CRONICA| CD Lugo 1-1 Real Zaragoza. Empate a todo en el Anxo Carro

Partido correspondiente a la jornada 7 de la liga Smartbank que enfrentaba a dos de los equipos con más temporadas consecutivas de segunda en la capital lucense y que llegaban con los mismos puntos.

Empezó el encuentro con dominio del equipo maño y ya en el minuto 2 un balón de Eguaras a espaldas de los centrales permitió a Nano Mesa conectar un disparo que se fue a la izquierda de Fran Vieites por poco. El primer acercamiento del equipo local fue en el minuto 11 con un chute de Chris Ramos que se fue muy alto. Seguía el dominio del Zaragoza y en el minuto 18 un centro de Carlos Nieto desde el lateral lo remató en plancha con la cabeza Zapater yéndose el balón a la derecha de la portería lucense. Pocos minutos después fue el equipo local quien se acercó con peligro al área zaragocista en una jugada iniciada por Campabadal que puso un centro perfecto para Señé pero Christian Álvarez fue más rápido y despejó el balón, justo cuando el jugador catalán del Lugo se disponía a rematar. Poco después, en una internada por banda de Gerard Valentín superando a Carlos Nieto consiguió sacar un centro que Chris Ramos, libre de marca, remató con la cabeza a placer consiguiendo adelantar al equipo local en el primer remate entre los tres palos del partido. Era el 1-0 y el Lugo conseguía adelantarse en el marcador.

 Poco duró la alegría a los gallegos, puesto que en la jugada siguiente Francho dio un pase a Iván Azón que se encontraba dentro del área de espaldas a portería y Ros al intentar despejar el balón impactó con su pie en el del delantero maño. El árbitro señaló penalty que fue lanzado por Borja Saiz engañando al portero lucense. El Zaragoza empataba el partido dos minutos después de haber recibido el gol.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 2-1 Leganés: Desempate del derbi madrileño en el último respiro

A partir del empate el Lugo tomó la iniciativa y dispuso hasta de cinco ocasiones para volver a adelantarse en el marcador. La primera, una recuperación de Señé, muy activo durante todo el partido, que soltó un zapatazo desde fuera del área que Christian Álvarez envió a córner. Tres minutos después, en el minuto 37, un centro de Campabadal desde la derecha que remató Chris Ramos fuera. Seguidamente otra internada de Señé que chutó, el balón rebotó en Francés volviendo el balón al mismo Señé que remató picando el balón contra el suelo yéndose por encima de la portería maña. Dos minutos después internada de Lebedenko por la izquierda que centra y Manu Barreiro remata a las manos del portero argentino del Zaragoza y seguidamente otra internada, esta vez por la derecha, de Gerard Valentín volviéndose a ir de Carlos Nieto que centró y Chris Ramos cabeceó fuera.

Después de estos minutos frenéticos en ataque del Lugo, el Zaragoza dispuso de dos ocasiones antes de finalizar el primer tiempo y con los mismos protagonistas. La primera un pase de Eguaras, el mejor hombre del equipo maño durante el partido, a Zapater que cedió el balón a Borja Saiz que chutó alto y al filo del descanso, un tiro libre directo que sacó Zapater para Eguaras que centró pero Borja Saiz envió el balón fuera.

Tras el descanso, el técnico visitante Juan Ignacio Martínez efectuó los dos primeros cambios sustituyendo a Iván Azón y a Carlos Nieto, desbordado éste por Gerard Valentín durante todo el primer tiempo, dando entrada a Narváez y Fran Gámez.

La segunda parte fue bastante menos intensa y la primera ocasión llegaría a los ocho minutos de la reanudación con un chute alto de Señé después de un saque de esquina ejecutado por Hugo Rama. Ya en el minuto 66 jugada personal de Señé de nuevo q se va de dos contrarios y chuta alto y otra jugada de Chris Ramos por la izquierda que centra y Jair logra despejar cuando Manu Barreiro se disponía a rematar. Un minuto después, un chute de Xavi Torres que detuvo Christian Álvarez y en la jugada siguiente, el Zaragoza dispuso de la primera ocasión de la segunda parte tras una jugada muy larga del equipo maño, el balón llegó a Eguaras que disparó y el balón se fue por poco a la derecha de Vieites. Tres minutos después el equipo visitante tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad en un centro de Fran Gámez que remató Narváez y Vieites logró parar con los pies. A continuación un disparo de Vada que se fue por encima de la portería y poco después, en el minuto 74, un chute desde 25 metros de Eguaras que el portero local envió a córner. Pero la ocasión más clara de este segundo tiempo fue para el equipo local a balón parado. Tiro libre directo que ejecuta Campabadal con un centro, Ros remata con la cabeza y el balón va a parar a la posición de Xavi Torres que también de un cabezazo envía el balón al fondo de la portería visitante, pero fue sancionado por estar en posición de fuera de juego y por tanto el árbitro anuló el gol.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Leganés: Derbi con urgencias para el Leganés

De ahí hasta el final no ocurrió nada más. Justo reparto de puntos en un partido muy entretenido sobre todo en la primera parte. Con este resultado ambos equipos continúan con los mismos puntos, siete, a un punto de los puestos de descenso que marca el Burgos con seis.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *