CRÓNICA| EIBAR 2- CARTAGENA 1. EL EIBAR RECUPERA EL LIDERATO EN UN PARTIDO POLÉMICO

EL PARTIDO TOTALMENTE CONTROLADO POR LOS DE GAIZKA GARITANO CAMBIÓ DE RUMBO EN UNA EXPULSIÓN RIGUROSA DE TOÑO, AL FILO DEL DESCANSO.

En el partido que abría la jornada 13 de la liga Smartbank, en Ipurúa frente a 4097 espectadores, se enfrentaban los dos equipos que mejor se habían reforzado en el mercado estival. Eibar y Cartagena, en la primera visita al estadio eibarrés del Efesé.

Empezó el partido con un control del balón absoluto por parte del equipo armero y la primera llegada fue un centro de Toño García que atrapó el portero visitante en el cuarto minuto de juego. Un minuto después fue Blanco Leschuk quien intentó sorprender pero su chute flojo lo atrapó Marc Martínez sin problemas. En la siguiente jugada Edu Expósito recibe el balón en el centro del campo, conduce hasta el área y se lo pasa a Javi Muñoz que hace un control orientado dentro de ésta y con la zurda intenta centrar el balón que se convierte en un chute que entra por el palo largo de la portería visitante. Gol del Eibar 1-0. El equipo eibarrés se adelantaba muy rápido en el marcador.

Sin tiempo a reaccionar por parte del Cartagena, otra jugada del equipo local con una triple oportunidad. Quique abre a Expósito a la izquierda que centra y el remate de cabeza del mismo Quique obliga e estirarse a Marc Martínez para rechazar el balón, el rechazo llega a la frontal del área de meta dónde aparece Blanco Leschuk, con todo a su favor, y el remate con su pie izquierdo ,cayéndose, impacta en el palo derecho de la portería. El posterior rechazo llegaría a la posición de Javi Muñoz pero su disparo impactaría en la espalda de Gastón Silva y se iría a saque de esquina. En un córner consecutivo pero del otro lado, del derecho, llegaría el segundo gol del equipo armero en el minuto 9, centro de Javi Muñoz que caza Blanco Leschuk y su remate con el interior toca en Delmás y acaba colándose en la portería del efesé. Era el 2-0 y el Eibar estaba arrasando al Cartagena.

El primer acercamiento visitante se produjo en el minuto 12 y fue a balón parado. Falta que saca Álex Gallar y Gastón Silva remata de cabeza a las manos de Yoel. Cuatro minutos después otro centro por la izquierda de Dauda al segundo palo que Delmás toca hacia atrás pero despeja la zaga local. El Cartagena intentaba sacudirse la presión pero el control del partido seguía siendo del Eibar

En el minuto 19 nuevo ataque del Eibar, pase de Toño en profundidad a Edu Expósito que gana la línea de fondo y su centro, con peligro, lo consigue enviar a córner Luna despejándolo con la cabeza. Dos minutos después otro disparo desde fuera del área de Tejero se marcha muy alto. La respuesta del Cartagena un minuto después con un chute de Berto Cayarga que se va desviado a la izquierda de la portería defendida por Yoel. La siguiente ocasión clara fue de nuevo para el Eibar, Edu Expósito recibe el balón en su mitad de campo, le hace un sombrero a De Blasis,, mete el balón en profundidad para Corpas quien, a su vez, hace un cambio de orientación a la izquierda para Quique que centra y el remate del propio Corpas se estrella, de nuevo, en el palo derecho de Marc Martínez para que Luna despeje con la cabeza y Delmás acabe alejando el peligro. En el minuto 32 nueva ocasión de gol por parte del Eibar, centro de Tejero llegando desde la derecha hasta el vértice del área y el remate de Expósito obliga a hacer una palomita a Marc Martínez que envía el balón a saque de esquina. Dos minutos después, centro de Quique desde la izquierda y el portero catalán tiene que despejar porque el centro se colaba dentro y al minuto lo intentaría Edu Expósito desde lejos, pero el balón se iría desviado.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Ponferradina vs Mirandes: Una Deportiva fuerte en casa dando pasos de gigante.

Ante tal avalancha el entrenador visitante Luis Miguel Carrión decidió mover ficha y realizó dos cambios. Entraban Boateng y Okazaki en sustitución de Cayarga y Dauda, con la intención de estirar más al equipo. Al poco llegaría la ocasión más clara de la primera parte para el Cartagena, centro desde la derecha de Delmás que De Blasis remata con la cabeza y obliga a intervenir a Yoel con una gran estirada.

