Entrevista| Airam Benito, jugador del Racing Rioja: “Soñamos con derribar al grande “

El jugador canario nos recibe para hablar de la temporada y el enfrentamiento copero ante el Cartagena

Airam Benito, de 32 años, es uno de los jugadores más experimentados del Racing Rioja. Llegado en esta temporada, está viéndose afectado por problemas físicos. Ha pasado por equipos como Lorca FC, Marbella FC o UD Extremadura, hasta recalar en el Racing Rioja, donde aún no ha podido debutar en liga. Actualmente, está centrado en su recuperación y deseando volver a los terrenos de juego.

Nuestra charla íntegra, a continuación:

P. Lo primero, ¿Qué tal va la temporada?

R. – Hicimos una pretemporada con muchos cambios. El club quería mantener la categoría y se reforzó con gente de fuera. Creo que hicimos un grupo humano, que se está viendo los fines de semana. La posición en la que estamos no es casualidad, tenemos un buen equipo y buen cuerpo técnico. Todo suma y eso nos permite estar arriba, aunque no quiera decir eso que vayamos a quedar primero

P. Me hablaba de un buen grupo humano, hablando de lo que ocurre en el verde, ¿Cuál considera el punto fuerte del equipo?

R.  A ver sinceramente creo que nos adaptamos muy bien a lo que toca en cada partido. Tenemos jugadores con la suficiente experiencia, de saber que toca en cada momento. Es verdad que en casa estamos muy fuertes, porque tenemos una muy buena protesta y, aunque vayamos perdiendo, seguimos con ella. El otro día en Laredo, tocó arremangarse y sufrir, y pudimos ponernos dos veces por delante. Y aunque vayamos por debajo del marcador no nos rendimos, incluso si vamos 2 a 0 ganando vamos a por más.

P. Jugáis contra el Cartagena, ¿Qué conocéis del rival, más allá de Rubén Castro?

R. Bueno, tiene un muy buen equipo. Llevaba muchos años con buen equipo, hasta que le sonrió el ascenso. Yo siempre me enfrentaba a ellos en segunda B, y les costó mucho ascender pero al final lo lograron. Están haciendo un trabajo muy bueno. Juegan bastante atractivos, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar a un grande. Este nuevo formato nos permite soñar con derribar al grande. Hay mucha expectación con Rubén Castro, que es el palo de la bandera del club, y, no es porque sea de mi tierra, pienso que está a años luz de Okazaki. Es un jugador que entendemos no disfrutará de muchos minutos, pero siempre es un orgullo enfrentarte a uno de los mejores jugadores españoles de la década.

P. Ha hablado de ilusión, ¿que ambiente hay en el equipo?

R. Es un sueño. Al final todos los años hay una sorpresa, y aunque es complicado, podemos hacerlo. Ahora hay enfrentamientos con más diferencia de categoría, nosotros tenemos dos de diferencia. Nosotros estamos en buena dinámica y, en principio, vamos a intentar hacer un buen partido, disfrutar porque la copa esta para eso, y ganar.

P. Ha hablado de poder derribar al “grande”, ¿Cuánta probabilidad tienen el Racing Rioja de estar en el próximo sorteo?

R. En cuanto a probabilidad es muy baja, que un equipo de segunda RFEF elimine a un segunda división. Sobre el papel hay mucha diferencia, no te lo voy a negar. Para no mojarme en el porcentaje, te diré que vamos a competirle e intentar hacerle un partido difícil al Cartagena.

P. Como veterano, ¿Qué le diría a los jóvenes del equipo?

R. Hay muchos chicos jóvenes a los que le ha sonreído el nuevo formato de Copa. Al final, quiero que ellos sepan que en el fútbol cuando uno compite de tú a tú, ellos se darán cuenta que hay diferencias en pequeños detalles. Cuando te encara un jugador de una categoría superior, si tu le robas dos balones te sientes enorme porque ves que puedes.

P. Y, si pasan, ¿Con quién te gustaría cruzarte más adelante?

R. A ver, mi ilusión siempre sería enfrentarme al Real Madrid. Me encantaría enfrentarme al más grande. Aunque tenga 32 años, siempre me encantaría enfrentarme a los mejores y el Madrid es uno de ellos.

Leave a Reply