El Oviedo saca un punto de Ibiza, que sigue sin ganar en casa.

La UD Ibiza se confirma como el rey del empate en La Liga Smartbank tras cosechar un nuevo empate, el quinto en seis partidos, y el tercero consecutivo en su estadio de Can Misses, esta vez frente al Oviedo (1-1). Si bien es cierto que el conjunto de Carcedo sigue invicto, dato positivo para un recién ascendido a Segunda División, la realidad es que las victorias no acaban de llegar, especialmente en los partidos como local.

Se presentaba el Oviedo de Ziganda en Ibiza en buena racha de juego y resultados y con un punto por encima de los celestes, y así lo quiso refrendar sobre el terreno de juego desde el inicio. Los asturianos dominaron el juego en campo contrario durante los primeros 20 minutos, con Borja Sánchez como principal argumento ofensivo. El centrocampista aglutinó el juego de ataque ovetense buscando conectar con los dos delanteros Obeng y Borja Bastón, sin mucha precisión ni peligro. A medida que pasaban los minutos, el Ibiza mejoraba en la presión y se adueñaba del balón, lo que provocó llegadas con peligro, especialmente por bandas y centros al área. Así llegó la más clara del conjunto local antes del gol, con un remate de cabeza de manual de Goldar, que se quedó sin premio por culpa del portero Joan Femenías que sacaba el balón con una gran estirada abajo. Era el minuto 29. Poco después, Guerrero, que suplía al pichichi Castel, quién no estaba al cien por cien, ganó un balón en la presión y se sacó un centro en línea de fondo que llegó a Javi Lara en el segundo palo, y tras recorte hacia afuera batió al portero ovetense con un buen tiro cruzado al primer palo. Se adelantaban los de Carcedo en el minuto 35 y el goleador de la tarde lo celebraba con rabia junto a sus compañeros y afición. La primera llegaba a su fin sin mucha más historia, con un Ibiza superior en marcador y juego.

Sin embargo, en la reanudación fueron los visitantes quienes salieron con más chispa, peligro y coordinación. Con el viento a favor, protagonista durante la jornada, el Real Oviedo hacía trabajar a Germán, portero local, con varias paradas. Ziganda quiso añadir mordiente al equipo con un doble cambio en el 57, que a la postre sería clave, con la entrada de Brugman y Jirka en medio campo. Carcedo reaccionó inmediatamente, como si de un partido de baloncesto se tratara, con un triple cambio, retirando a Guerrero, Davo y Javi Lara, las principales armas ofensivas de la primera parte y que más peligro crearon. Castel, Nono y Bogusz, que fue suplente, tenían media hora para canalizar el juego ofensivo local. Nada más lejos de la realidad, excepto un claro remate a bocajarro de Castel en su primera intervención que salvaba de nuevo Femenías. Ekain, que estaba desquiciando a los centrales visitantes en esta segunda parte, apenas conectó con sus nuevos compañeros, Bogusz pareció no tener ganas de cumplir con su nuevo rol y Nono estuvo voluntarioso pero desacertado. Castel, por su parte, se perdió entre duelos con la defensa, condicionado por las decisiones arbitrales en dichas disputas y acabó lesionado. En resumen, los cambios no beneficiaron al equipo, que falló de manera coral defendiendo una falta lateral en el minuto 71, y que significaba el empate.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | CE Europa - SD Amorebieta: Victoria del visitante en partido con muchas fases

Después de cuatro minutos de revisión del VAR para validar el gol, la pausa de hidratación, y los esfuerzos del Oviedo en trabar el partido, poco fútbol se vio hasta pitido final, excepto una ocasión visitante calcada a la del gol. La grada pagó su frustración con el colegiado pero la realidad es que el Ibiza, una vez más, no supo llevarse un partido que empezó ganando, y ya van varios esta temporada. La próxima jornada, de nuevo como local, podría ser un punto de inflexión para comprobar si el vaso pasa de verse medio lleno a medio vacío. Dependerá, como casi siempre en el fútbol, del resultado frente al Burgos.

Mundo Celeste

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

18 de septiembre de 202116:00
(18/09/2021)
UD Ibiza
Real Oviedo
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 18/09/2021 6 Movistar La Liga

UD Ibiza

13Alex Domínguez POR
21Cristian Herrera 14 DEL
7David Álvarez “Davo” 9 DEL
4David Goldar DEF
9David Gonzalez Plata “Nono” 7 MED
3David Morillas DEF
10Ekain Zenitagoia 18 MED
2Fran Grima DEF
1Germán Parreño POR
24Gonzalo Escobar DEF
15Javi Lara 19 MED
14Javi Pérez 21 MED
16Javi Vázquez DEF
12Juan Ibiza DEF
20Kevin Appin MED
8Manu Molina MED
19Mateusz Bogusz 15 MED
11Miguel Ángel Guerrero 17 DEL
23Miguel Cifuentes “Cifu” DEF
22Miki Villar DEL
18Pape Diop 10 MED
5Rubén González DEF
17Sergio Castel 11 DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA|SD Eibar 4-2 Girona FC, la magia de Ipurua deja al Eibar en la segunda plaza.

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Ibiza11Empate
Real Oviedo11Empate

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply