El Sanse, último “pequeñín” en visitar La Rosaleda

El filial Txuri Urdin se suma a la amplia lista de “equipos B” en enfrentarse al Málaga

Haitam regatea en el amistoso de este verano: Málaga – Sevilla Atlético

A lo largo de la trayectoria del Málaga, varios han sido los filiales que jugaron en La Rosaleda. El Málaga B, disputó sus dos temporadas en segunda, en el feudo de Martiricos. El formato del fútbol español, hace que los filiales jueguen en las mismas competiciones que algunos primeros equipos. -salvo, obviamente, primera división- .

El paso de las canteras por el fútbol profesional, se ve representado esta temporada en la Real B de Xabi Alonso. El equipo de Zubieta, ascendió el año pasado y está demostrando el porqué del gran número de canteranos en el primer equipo. Algunos de los nombres propios del equipo son: Karrikaburu, Valera o el ex-malaguista Cristo.

En las ultimas etapas en la categoría de plata, el Málaga ha recibido la visita de varios filiales de nivel. Llegando incluso a repetir en varias ocasiones con el filial del máximo rival.

La lista de los equipos “B” que ha recibido el templo malaguista son: Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Mallorca, Real Madrid y Sevilla FC.

En el balance frente a rivales de cantera, el Málaga ha vencido en 13 encuentros; ha empatado en 7 y ha perdido en 6. En cuanto a los goles, es un claro vencedor: ha anotado 35 goles y ha encajado 24. Un dato curioso es el de las tarjetas, y es que las veces que el equipo boquerón se ha enfrentado a un filial, ha habido una media de 3.4 amarillas por encuentro y una roja cada 2 partidos.

El último filial al que se enfrentó el Málaga fue el del máximo rival. El Sevilla Atlético recibió al Málaga tres jornadas antes del ascenso ante el Tenerife. El equipo de Muñiz venció 0 a 1 en la capital hispalense.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Aqui abajo se puede observar una tabla más elaborada de los enfrentamientos ante filiales.

RivalPJGEP
Atlético de Madrid B22
Barcelona B211
Betis Deportivo6411
Mallorca B22
Real Madrid Castilla211
Sevilla Atlético12642

Leave a Reply