PREVIA | El Girona debuta en casa de un Sporting colíder de segunda.

La tercera jornada del campeonato de la Liga SmartBank abre el telón en el Molinón Enrique Castro Quini con el duelo entre Sporting y Girona. El equipo asturiano llega a este encuentro empatado a puntos con el Rayo Vallecano en lo más alto de la clasificación, ambos con seis puntos, siendo los dos únicos equipos de la categoría que lo han ganado todo. Por otra parte, el Girona debuta más tarde que el resto de equipos debido a que acabó la temporada el pasado 23 de agosto, donde jugó su último partido oficial siendo de amargo recuerdo. Un gol en el último minuto del Elche en la final por el play-off de ascenso a primera le privó al equipo catalán de ascender y hasta entonces el equipo gerundense tan solo ha jugado unos amistosos de pretemporada.

El Sporting inicia una nueva andadura en la Liga SmartBank con ánimos renovados. El equipo, que ahora entrena David Gallego, ha ganado sus dos primeros encuentros de la competición, ambos por la mínima (1-0 contra el Logroñés y 0-1 contra el Cartagena), estas victorias ante equipos recién ascendidos le han situado en el segundo puesto de la clasificación debido a la diferencia de goles con el Rayo Vallecano, quien ocupa el primer puesto. En el Sporting todavía está por verse cuales serán los objetivos, tras unos años en segunda rondando las posiciones de play-off, parece que este si puede ser el año en el que el equipo asturiano de el paso definitivo para optar a algo más importante. En las últimas temporadas los rojiblancos se han quedado en mitad de la tabla llegando a siempre a la última jornada sin opciones de nada y sin pelear por algo que históricamente les pertenece, ya que hablamos de un equipo histórico del fútbol español que ha pasado años y años grandiosos en primera división y de la cantera han salido enormes jugadores que han cosechado éxitos a nivel de clubes y selecciones. Quizás el más conocido sea el brujo Enrique Castro Quini, quien da nombre al estadio y que nos dejó hace ya un par de años.

Para este partido, el Sporting no tiene bajas por sanción, pero si por lesión, en concreto la de Cristian Salvador por una rotura fibrilar, mientras que Marc Valiente será duda hasta última hora, ya que arrastra molestias por una fascitis plantar. En la previa del encuentro David Gallego habló del Girona como “un equipo que tiene una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo potente y sólido, al que no es fácil hacerle goles y que los errores te los penaliza”. Gallego también comentó que tiene pocas dudas respecto al once inicial y añadió que “tengo claro el once titular”. Concluyó que “en estas dos primeras jornadas lo que más me ha sorprendido es la implicación y el trabajo de todos”.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

De nuevo unos play-off volvieron a acabar de manera cruel para el Girona, si hace unos años fue el Lugo quien les privó del ascenso en el último minuto, en esta ocasión fue el Elche quien lo hizo, en la final del play-off de ascenso a primer con un gol de Pere Milla en el 96 que le dio el ascenso al equipo ilicitano dejando tocados y hundidos a los jugadores del cuadro catalán, estando a un paso de volver a la primera división, tan solo un año después de abandonar la máxima categoría del fútbol español. Todo este hecho tan convulso como apasionante hizo que el equipo dirigido por Francisco acabara casi a finales del mes de agosto la competición, empezando esta más tarde que el resto. En la jornada tres el Girona debuta dejando para más adelante las dos primeras jornadas pendientes y siendo una incógnita. Veremos si las bajas durante este mercado de fichajes han lastrado al cuadro gerundese. Quien si podrá ser de la partida será el portero Muric, fichado esta misma semana, y el ex canterano del Barça b Monchu. En el capítulo de rumores, también se ha hablado en las últimas horas de otro canterano del Barça b, en caso se trataría de Álex Collado, que puede convertirse en jugador del Girona en los próximos días. En el capítulo de bajas, Stuani no podrá estar por sanción mientras que Aday lo será por lesión, debido a que viene de una operación en el tabique nasal. Francisco en la previa de este encuentro habló de que “hay que ser realista. Hay un equipo competitivo y pensar en un posible ascenso solo lo determinará el tiempo”. También añadió que “quiero un equipo dinámico y que busque más espacios para buscar la superioridad y con un espíritu competitivo”.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Mariño; Pablo García, Borja López, Babin, Milovanov; Gaspar, Gragera, Javi Fuego, Aitor García; Djurdjevic y Manu García.

Girona: Juan Carlos; Enric Franquesa, Bernardo, Juanpe, Ramalho; Gumbau, Granell; Samu Sainz, Monchu, Valery; Zeballos.

Árbitro: Álejandro Múñiz Ruiz (comité gallego). Var: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Estadio: El Molinón Enrique Castro Quini (30.000 localidades).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 26-09-2020 3 Gol

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting22Victoria
Girona FCDerrota

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply