El Real Oviedo sondea a Yacine Qasmi

Yacine se encuentra en la rampa de salida del Rayo Vallecano después de que el equipo madrileño haya firmado dos refuerzos en la parcela ofensiva. 

Siguen pasando las horas en lo que está siendo el tramo final del mercado veraniego de fichajes. A pesar de que los principales puestos por firmar son el de extremo izquierdo y centrocampista, Rubén Reyes sondea también un 9. 

El elegido es el nativo francés Yacine Qasmi, que no cuenta para Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano. El ariete, que fichó por el conjunto madrileño en 2019, firmó dos años bastante discretos en cifras goleadoras, desembocando en una salida con el equipo actualmente militando en Primera División. 

Salido de la cantera del PSG, Yacine dio el salto al fútbol español en las filas del Getafe B en 2012. Tras 5 años en distintos equipos de la categoría de bronce (Sporting B, Sestao River, Compostela, SD Compostela, Alcoyano y AD Mérida), Qasmi ficha por la UD Melilla en 2017. Fue en el equipo melillense donde el francés acabó por explotar sus cifras goleadoras: 11 goles en 35 partidos en su primer año y 10 goles en 25 partidos en el segundo. Fue el Elche quien le dio la oportunidad de jugar en Segunda División, firmándolo en la temporada 18/19. 

Actualmente, tanto el ariete como el Rayo Vallecano le buscan salida, y la dirección deportiva del conjunto azul se ha fijado en él. Sin embargo; se trata de una operación compleja por los pocos delanteros que salen al mercado y la cantidad de equipos de Segunda División que tienen al franco-marroquí en su agenda. Algunos de ellos, como el Leganés o el Tenerife, con mayor poder económico que el equipo carbayón. Tras el delantero también se encuentra la Ponferradina, así como el Zaragoza. 

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

En el caso de que el equipo asturiano firme a Yacine Qasmi, servirá como recurso para José Ángel Ziganda, que ya cuenta con 3 efectivos en la posición de delantero y la incorporación de Yacine podría desembocar en un cambio de sistema. 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *