Fuente de la imagen: Diario Sur

CRÓNICA | MALLORCA 3-1 MÁLAGA: LOS BALEARES SE COMEN AL MÁLAGA

Si bien parecía que el cuadro andaluz llevaba un seguido de rachas positivas y mostraba una imagen de equipo joven y competitivo, hoy se han estampado de cara en Son Moix. El Mallorca ha sido superior, se ha llevado el duelo por tres goles a uno y aspira cada vez más poderío en la zona alta.

En la primera mitad, el cuadro mallorquí empezó muy fuerte, atacando por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Mboula y Cufré han sido puros correcaminos para Iván Calero. No obstante, apenas diez minutos de partido habían transcurrido cuando llegó el primer tanto obra de Amath Ndiaye, quien se encontró un balón muerto en el área y la rebentó para batir la portería de Juan Soriano, quien hoy ha tenido un partido gris. Aún así, los costasoleños no se rindieron e incluso trataron de tener la posesión, jugando con Ramón y Luis Muñoz por el medio, buscar en los espacios a Rahmani y Caye fundamentalmente y buscando opciones a balón parado con Mejías y un Escassi protagonista, donde estaba en todas las batallas en el área rival. En resumen, no se rendía el cuadro de Sergi Pellicer pese a las dificultades que ponían los locales.

Sin embargo, en la segunda mitad, ha llegado el segundo gol para el Mallorca, obra de Raillo de cabeza, un tanto polémico, pues salvo que seamos puros linces, no se puede comprender cietamente si está adelantando el defensa del Mallorca y si es gol ilegal. Los del VAR tiraron sus líneas y decían que era válido, pero claro, fíate tú del VAR… Aún así, el gol subió y tumbó la moral malacitana, pues el Mallorca empezó a jugar con más comodidad. Aún así, un disparo a bocajarro y con fortuna de Pablo Chavarría, un Chavarría que llevaba todo el duelo batallando sin descanso, encontró el gol visitante, superando a Manolo Reina y poniendo una pizca de suspense para el final, pues ese gol podía significar un despertar para el Málaga, donde la pregunta era clave: ¿podía encontrar la remontada épica el cuadro andaluz? Pues no. Dani Rodríguez cerró el partido tras una buena jugada por la izquierda de sus compañeros y dejándosela en la media luna.

En resumen, tres puntos para el Mallorca, quien se coloca tercero a dos puntos del líder. El Málaga, pese a la derrota, sigue en los playoffs, y es que, pese a la derrota de hoy, no hay que infravalorar el orgullo y coraje de muchos de los jugadores del cuadro costasoleño, que seguirá dando guerra, empezando por el siguiente duelo que les viene, un apasionante duelo en el que recibirán al líder de la categoría, el Espanyol. Veremos cómo transcurre este partido digno de la festividad de Halloween, porque se espera mucha refriega.

PD: Fuente de la imagen de portada: Diario Sur

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

29 de octubre de 202019:00
(29/10/2020)
RCD Mallorca
Málaga CF
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 29/10/2020 9 Movistar LaLiga, Vamos

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca123Victoria
Málaga CF011Derrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Pol Belman

Leave a Reply