OPINIÓN | El CD Leganés en su retorno a segunda división

Tras cuatro años en la máxima categoría del fútbol español, el CD Leganés vuelve a la categoría de plata.

El CD Leganés tiene mucho que decir este año en segunda división donde es uno de los favoritos para volver a primera ya que el año pasado estuvo a punto de salvarse en el último partido de la temporada quedándose a un gol de la salvación. Pocos pensaban que los pepineros podrían aguantar hasta esta temporada compitiendo como uno más, e incluso logrando grandes gestas.

El club madrileño empezó apostando por José Luis Martí para llevar las riendas del equipo en este año de vuelta a segunda división, con el objetivo principal de devolver al equipo a primera división. Para eso ya ha empezado a fichar jugadores y hasta el momento los dos únicos que ha llegado han sido Sergio González, defensa central del CD Mirandés que llegó libre y Rober Ibáñez, extremo del Osasuna que llega en calidad de cedido con opción a compra en caso de que el club madrileño ascienda. Para seguir reforzando la plantilla el club piensa en jugadores con experiencia en la segunda división como Merquelanz (Real Sociedad), Raba (Villarreal), Nono (Extremadura), Munir y Álex Muñoz (Málaga).

Los pepineros, económicamente hablando es uno de los equipos con mayor presupuesto de la segunda división ya que en el mercado de invierno del año pasado el Barcelona fichó a Braithwaite y el Sevilla a En-Nesyri pagando las claúsulas de los dos mejores jugadores del club pepinero desembolsando 20 millones por cada uno. Eso supone un extra para afrontar esta temporada tan difícil para todos los equipos. También afrontan esta temporada con jugadores que al equipo le podrían venir muy bien ya que son jugadores que lo han echo bien en primera y que se han asentado a ser jugadores de la élite del fútbol español como Omeruo, Siovas, Silva que podrían irse a equipos de primera división, por el descenso del equipo o con destino a la Premier.

Por último, el club madrileño ya ha confirmado sus partidos de pretemporada donde jugará contra el Cartagena, el 26 de agosto (Pinatar Arena), Eibar, el 29 de agosto (I.D. Butarque), Rayo Vallecano, el 2 de septiembre (I.D. Butarque) y por último frente al Albacete, el 5 de septiembre (Cuidad Deportiva Andrés Iniesta).

Leave a Reply