Y así llegó el minuto 43 y la fatídica jugada que marcaría la segunda parte, balón que cubre Quique que se cae y Bodiger detrás va a jugar el balón, éste le empuja y empieza una serie de empujones entre varios jugadores que acaba con una exagerada caída de Álex Gallar quejándose de un golpe en el cuello por parte de Toño que a su vez había sido empujado por él mismo y por Delmás y con la decisión por parte del árbitro Ávalos Barrera de amonestar a Delmás por el empujón y expulsar a Toño por la agresión.

La última ocasión de la primera parte fue para el Cartagena en un disparo con peligro de Bodiger que Yoel enviaría con los puños a saque de esquina. Así acabaría este trepidante primer tiempo con 2 goles, 2 postes y 1 rigurosa expulsión

Tras el descanso Gaizka Garitano hizo la primera sustitución cambiando a un defensa por un delantero, Rober Correa por Quique, para apuntalar la defensa.

Y empezaría la segunda parte casi como acabó la primera, con una jugada polémica, Corpas recibe un balón dentro del área de espaldas a meta y cuando se da la vuelta, Gastón Silva le golpea en el pie y Corpas cae, pero el árbitro no vio nada punible. Posteriormente hubo un acercamiento de Rober Correa que acaba con un chute desviado.

El Cartagena empezaba a tener el control del balón y fruto de ello sería la primera ocasión y el primer aviso serio de la segunda parte, centro de Álex Gallar y Venancio tiene que anticiparse para despejar el balón cuando Rubén Castro ya se disponía a rematar. Un minuto después, córner favorable al efesé que saca Delmás y De Blasis. ,atento, se anticipa a la zaga local y toca lo justo con la cabeza para batir a Yoel. El equipo visitante recortaba distancias 2-1.

Respondería el Eibar en una falta que saca Javi Muñoz, Venancio prolonga y el remate de Sergio Álvarez se va fuera en la ocasión más clara del equipo armero en la segunda parte. El turno era para el Cartagena que un minuto después tuvo una ocasión clara en otro centro de Delmás que Ortuño remata con la cabeza y el balón se va por poco. El equipo visitante empezaba a aumentar su insistencia en la portería armera. En el minuto 66 pared entre Luna y De Blasis en el área visitante y cuando el lateral se disponía a chutar apareció Burgos para desbaratar la jugada. Dos minutos después Blanco Leschuk tuvo una ocasión pero fue sancionado por fuera de juego. El Cartagena seguía acechando al Eibar con centros de Gallar sobre todo que la zaga eibarresa conseguía desbaratar y así Garitano decidió apuntalar aún mas a la defensa sustituyendo a Etxeita por Corpas.

La ocasión más clara para poder empatar la tuvieron en el minjuto 79, balón de Álex Gallar a Okazaki que centra raso, Ortuño le da con el pie pero desviado y Rubén Castro desde atrás intenta meter la bota en el segundo palo pero no llega por muy poco. Carrión decide meter más artillería sacando a Neskes por Luna, aunque no sería hasta el minuto 86 en un centro de Álex Gallar que Ortuño prolonga con la cabeza y Venancio cayéndose por un empujón de Rubén Castro toca el balón que acaba alojándose dentro de la portería de Yoel. El árbitro, muy protagonista y decisivo en el día de hoy decidió señalar falta en ataque sin quedar claro si la falta era de Ortuño al apoyarse a Etxeita en el salto o el empujón del ariete canario a Venancio que también pone de su parte para caerse. Aún tuvo una última ocasión el equipo visitante en un pase en profundidad de Gallar, el mejor de su equipo, a Gastón Silva que remata con el exterior, muy mal, y el balón se va a la derecha de Yoel.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Así finalizó un encuentro que fue muy diferente en sus dos partes. Una primera parte dominada absolutamente por el equipo local hasta la rigurosa expulsión de Toño en el minuto 43 y una segunda dónde el efesé tuvo más el balón, como era de suponer jugando con uno más toda la segunda parte, y creó las suficientes ocasiones para poder haber empatado el partido.

Con estos resultados el Eibar se coloca líder provisional con 24 puntos y el Cartagena queda en quinto puesto con 18 unidades. En la próxima jornada el Eibar visitará el José Zorrilla el domingo 31 y los de Carrión recibirán el sábado 30 a la Ponfe.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

22 de octubre de 202121:00
(22/10/2021)
SD Eibar
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 22/10/2021 12 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar22Victoria
FC Cartagena11Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply