MERCADO | El ‘Toro’ Acuña se desvíncula del Alba

El Albacete Balompié y Javier Acuña han llegado a un acuerdo en la mañana de hoy jueves para desvincular al paraguayo del contrato que le unía con el club manchego. Dicho acuerdo expiraba en 2021 y este contrato, ambas partes, de mutuo acuerdo lo han dejado sin efecto. Así Acuña se va del Alba tras algo más de dos años vistiendo la camiseta del equipo manchego, desde que llegara en enero de 2018 en el mercado invernal. Se ha convertido en una pieza clave, tanto dentro como fuera del campo, por su carisma y simpatía que hizo que pronto se ganara a la afición.

Peleón y con una garra que siempre le definía, haciendo honor de su apodo, el ‘Toro’ Acuña luchaba cada balón y se recorría la banda del Belmonte como ninguno, metiéndose a la afición en el bolsillo, tanto que desde el sector más ultra de la afición le hicieron un mosaico con su cara y con el dórsal 15 que tantas veces vistió. Hasta 82 partidos jugó y, aún que nunca destacó por su olfato goleador, para el recuerdo quedará aquel gol en El Molinón ante el Sporting de Gijón desde su propio campo, más de 60 metros de distancia a portería que hicieron que sorprendiera al portero y levantara los aplausos de la afición rival y también que sus propios compañeros se llevaran las manos a la cabeza. Una de esas jugadas que solo se ven una vez en toda la temporada.

Con todo esto, se va Acuña del Albacete y su futuro hasta ahora es una incógnita. Se habla mucho del interés del Hércules, de segunda b, lo que era claro era que no continuaría dado que desde la llegada de Lucas Alcaraz pasó a un segundo plano y si quedó sin jugar muchos partidos. Aún así, siempre siendo una pieza fundamental del Alba que rozó el ascenso la pasada temporada y que un año más tarde logró la permanencia en la última jornada ante el Cádiz.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *