El Cartagena recibe a varios inspectores de trabajo y seguridad social

La visita ha sido similar a la realizada en otros puntos de la peninsula

En el día de hoy se han registrado varias visitas por parte de inspectores de trabajo. Los funcionarios de hacienda, iban acompañados de varios agentes de la Guardia Civil. El operativo entra dentro de las diferentes investigaciones realizadas en el fútbol modesto, a causa de una denuncia registrada por la RFEF.

Aquella denuncia fue presentada ante la institución que dirige Luis Rubiales y fue firmada por 11 clubes de la extinta segunda división B. Por supuestos pagos en dinero no declarado y diferentes acciones fuera del marco legal. Esta visita, ha sido calificada por parte del conjunto blanquinegro como rutinaria.

A la de Cartagena, se han sumado registros en Salamanca, La Nucia, Mérida, Extremadura, Sanluqueño, Hércules, RB Linense y Calahorra. Según el usuario @albnumancia: En caso de que se demuestren irregularidades podrían suponer una multa económica en caso de que las cuantías no superen los 50.000€, y en caso de superarlo será una pena de entre 1 y 5 años de prisión.

Estos hechos se investigan por la presencia en segunda B de estos equipos en la temporada 2019/20. Por eso, aun estando en segunda, el Cartagena forma parte de los registros. Habrá que ver si, en el futuro, se encuentra alguna irregularidad o no, de momento todos los clubes cuentan con la presunción de inocencia de su bando, siendo imposible culparles de nada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Alcorcón - Lugo, duelo de conjuntos más longevos en Segunda

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *