El fútbol… ¿Es de los fans?

«El fútbol es de los fans» es de las frases más recurrentes en el aficionado común. Se acentuó con el anuncio de la Superliga y muchos jugadores profesionales se pronunciaron en su momento sobre la situación y la mayoría recitaban esa oración.

Pero mirándolo por otro lado, ¿quiénes son los verdaderos culpables? o, por la otra cara, ¿quiénes son los que pueden arreglar esto? Por supuesto que los futbolistas.

Esos que prefieren un mayor sueldo que volver a jugar en el equipo de su vida, que obviamente es algo lícito y que cada uno puede elegir lo que considere oportuno, pero… ¿Quién tiene la culpa de que cada vez se juegue menos? Por supuesto, los futbolistas.

Las reiteradas pérdidas de tiempo cuando van ganando hacen inviable el trascurso de un partido, no se puede practicar un juego vistoso por parte del equipo que va perdiendo debido a que, con falsos tirones y retenciones de balón del portero, cortan por completo el ritmo de partido. No se pide que en el minuto 80 corran a sacar de banda, sino que en el minuto 60 se pueda jugar sin constantes interrupciones.

¿Quién tiene la culpa de que el árbitro se equivoque y los jugadores no le corrijan? Por supuesto, los futbolistas. Si ha sido saque de banda para el rival y el árbitro se equivoca también podrían decírselo.

¿Quién tiene la culpa de que muchos niños dejen de querer ver a sus ídolos en persona? Por supuesto, los futbolistas. La mayoría se han alejado de la afición con gestos de desprecio y de superioridad por parte del jugador, algo que no se debe tolerar, ya se ha visto en la selección española y en algunos clubes, donde al aficionado se le trata de forma denigrante.

Yo no pido que los futbolistas sean curas y jueguen de puntillas para no cometer faltas, pido que los propios futbolistas, que son los que pueden cambiar esto, intenten ponerle remedio, todo esto es en favor del espectador, y más el que va al estadio, que quiere disfrutar de la Segunda división, de las mejores ligas del mundo, he expuesto algunos temas, seguro que habrán más, quiero que se reflexione sobre esto, pero que no se os olvide… EL FÚTBOL ES DE LOS FANS.

Twitter: @JaviierGM_

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *