaptarnos a la categoría, pero ahora llevamos tres partidos sin perder. Hemos mejorado sobre todo en defensa y se está viendo que somos un equipo con mucho gol, y solo nos faltaba la faceta defensiva.

P. ¿Cómo es para los hermanos Cano disputar esta eliminatoria?

R. Es espectacular. Compartir esta vivencia con un hermano, para mi era impensable. Deseaba vivir un día como este, y con mi hermano es mucho mejor. Y ni imaginarias lo que sería pasar de ronda.

P. Más allá de San José, que es la referencia del equipo, ¿Qué conocéis del equipo azulón?

R. Vimos el partido contra el Oviedo. Sabemos que lo van a pasar en segunda, y le va a costar mucho mantener la categoría este año. Es lógico, que con la machada que hicieron ascendiendo, les cueste lograr la permanencia. Pero, aunque la copa no les distraiga, saldrán once jugadores con ganas de demostrar que pueden ser titulares.

P. Uno de los clásicos en copa, es el cambio de camiseta, ¿A quién se la pedirá?

R. Bueno, si tengo la oportunidad será a Mikel San José. Pero habrá que ver quién juega porque son jugadores de segunda división y siempre hace ilusión.

P. Otro clásico, los porcentajes, ¿Cuánta probabilidad tienen de el Europa de pasar la eliminatoria?

R. Muchas veces vemos a equipos de segunda B vencer a equipos de segunda. La afición estará con nosotros, un campo lleno, de cesped artificial; todo iguala la eliminatoria. Por lo que estaremos cerca del 50-50.

P. Y, si pasan, ¿Con quién te gustaría cruzarte más adelante?

R. Me gustaría enfrentarme al Real Madrid. Aunque, como aún no sería posible, querría al Sevilla o al Betis.

Leave a Reply